script>

05 agosto 2011

Campaña Anti-Copia

Hola a todos y todas quienes nos estáis leyendo.

Varios bloggeros hemos creado esta entrada especial para saber más acerca de un tema en concreto: 
El tema del copia-pega

Hemos descubierto un blog al que seguramente muchos de los que estéis leyendo esto tenéis en vuestro panel de seguir. Lo más sorprendente de todo, es que no es un blog nuevo, sino todo lo contrario. Lo que yo no podía imaginar, es que ese blog copia las reseñas de otros. 

Soy consciente porque tanto al blog Página tras página como a mi nos ha pasado esto. Así que eso ya nos lleva a pensar que no ha sido un simple error.

Puede que nada más haya eso con esos blogs... pero no. Indagando con otros bloggeros, hemos descubierto que en su blog todas sus reseñas son copiadas, y hay cosas tanto de Wikipedia, como de El rincón del vago.

A que llamamos eso ¿¡costumbre!?

Además de haber copiado alguna reseña de ambos blogs, introduciendo algunos cambios para quizás no sentirse tan culpable si es que lo siente; hay que incluirle el hecho de que no solo le basta con coger y aprovechar el trabajo de otras personas, sino que ni siquiera se ha dignado a cambiar el tamaño y color de las letras llegando incluso a añadir las mismas imágenes.

A que llamamos eso ¿¡costumbre!? 

Lo interesante de los diferentes blogs que hay, es que cada uno tiene su propio criterio y al fin y al cabo es eso lo que nos gusta, la diversidad de opiniones y sobre todo, Propias. Y es por eso que hoy nos unimos en esta Campaña Anti-copia para reivindicar entradas Originales, y esperamos que esto no vuelva a ocurrir nunca más.

Tanto yo, como todas las personas que han creado un blog, creo que debemos de escribir las palabras con las que nos hemos sentido leyendo el libro, como nos ha resultado. No que, al hacerlo fácil voy y busco por internet ya que,
En Internet hay mucha información.


Hemos creado un banner que podéis poner en vuestros blogs. Estos blogs, ya lo han hecho.



Tanto yo, como los administradores de los anteriores blogs, estamos de acuerdo en todo lo dicho anteriormente. ¿Y tú, estás de acuerdo?








Campaña Anti-Copia

46 comentarios :

  1. :O
    Por eso desactivé el botón derecho de mi blog XD
    Me llevaré la imagen ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me uni, puse el banner en mi blog porque me parece una falta de respeto que hagan esas cosas... por fortuna creo que yo nunca me he encontrado con un blog así...

    Tenéis todo mi apoyo!

    Un besazo :D

    Por cierto, ya solo por curiosidad que blog es el que ha hecho eso?

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto esto en otro blog y me parece fatal que haya gente así... un blog es para poner tus propias opiniones, no las de los demás. Pero, ¿qué se le va a hacer? Hay gente para todo...
    Me he llevado el banner (solo que está enlazado al otro blog).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto antes en el blog de Maider y ya me he llevado el banner. Es triste que en todos los ámbitos tenga que haber gente que se aprovecha del trabajo de otras personas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Patry, pero ¿no habéis pensado en difundir el nombre de ese blog para que se "muera de la vergüenza"? En fin, que estoy de acuerdo con la campaña y en un ratito haré entrada en mi blog. Ojalá no se repita. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Vi lo que le pasó a Estrellas y páginas en FB pero la verdad es que me gustaría saber que blog es, así voy a ciegas.
    El único blog que he visto que nos haya copiado una reseña ponía debajo el enlace a nuestro blog y decía que era nuestra así que no creo que sea el mismo.

    Suerte con la campaña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Página tras páginas, perdón! Me confundí de blog xD

    ResponderEliminar
  8. más de acuerdo no puedo estar!!!
    como es que pasa eso??
    lo que me intriga es quien fue y a cuantos otros bloggeros les plagio su trabajo ...
    -.-
    sin duda me uno!!
    haré una entrada pronto, vengo después para dejar el link (aunque no se si hoy o mañana)
    Una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  9. @Vir

    Si te pillo por facebook te lo cuento =)

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo me llevo el banner a mí blog y, contad conmigo para esta campaña. Yo me guio algunas veces por reseñas de otros blogs y, busco alguna cosita por Wikipedia pero de hay a copiar la reseñas de los demás es tener mucha cara. Encima de que el trabajo lo hizo el que hizo la reseña y, el merito le corresponde a el, te vas a llevar el merito de otro ¡ JÁ ! curratelo tú.
    Bueno, creo que he contado lo que has puesto tu pero más reducido.

