script>

24 febrero 2011

Reseña VIII: Contra el viento del Norte de Daniel Glattauer

Reseña: Contra el viento del Norte de Daniel Glattauer

               Ficha Técnica                    
Traducción: Macarena González
Editorial: Alfaguara
Colección: Literaturas
Páginas:  264
Publicación:19/05/2010
Género: Novela
Precio:17,50 €
ISBN:9788420406107

Sinopsis:
                  
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


                      El autor:                                   
Daniel Glattauer, nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Es autor de varias obras, entre ellas, Der Weihnachtshund, Die Ameisenzählung, Darum y Die Vögel brillen; pero su gran éxito es Contra el viento del norte, finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción fueron vendidos a veintiocho idiomas, y su segunda parte, Cada siete olas, que Alfaguara publico en noviembre.


Resumen Personal:
Quien no se ha equivocado alguna vez en mandar un email, al poner una dirección muy parecida, pues eso es lo que le paso a Emmi Rothner al quererse dar de baja una suscripción mando varios emails a Leo Leike que después de que insistiera tanto con los emails le contesto para decirle que se equivocaba.

Pero después de unos meses de nuevo Emmi le manda un email para desearle una Feliz Navidad, ya que lo tenía guardado en sus contactos, y cuál fue su sorpresa que de nuevo Leo se puso en contacto con ella…

Emmi está casada con Bernhard su antiguo profesor de piano, y vive con sus dos hijos Fiona y Jonas ya que su madre falleció.

Y así pasaron un año conociéndose poco a poco, pero nunca sin llegarse a ver. 


No acabara con un final muy feliz para uno de los protagonistas.


“Aviso de cambio de dirección. El destinatario ya no puede acceder a su correo. Los mensajes nuevos se borrarán automáticamente de la bandeja de entrada. En caso de duda consulte con el administrador del sistema.”


Personajes:

Emmi: Una joven de 34 años que se caso con Bernhard hace ya 8 años. Físicamente es muy guapa, y suele ligar mucho aunque ella no quiera.

Leo: Un joven de 36 años que se dedica estudiar el lenguaje de los correos electrónicos. Hace poco que rompió con su novia y todavía no lo ha superado.

Bernhard: Marido de Emma era su profesor de piano de Emmi cuando ella tenía 23 años. Su primera mujer  Johanna murió en un accidente de tráfico que tuvieron.

Fiona: Hija de Bernhard, tiene 16 años.

Jonas: Hijo de Bernhard, tiene 11 años.

Mía: Amiga de Emmi, profesora de educación Física. Es vegetariana, se cuida mucho su aspecto físico.

Curiosidad:

Sabéis porque se llama el libro Contra el viento del norte? Vaya lo he deducido yo misma al leer el libro, porque Emmi que tiene la ventana en la cabecera de la cama cuando da el viento del norte le molesta mucho. Suele decirlo varias veces en el libro.




Opinión Personal:

Este libro se lee súper rápido en 3 días me lo he terminado, cosa que es raro en mi ya que tengo poco tiempo. Pero desde el primer momento me ha enganchado la historia de Emmi y Leo y ahora tengo muchas ganas de seguir con su segunda parte Cada siete horas, que mañana sin falta comenzare, porque me tiene intrigada.

Por si no lo habéis leído que será poca gente que no lo ha hecho (siempre soy la ultima en leer los buenos libros), os lo recomiendo 100%. Ya que es fácil de leer ya que al ser e-mail se lee súper rápido porque la mayoría son emails cortitos, y te pica la curiosidad a leer y leer, ya que hasta que no terminas los capítulos (son muy largos), no acaba el tema de conversación.


Mi puntuación:




9 comentarios :

  1. Yo me lo leí en un día! jijiji.
    Es muy bueno, la verdad, y la segunda parte me encantó también. A ver qué te parece a ti ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó también y lo acabé rapido,es muy ameno :D Y tengo ya Cada siete olas pero me da miedito empezarlo por si no me gusta :/ jajaj En fin,no creo que tarde pero mucho mas en caer xD
    Besooos

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encanto! Es muy fresco y original! Y los personajes son de los mejor!^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No estaba segura de comprarlo para leerlo, pero después de la reseña me has convencido del todo¡¡

    Besito
    Arantxa

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy una de las que no lo ha leido ^^ Yo es que cuando la gente se acaba las sagas,estoy comenzando con el primer libro xD La verdad que tiene buena pinta,Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tenía ganas y ahora le tengo más ganas >.< A ver si puedo leerlo algún día, quizás te lo pida prestado =P
    Un besazo neni!

    ResponderEliminar
  7. La verdad, la portada no me llama mucho la atención! Pero viendo la reseña que has puesto.. no dudo ni un segundo mas!! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo he leido pero lo tengo en las estanteria deseando leerlo.
    Todas las reseñas que he leido lo ponen de maravilla.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Patry: Yo también he dejado una reseña recomendando este libro, !es genial! habría que hacer un ranking de quién tardo menos en terminarlo porque no lo puedes dejar. Un saludo!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!