script>

08 agosto 2011

Campaña Anti-Copia



Hola a tod@s!!

Sigo con la campaña ANTI-COPIA. Muchos tenias curiosidad por saber de qué blog estábamos hablando que era totalmente COPIADO de otras personas o webs, y muchos de vosotros me a veis estado enviando emails o mensajes por facebook para saber quién es, y yo encantada de decirlo.

Pero para la gente que no se ha enterado todavía quería hacer esta entrada para mostraros pruebas de cómo copia esta señora, que solo sabe poner escusas para lavarse las manos ya que ha sido informada y ahora salta con que le hacen las reseñas para ella 3 chicas, venga ya quien se cree eso? Y si fuera cierto entonces para que quieres los libros? Para hacer una hoguera en Sant Joan o qué? Me parece súper injusto que use a las editoriales fardando de reseñas (a las editoriales y a los propios escritores) diciendo que son suyas para quedar bien.

Para los que todavía no se han enterado de que blog hablo es el de Susana llamado Are you metal?

Y una de las reseñas copiadas son las siguientes:



Esta reseña es del blog Amor, libros y otras historias publicada el 26 de Junio:


Y esta estrada es de él blog nombrando Are you metal? Fecha 18 de Julio vaya más tarde:


Como podéis comprobar la opinión personales es igual a la reseña anterior, mucha casualidad no? Vaya COPIADA DE LO LINDO!

Otra de las reseñas más recientemente copiadas fue a una chica encantado del blog Página tras Página a la que por suerte se dio cuenta ella misma y gracias a ella hemos podido montar esta campaña su reseña es esta:


Y la de Susana es esta:


Ahora como podéis ver ha borrado la opinión personal pero sigue copiando la descripción de los personajes de ella, a caso le pidió permiso?


Otra reseña copiada (Gracias Laura F.):



Y podría poner muchas más reseñas porque todas están comprobadas de que están copiadas.

Podéis comprobarlo por vosotros mismos!

Un salido,

Patry





44 comentarios :

  1. Qué fuerte me parece. Esto es sólo una muestra de en lo que está desfasando la blogosfera, se copian ideas, reseñas, diseños... ¿hasta dónde vamos a llegar?
    En fin, estás cosas a mi, personalemnte me desaniman horrores.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¿Es que la gente ya no es original? Con lo fácil que es leer un libro y poner tu opinión!! para tener que plagiar así...

    te entiendo mucho, a mi otro blog me lo copiaron casi íntegro, aunque no era literario, asi que lo borré cansada de insistir en que lo quitaran...

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  3. U.u que fuerte!
    Eso no se debería hacer me parece muy fuerte pues menos mal que la chica esta se dio cuenta ni que fuera tan difícil hacer una reseña. Uno no se debe copiar de otros y sino sabe que no le pida libros a las editoriales, estoy indinada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Dí que sí Patry!!

    Esto cada vez se pasa de la raya. Yo ya envié varios mensajes a las administradoras de los blogs que le han copiado. A ver como reaccionan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho Patry a ver si la gente se da cuenta de una vez por todas que hay que ser original y no aparecen más blogs como este plagiando a los demás.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Alucinante....que haya gente con tan poca vergüenza por el mundo.
    Yo he mirado y ha copiado otras reseñas de el blog Yo leo RA y de la web El rincón romántico.

    Tela con la niña, a ver si le da vergüenza (aunque no tiene) y se manda a mudar.

    Un beso guapa
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. O_o me quedo muerta con lo que acabo de ver....
    Nunca ha mencionado que le hagan las reseñas.

    Me he llevado una gran decepción la verdad, cuando en un blog otras personas hacen reseñas, ponen l nombre de esas personas...así que eso no es excusa ninguna.

    Poco a mor a la literatura veo....

    Gracias por los enlaces guapa, yo si no no me doy cuenta de nada.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola PaTrY!

    Hemos preparado una entrada para sumarnos a vuestra campaña.

    Que tal llevas Nick? Terminó atrapándote?

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Patry he puesto la foto anti-copia en mi blog y he conducido el banner a tu blog, a esta entrada concretamente, puedo hacerlo? Vamos que si te importa o lo pongo que se conduzca a otro lado y tal. Es que me ha parecido estoy muy interesante, besos ya me dirás!