    Besotes! :3

    PD: Por mera curiosidad, ¿ se puede saber cual es ese " famoso " blog ? Es solo por curiosidad ( soy muy cotilla xDD ), si no lo puedo saber, da igual.

    ResponderEliminar
  11. Patry, da igual que lo pongas antes o después, lo importante es que la gente lo sepa.

    Muchas gracias por todo y ahora, me voy a poner la imagen de la campaña que aún no la he puesto! O.o


    Un besazo !!

    ResponderEliminar
  12. @Reyes;)

    Reyes no lo queremos decir por el momento por aquí no se si te tendre por el facebook si no abreme un privado o un email y te lo cuento ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Que fuerte eso, mañana pongo el banner en mi blog ^^
    Por cierto Patry a mi también me gustaría que me dijeras el blog por si lo tengo en seguidores quitarlo, mandámelo por email mirincondelossuenos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!!!

    Ya he visto que al final has publicado un poco mas tarde, pero lo importante es que llegue, que esto no puede ser...

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  15. @Susana

    Te envie el email =) y te agrege al msn pero no debes estar!!

    ResponderEliminar
  16. que fuerte tia,
    Me parece una falta de respeto muy grande,
    se ve que no tiene ni personalidad, porque vamos...
    Me llevo el banner y estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Me dejas muerta...O_o y yo que nunca me entero de estas cosas!!!

    Por supuesto, me uno a la campaña, porque estoy totalmente rçde acuerdo con tus palabras.

    Hay que tener morro......

    ResponderEliminar
  18. entrada hecha!!
    http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/08/campana-anti-copia.html
    ;D
    una sonrisa!!

    P.D. tanta es mi curiosidad que me voy a investigar :P (en serio, vere si consigo algo, estoy loca xD y soy MUY curiosa xD)

    ResponderEliminar
  19. Hola Patry, esta campaña me trajo a tu blog y mira que oportuna.

    Francamente esta "costumbre de robar ideas" se esta volviendo demasiado frecuente.Apoyo completamente tu punto de vista y por supuesto me uno a la campaña y a gritar que NO al copia-pega.

    Me encantaria saber cual es el blogs para desterrarlo de mis blogs de visita, ya que no merece la menor consideración.
    Saludos y te dejo mi dirección web.

    http://nyraescribiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por uniros a la camapaña!!

    Por aquí no queremos decir de quien se trata pero si teneis curiosidad agregarme al msn patry.blogge@gmail.com o si me teneis por el facebook me hablais poor el chat y yo os lo cuento ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No hay derecho, es algo increíble lo que hacen unos cuantos por obtener más seguidores y comentarios. Lo que cuenta es TU opinión no la extensión de la reseña ni la forma en que lo hagas. Espero el blog haya sido sancionado como se merece.
    Espero que el blog no esté entre mi lista de visita porque sería una pena total.
    Esto va derechito a mi blog, junto con el barnner.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. PaTrY yo ya me uní he hice una entrada, que verguenza para esa persona...hay que tener *******... :@

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Oh, oh, pues lo siento mucho porque tiene que dar mucha rabia que te copien una reseña... Solo espero que el blog en cuestión se dé cuenta de la que se está montando y elimine discretamente esas entradas plagiadas y en el futuro cambie radicalmente de actitud...

    Lana.

    ResponderEliminar
  24. Me paree una iniciativa estupenda guapa, en la nueva etapa del blog nos uniremos a ella. No es normal el plagio, si tienes un blog sé original.

