script>

14 junio 2013

Reseña: Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla











TítuloQue el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4622-6
Páginas: 353
Precio: 16,95 €








Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de "El show de Luca", un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. 
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.   
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.





David Escamilla (Barcelona, 1969) ha publicado más de 30 libros entre poesía, biografías, guías culturales, ensayos, relatos y novelas. Ha escrito y dirigido películas y es colaborador en gran cantidad de televisiones y radios. Ha sido jefe de redacción y de prensa en revistas y editoriales. También es músico, con un álbum publicado.









Nuestra protagonista Elena es una chica de 19 años estudiante en al universidad cursando periodismo. Buscando unas prácticas para su carrera va a una cadena de televisión donde se emite un programa que está muy de moda “El show de Luca”, Elena lo ve un poco complicado entrar después de conocer a las demás aspirantes pero se llevara una grato sorpresa ya que después de hacer la entrevista unos días después le comunican por whatsapp (si así de modernos son) que va a comenzar a trabajar de Asistente de Luca.

Luca es un treintañero que por su fama puede tener a cualquier mujer, por lo cual es algo mujeriego.

Elena le encantara la idea de hacer las prácticas en la cadena, y incluso podrá viajar junto a Luca por diferentes países.

En este viaje entre Elena y Luca pasaran muchas cosas y llegaran a intimar un poco más, la diferencia de edad que tienen entre ambos no importara para nada entre ellos dos. Y descubrirá que el hombre tan frío y mujeriego que pensaba que era Luca en el fondo tendrá corazón, pero se hace el duro ya que no paso una buena infancia y lo paso muy mal sentimentalmente.

Aunque la historia de Elena y Luca no todo ira de color de rosas ya que abra muchos altibajos durante el libro que harán que se distancien.

Este libro hacia bastante tiempo que le tenía ganas, ya que cuando fuimos a una presentación de La Galera conocimos al autor y la verdad que lo que nos contó del libro me gusto bastante y lo cogí con muchas ganas.

Es un libro que es fácil de leer, está escrito en tercera persona, pero hay veces que Elena en primera persona escribe a forma de diario electrónico lo que le ha pasado y lo que piensa. También encontraremos alguna que otra conversación de whatsapp entre los protagonistas y las amigas de Elena, que aunque no aparecen mucho en la historia son muy divertidas y dan algún punto de humor en la historia.

Me gusta mucho que nos muestra y nos explican muchos lugares bonitos de Barcelona y en su viaje de otros países, y cuenta cosas curiosas.

El título del libro como nos explico David esta sacado de un verso de un poema de Pablo Neruda “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.

Y en general del libro, es una lectura bastante ágil, desde bien principio ya te engancha la historia, los puntos que son más lentos diría yo que es cuando escribe en su diario Elena, pero por lo demás es un libro muy ameno y sencillo.

Muchas gracias a David (por la dedicatoria) y a la editorial La Galera por el ejemplar.







8 comentarios :

  1. Buenas guapa!
    La verdad es que pinta bien, espero leerlo algún día.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería, a ver cuando me pongo con él :D

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que voy a leerlo en nada y que tiene muy buena pinta jiji
    A ver qué me parece a mi cuando lo lea ;)

    Muakssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea, tengo muchísimos pendientes. Me alegro de que te haya gustado, neni :)
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. he visto unas cuantas reseñas de este libro pero aun no me animo a leerlo, muchas gracias por la reseña wapiii :)

    Poppy Pots♥ Petites lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  6. hola!!! lo leí este mes de mayo y me gustó mucho. es un romance muy dulce y a la vez divertido y caótico. me gustó mucho Luca, y no tanto la protagonista femenina.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una historia entretenida, pero nada más. A mí me gustó, pero no me sorprendió en nada. Para pasar el rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene buena pinta, pero no se no me acaba de llamar la atención..

    besitos guapa

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!