script>

22 abril 2014

Reseña: Corazón de Mariposa de Andrea Tomé







Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 268 páginas
Precio: 15.90€

ISBN: 978-84-15880-78-3




Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



Andrea Tomé nació en Ferrol en el otoño de 1994. Ha sufrido anorexia y bulimia desde los dieciséis años, lo que la impulsó a escribir Corazón de mariposa. Es autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en diversas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la USC, aunque siempre ha soñado con trabajar como periodista. Entre sus aficiones se encuentran los deportes de invierno, la cocina y la coloración de fotografías antiguas.




Victoria nuestra protagonista lleva años sufriendo anorexia, aunque ha salido varias veces del hospital al lograr engordar cuando llega a casa solo piensa en las calorías que tiene cada plato de comida que le prepara su hermana Blanca con la que vive, y hace lo posible por no comer o esconder la comida... La enfermedad que tiene la protagonista puede con ella, escucha una voz interior que hace que no querer comer nada aunque su estómago diga otra cosa...

Victoria no pasara una buena época de su vida después de que su padre se fuera a vivir fuera y Marcos le dejara después de mucho tiempo saliendo juntos se siente sola, Marcos le había ayudado a combatir su enfermedad pero desde que él quiso darse un tiempo volvió a recaer.

La novela no solo se centrara en la enfermedad, que aunque tiene parte protagonismo en este libro, también abra su punto de romance entre Victoria y Kenji un joven que conocerá en un bar después de que Victoria se quisiera quitar la vida. Ella no podrá fácil la relación pero al final se cogerán uno a otro cariño.

Corazón de Mariposas es el ganadora del Premio Neo de este año, y nada más ver la sinopsis del libro me llamo mucho la atención, ya había leído anteriormente un libro que habla de esta enfermedad, y la verdad que he visto un libro muy realista, Andrea la autora paso por ello y creo que lo ha sabido explicar un poco su experiencia en este libro.

Es un libro muy ameno que se lee muy rápido y hace que sepas como la protagonista sufre día a día su enfermedad, que aunque tiene a su hermana junto a ella no es suficiente, he visto que tampoco le apoyaba mucho, y que parece que los padres tampoco es que estuvieran mucho por ella, y creo que la anorexia no es una tontería y tendrían de a ver estado más por ella.

El único defecto que le podría poner a la novela es su final tan precipitado, ya que pasa muy acelerado y no es muy realista su final, a mi parecer lo veo un poco precipitado yo habría extendido un poco la historia.


Pero en general es una novela muy amena, que se lee con mucha rapidez, y aunque la temática del libro es un poco dura es un libro entretenido.

     


Gracias a Neo Plataforma por el ejemplar.





Puedes comprarlo Aquí.             






5 comentarios :

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo. Me llama mucho la atención el tema que toca. A ver si me hago pronto con él.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención este libro por el tema que trata, espero conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!
    La verdad es que lo estoy leyendo ahora mismo, es mi lectura de la semana, y no tengo nada claro si me está gustando o no. Tengo sentimientos encontrados. A ver cómo termina la cosa...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí la verdad es que estos temas no me llaman, así que dejaré pasar el libro, aún así quizás en un futuro le daré una oportunidad ya que está teniendo muy buenas críticas.

    Besoos^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti :)
    Un beso

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!