script>

20 febrero 2014

Reseña: Jimena no deshoja margaritas de Olga Salar







Título: Jimena no deshoja margaritas
Autora: Olga Salar
Editorial: Versatil
Año: 2014
Páginas: 275 páginas
ISBN: 978-84-92929-95-5




La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
Una historia vibrante y sensual sobre la fuerza avasalladora del amor; capaz de atraparte incluso cuando no quieres deshojar margaritas y eres inmune al flechazo. 



Nací el veintidós de enero de 1978 en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adoro el frío y no soporto el calor.

Estudié filología hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a mi madre: ella pensaba que me estaba sacando una carrera; yo saciaba mi curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba mi pasión por la lectura. Leía y leía por orden de los profesores, mientras que por mi cuenta conocía a tipos como Byron, Tolstoi o Goethe, y redescubría a los escritores latinoamericanos del realismo mágico, que me cautivaron para siempre.

En Diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera y gracias él, es conocida en la red como Olga Lunera. 

Es autora de la bilogía juvenil Lazos inmortales y de la novela romántica Un amor inesperado.




Jimena nuestra protagonista es una joven chelista que vive con su amiga Patricia que también es músico, se fueron a vivir juntas después de que ella pasara por un momento amoroso malo del que todavía no ha superado..

Lorena y Rubén dos buenos amigos un día preparan una cena para presentarla a Lucas, con la intención de que se gusten, pero pasara todo lo contrario al enterarse Jimena de lo que opina de ella.

Lucas es un joven arquitecto, muy guapo que tiene fama de pica flor, no busca ninguna estabilidad amorosa.

Desde ese momento Jimena no lo podrá soportar, pero sus amigos seguirán insistiendo para que se den una oportunidad.

Lucas al final se arrepentirá de sus palabras hacia ella y no podrá de dejar de pensar ni un solo minuto en Jimena.


Que decir de este libro me encanto desde las primeras páginas que comencé a leer.

Ya había leído más cositas de Olga y todas me gustaron mucho, por lo que cogí este libro con muchas ganas ya que me gustó mucho la manera de escribir que tiene, y la verdad que no me ha decepcionado en absoluto!!

Es un libro que se lee muy rápido porque la trama te engancha a seguir leyendo para saber que pasa al final con Jimena y Lucas que con el carácter que tienen los dos, nunca puedes llegar a pensar como acabara la cosa entre ellos.


Si queréis leer una bonita historia de amor con sus idas y venidas, este es vuestro libro, porque desde la primera página no os defraudara.




Gracias a la editorial Versatil por el ejemplar.



Puedes comprarlo Aquí.





9 comentarios :

  1. Estoy muy de acuerdo contigo :) Me gustó mucho este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiix Tengo muchas ganas de leer este librooooo! A ver cuando puedo conseguirlooo! >___<

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me gustó mucho este libro. En mi opinión es el mejor que leí de Olga hasta ahora ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún tengo que leer algo de Olga Salar, este tiene buena pinta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro ameno y entretenido, así que me lo apunto, que de la autora ya leí Una noche bajo el cielo y me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, lo que he leído hasta ahora de Olga me ha gustado bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Solo hago que leer reseñas sobre este libro que, por otra parte, ya tengo reservado en la librería así que espero disfrutarlo tanto como tú.
    Me encantan las historias con tira y afloja entre los protagonistas, así que estoy deseando leerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Es el primer libro de Olga que leo y me ha encantado, sin duda tengo que leer algo más de ella!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he leído un relato de la autora. Pero tengo muchas ganas de leer más de ella. A ver si me hago con este libro. BESOTES

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!