script>

10 enero 2014

Reseña: Robinson Girl de Rocío Carmona






Título: Robinson Girl
Autora: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 256 páginas
ISBN: 9788490430620


El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades.

Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.


Ona nuestra protagonista es una adolescente que acaba de cumplir la mayoría de edad, el día después de su celebración se despierta en una isla desierta, está un poco asustada ya que no sabe cómo ha llegado ahí e intenta buscar a alguien sin éxito. Al día siguiente se dará cuenta que no está sola hay más gente, Eric, Nelson, Anna, Linda y Domen, los cuatro primero son parejas que se van intercambiando, se lo pasan muy bien y hacen lo que le vienen en ganas, en cambio Domen va más a su rollo, incluso le advierte a Ona que no se fie mucho de ellos.

Domen le será de mucha ayuda a Ona y no se separara de ella, ara muy buenas migas.

También entraran a Abraham que también vive en la isla pero apartado de la juventud ya que él es bastante mayor, vive en un cráter de un volcán. Sera el quien dará todas las explicaciones a los jóvenes de porque están en la isla, ya que nadie recuerda el momento antes de aparecer en ella, cosa que Ona no para de investigar.

Por otra parte tendrá su lugar en la novela Tomas el novio de Ona, que no os puedo contar mucho del ya que si no os podría desvelar cosas de la novela. Pero puedo decir que Ona no le tiene mucho cariño la verdad, y para mi parecer lo veo un plasta y muy controlador.

Después de leer La gramática del amor, tenía muchas ganas de ponerme con otro libro de Rocío, y este libro no me ha decepcionado, lo he leído en un día del tirón ya que me engancho desde el principio y me gustó mucho la historia!!! Es una historia muy original.

La novela se divide en dos partes, la primera que es desde que Ona se despierta en la isla, y la segunda por decirlo de alguna manera es la vida fuera de la isla que es donde tiene más protagonismo Tomas.

Lo  único que podría decir, el final no me acabo de gustar, aunque podría dar a entender que podría a ver una segunda parte, o por lo menos a mi gusto me gustaría saber que pasara con los protagonistas ya que el final deja alguna cosa en el tintero...

La similitud en esta historia a la película “El lago azul” película que desde bien pequeña me encantaba y no paraba de ver me gusto, no es del todo igual pero tiene un aire.

Pero como he dicho en general es un libro que se lee con mucha facilidad y que desde el principio te mete en la historia, ya que al menos a mí me tuvo con la tensión de que pasara, y con ganas de saber el porqué de toda la historia.

Espero leer pronto más cositas de la autora, porque me gusta mucho como escribe.




Gracias a la editorial Montena por el ejemplar.



Puedes comprarlo Aquí.




10 comentarios :

  1. yo también tenia altas expectativas de "La gramática del amor" y este no me gustó tantísimo pero sigue escribiendo igual de bien y de forma muy amena como tu dices.
    Me alegra que disfrutaras con la lectura.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis actuales lecturas. Por ahora, no llevo demasiado así que puedo opinar más bien poco =P. Espero que termine enganchándome ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mi este libro nada, no me gusto casi. Se lee muy rápido si y es entretenido e intrigante, pero me resultó infantil.
    A mi también me encantó El lago azul.. :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la autora :)
    Será de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro bastante entretenido pero la segunda parte me dejó un poco fria cuando se desveló el misterio. Me alegro q te haya gustado

    besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó muchi La gramática del amor pero este aun no he tenido la ocasión de leerlo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado :)
    Yo no lo leeré porque eso de la isla no me llama xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un libro que me llama bastante poco la atención, pero si dices que está bien a lo mejor le doy una oportunidad. No sé si la montaña de pendientes admitirá uno más. xD

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo pronto, me gusta cómo escribe Carmona :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me gustó bastante :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!