    ResponderEliminar
  25. Qué fuerte, no sabía nada de esto, está bien mirar wikipedia o leer algunas reseñas, pero de ahí a copiarrrrr, ya hay que tener cara, la verdad. Pues nada me quedo también con la curiosidad de qué blog es. En cuanto pueda hago una entrada y me uno a la causa ;)
    Besiss

    ResponderEliminar
  26. Ya me he unido a la campaña,ya que me parece una falta de respeto.Espero de que el blog en cuestión se de cuenta y rectifique.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Entiendo por completo lo feo que es que te copien o plagien tu trabajo, a mi ya me paso y es horroroso incluso aun ahora despues de tanto tiempo no me he animado a escribir otro de mis resumenes de los generos literarios que es lo que me copiaron.

    Razón por lo cual me uno a esta campaña y me llevo el banner.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Llego a la campaña desde el blog de Talismán. Me he quedado en choq cuando me he enterado de todo. Apoyo esta campaña al 100%. Me llevo el banner y dentro de poco haré una entrada.
    Besitos y gracias por la campaña.

    ResponderEliminar
  29. Me llevo el banner, el mundo está lleno de gente que no se merece el más mínimo respeto

    Besos y abrazos desde el Teatro Mágico

    ResponderEliminar
  30. Lllegué desde el blog de Judith "Zona Exentrica" y ya mismo me llevo el banner y hago una entrada promocionando la campaña.

    ¡NO AL PLAGIO!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me uno a la campaña. Acabo de enterarme de todo esto y no sé qué decir. Gracias por la iniciativa, nos beneficia a todos ^^

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo contigo!!! me uno a esta campaña :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Patry, tienes una nueva seguidora, un saludo y felicidades tu blog, es precioso. un beso. Te invito al mio http://elamorescosadeotroplaneta.blogspot.com
    hasta pronto ^_^

    ResponderEliminar
  34. que fuerte! no me lo puedo creer... como hay gente que tiene un blog para hacer esto? y además, como se pude tener la cara de ir copiando todo... :S no se..
    yo me uno a la campaña y pongo el banner en mi blog :)

    A mi también me gustaría saber que blog es, para poder quitarlo de los que sigo, si está.. me puedes enviar un email diciéndome que blog es a claraccc9@gmail.com ??

    Muchas gracias y saludos!^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Hace ya algunos días que sé de esta injusticia. Y desde mi humilde blog, yo yambién quiero apoyar la campaña. Porque no hay derecho a que la gente haga esto... es indignante!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me parece genial esta campaña. No es justo que algunas personas se aprovechen del trabajo de los demás y digan que es suyo.
    Me uno y me llevo el banner a mi blog ahora mismo!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola Patry!
    Me uno sin dudarlo, lo iba a hacer antes pero no me he conseguido acordar o he estado demasiado liada.
    Un beso, ya pongo la entrada!Y el banner

    ResponderEliminar
  38. Hola Patry!
    Vuelvo a comentar para decirte un par de cosas:
    Mi entrada : http://librosparasonar-99.blogspot.com/2011/08/campana-anti-copia.html
    Y el banner en la sidebar.
    Ala, pues ya está!
    Un beso jeje

    ResponderEliminar
  39. Wenasssss, he llegado desde el blog de Kramer y por supuesto me uno a la campaña, sé lo que se siente cuando tu trabajo aparece en otro lugar que no es el tuyo y por alguien que no eres tú...

    Hace unos meses descubrí por casualidad en un foro que alguien estaba subiendo una historia que yo estaba escribiendo en el mio, pero esta persona ni se molestó en cambiar algunas palabras, no, encima usaba el mismo nick que yo y me había cogido también la firma y el avatar que me había hecho con el photi, jajaa, ahí es na, jaja

    Me llevo el banner y mañana preparo la entrada, besosssssss

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo con vosotros, ahora mismo me llevo el banner a mí blog :3

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Muuuuuuuuuuuy buenas! He hecho una entrada sobre la copia de blogs, así que voy a recomendar esta campaña en ella, además de llevarme el banner ;)

    ResponderEliminar
  43. Acabo de llegar aquí desde otro blog y me llevo el banner, porque estoy de acuerdo con lo que dices.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  44. Yo soy pintor i tomo notas con este sitema i voy a esforzarme para escribir correctamente i no mezclar contenidos para mejorarlo. Soy creativo con las pinturas pero muy malo con el html. Hasta hace un mes no sabia lo que era un enlace interno i como funcionaban las carpetas en el servidor. Pongo el banner para ir eliminando mis apuntes i hablar solo de pintura.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!