script>

10 enero 2013

Reseña: Ex libris de Sandra Andrés








Autora: Sandra Andrés Belenguer 
Editorial: Everest 
ISBN: 9788444148281 
Páginas: 450 págs. 
Precio: 14,95 €









Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. 

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.






Escritora española, Sandra Andrés Belenguer es filóloga y una apasionada del mundo del folletín y de autores como Víctor Hugo, Wilde o Dumas.

El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux, le inspiró la creación de una página web,Ladyghost, en la que se acumula información y discusión sobre ésta obra.

Su primera novela, El violín negro, es una obra de corte juvenil con la que pretende dar a conocer la leyenda del fantasma.





Lara es una joven de 17 años nacida en España que vive en París, su gran pasión es la literatura, por ese motivo no tiene amigos, la gente en el instituto se mete con ella, y como no tiene amigos nada más llegar a casa lo primero que hace es meterse en su cama y leer un buen libro.
Un día Lara descubre una librería Blanchard  que nunca había visto, es un tanto extraña porque en la entrada pone un cartel con los horarios y indica que siempre está cerrado, ella sentirá una gran curiosidad por esta librería, hasta que un día entrara en ella. El librero Alban Blanchard le pondrá a prueba para ver si Lara puede incluirse en el grupo de gente llamado Ex Libris.
Alban le dará un libro bastante misterioso que le entrara dentro de la historia ya que Lara tendrá de escribir el final de ella. En esa historia se meterá en París de hace dos siglos y ahí pasara una gran aventura y hasta pondrá su vida en riesgo.


Que decir de este libro, tenía muchas ganas de leer algo de Sandra y lo comencé con muchas ganas, aparte que su edición es súper bonita y está muy currada, ya que aparte de su portada que es preciosa por dentro tiene una edición muy original que cada color de las hojas (blancas, negras y grises) tienen su sentido en la historia.

Su lectura es muy ágil, y la historia es muy adictiva ya que tiene mucho misterio y tienes ganas de seguir leyendo más y más.

Y como ya dije en mi top 10 del 2012, se ha convertido este libro en unos de mis favoritos, aunque no es de la temática favorita (romántica), pero me encanto, ya que su historia es muy original.

A los amantes de la literatura le recomiendo este libro ya que os sentiréis identificados con Lara la protagonista.









18 comentarios :

  1. que ganas tengo de leerlo ya
    gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo gané hace nada en un concurso y me llegó ayer :). Lo único que he podido ver hasta ahora es que tiene una edición super currada. Espero poder leerlo pronto...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. he leido varias reseñas sobre este libro, me lo apunto porque ya es curiosidad

    ResponderEliminar
  4. Me muero por leer este libro *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lei el primero de esta autora y no me gusto mucho, pero creo que a este le dare una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quizás lo lea, pero no lo tengo entre mis pendientes.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo este es uno de los que quiero leer este año sí o sí. A ver si lo consigo y lo leo jiji

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo este libro! Todo son buenas críticas, lo quieroooooooo >__<
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A ver si lo consigo, tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo un montón de ganas a este libro. :D

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta :) como la edición, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  12. Aún no lo he leído, aunque si no pasa nada lo haré pronto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que cuando yo lo lea también me guste. ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encantó! Lo terminé hace pocos días y espero publicar la reseña a principios de la semana que viene :)

    Un besín y buena reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de leerlo:D En cuanto pueda me pongo con el, proxima lectura fijo jiji

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. A mi me aptece leerlo,la portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buenísima pinta *-*
    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de este libro y como pronto lo voy a tener entre mis manos digo: ¿Qué le pareció a Patry? y por eso estoy ahora por aquí jajajaa.
    Pero con esta reseña creo que no me voy a equivocar de lectura :) Que ganas y me alegro de que te gustara tanto, espero que a mí igual ^^
    Besitooss

    ResponderEliminar
  18. este libro tiene romance? como es el personaje masculino?

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!