script>

11 enero 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky






Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Año de publicación: 2012
Editorial: Alfaguara
Páginas: 261
ISBN: 9788420403540




VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.





Escritor y guionista americano, Stephen Chbosky es conocido por su trabajo en películas como Rent o series de televisión como Jericho.

En lo literario, Chbosky logró un gran éxito con su novela de 1997, Las ventajas de ser un marginado, que fue llevada al cine en 2012.






Charlie es un chico de 15 años que está en su primer año de instituto, no conoce a nadie y se siente solo. Se dedica parte del tiempo a escribir cartas de las cosas que van pasando.

El está mal porque desde que era pequeño murió su tía Helen el día de su cumpleaños al ir a buscar su regalo, siempre se le viene a la memoria ese último día que le vio.

Con el que si que tiene mucho contacto es con su profesor Bill de su asignatura favorita Literatura avanzada que se diría que es su único "amigo" cada día le da un libro para que lo lea y que haga un trabajo, y como a Charlie le gusta mucho leer, el esta encantado.

Un día Charlie va a un partido y ve Patrick y a Sam que son hermanastros y se junta con ellos y rápidamente Patrick le da conversación y se hacen amigos.

Desde entonces Charlie se ajunta con los amigos de Patrick y Sam y ya se va animando más y deja de tener los pensamientos que solía tener.  Hasta llega a enamorarse de Sam, pero Sam tiene pareja aparte de que es más mayor que Charlie.

Este libro es muy curioso ya que está escrito a base de cartas que va escribiendo Charlie con las cosas que le van pasando.

Se podría decir que este libro cuenta la vida de un chico normal, de las cosas que le pasan que le podría pasar a cualquier persona en su primer año de instituto.

Es un libro muy sencillo, pero es ágil de leer y entretenido, quitando partes del libro que son más lentas, pero en si estuvo bien.

Gracias a la Editorial Alfaguara pude ir junto a otros bloggeros al Pre estreno de la Película y la verdad que aunque parte del libro no salió en ella, me gusto mucho. Desde muchas gracias a la editorial.


Aquí podéis ver el tráiler de la película que se entrenara en España en Febrero:




                                                            



14 comentarios :

  1. A mi no me gustó mucho, tenia unas expectativas muy altas, pero no conecte con la historia ni con los personajes. Aunque le daré una oportunidad a la pelicula, porque tiene una pinta genial.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo, justamente ayer hice la reseña. La verdad es que me gustó mucho, pues Charlie es un chico con una visión totalmente diferente de las cosas, pues todo lo analiza.
    A ver que tal, cuando vea la película.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, lo leí hace un par de días.. ¡Muy buena reseña!
    Saludos
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de conseguir este libro y así poder ver la película pero es que tengo tantos pendientes... Pero aún así está apuntado en mi lista de libros que quiero :)

    Gracias por la reseña, me gusta eso de que sean cartas, me parece curioso :D
    Me alegra que hayas disfrutado y que hayas podido ir a ver la película gracias a la editorial *__*

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro pendiente en casa...a ver si me gusta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Será el próximo libro que lea. Le tengo muchas ganas. A ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buenísimas críticas, pero no me llama, no me acaba de convencer xD

    Bss =)

    ResponderEliminar
  8. Una gran reseña, lo pondre en mis pendientes ;) besos ^^

    ResponderEliminar
  9. No sé porque aún no me animo a leerme el libro, no termina de convencerme :/ ojalá me anime, besicos guapi y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. No me vi la película pero tengo muchas ganas de leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me han dicho que esta muy bien, pero aun no me he animado con el..

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tengo de leerlo!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado en cuanto pueda yo también lo leere jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba mucho la atención, pero he visto buenas reseñas y le daré una oportunidad¡¡

    Bsss

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!