    ResponderEliminar
  10. Que fuerte nena...
    pero copiar y pegar!!
    Yo no sabia que la gente podia ser así enserio... no tiene personalidad o que? :S

    Bueno espero que escarmiente y no lo vuelva ha hacer...
    Besitos nenita

    ResponderEliminar
  11. pues la verdad sigo sin creerme que la gente pueda hacer este tipo de cosas :(
    no sé...si te gustan los libros y comentar sobre ellos a otras personas también eres capaz de hacer tus propias reseñas...arghh!!! sé que a mi no me han copiada nada porque llevo como 5 con mi blogg pero donde me he de apuntar para esta campaña??

    ResponderEliminar
  12. creo que con lo que he comentado en mi blog sabes perfectamente mi opinión. Un besazo, guapa y gracias por abrirnos los ojos a tantos que no teníamos ni idea. Muac!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Otra reseña copiada:

    Enlace original, de Gaby: http://historias-imaginarias.blogspot.com/2011/05/resena-nueve-reglas-que-romper-para.html

    Reseña copiada por Susana: http://areumetal.blogspot.com/2011/05/9-reglas-que-romper-para-conquistar-un.html

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola patry soy el hermano de eléctrica, en la entrada de "todo fue mentira" del blog "are you metal?" parece que el link falla, no se si es solo a mi o a los otros también ;)

    P.D: buena entrada y haber si blogger le bloquea la cuenta, que se lo merece por plagiar ;)

    ResponderEliminar
  15. @Rana

    Parece que la ha borrado la entrada ¬¬ claro como se le ha visto el plumero, y lo hemos puesto yo y Cristina en una entrada...!! Pero vaya tendra de borrar todas porque todas son copiadas!

    ResponderEliminar
  16. Joeee me parece super fuerte y fatal que pasen estas cosas!!!!! hasta dónde hemos llegado!!!!! que fuertee!!!!!
    Estaré atenta por si veo algo más!!!!

    Un beesoteee guapii

    ResponderEliminar
  17. Holaa^^
    Es una pena, porque antes sí hacía sus propias reseñas :(
    en fin, ojalá se enderece o algo, nadie debería copiar el trabajo de otros.
    muuaks!

    ResponderEliminar
  18. Esto es alucinante.. A mi me cuesta creer que alguien que lleva un blog en teoria por amor a la literatura sea capaz de copiar las reseñas de otros blogs, y lo peor de todo es que encima las editoriales le mandan libros para que ella escriba SU opinión..
    Me da mucha vergüenza saber que alguien como tu o como yo haga estas cosas, y encima las niega.. Hay que ver.. Bueno, al menos habéis reaccionado y ahora todo el mundo sabe lo que ha hecho..
    Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  19. :-S Madre mía!
    Si tienes gente que te hace las reseñas es normal que pueda pasar esto pero está bajo tu responsabilidad ya que es tu blog por lo que yo lo hubiese revisado de alguna forma.

    Puede que Susana si que haga sus reseñas originales y sean las de sus colaboradores o lo que sea quién plagia ,no se :-S

    De todos modos es algo que no se debería de permitir porque muchas de nosotros nos tiramos mucho tiempo para encontrar palabras para expresar lo que hemos sentido al leer los libros.

    No me mal interpretéis, odio que se copie (sin haber pedido permiso y nombrado a la persona) pero también soy de las que piensa que a lo mejor hay algo (como otras personas que publiquen) que hayan sido las plagiadoras aunque parece que este caso está bastante estudiado y no es posible que haya tantas reseñas de diferentes sitios copiadas.

    ¿Cuándo mandas la reseña a la editorial no se dan cuenta de esto?

    Me da mucha rabia que pasen estas cosas :-(

    ResponderEliminar
  20. @Elisabet

    Pues si antes las hacia no se sabra con tantas que le hemos pillado copiadas ahora quien confia en ella?

    ResponderEliminar
  21. @xulieta

    Yo creo que como reciven tantisimas reseñas no se abran dado cuenta, o alomejor las miran por encima no se la verdad...

    ResponderEliminar
  22. ¡ Hola Patry !

    La verdad es que la originalidad esta empezando a escasear en la bloggosfera, ¿ tanto cuesta hacer una opinión ( aunque sea pequeña ) de un libro que has leído ? ¿ Tanto te cuesta dar tu opinión y ya esta ? ¡ No es tan difícil ! Lo que pasa es que hay gente que lo quiere ya todo hecho y, eso no es así, las cosas las haces o no las haces, no las copies.

    Ya sabes que estoy a favor de la campaña Anti-copia, si necesitáis que haga una entrada informando de algo, me lo comunicáis y yo la haré encantada ^^

    Besotes! :3

    ResponderEliminar
  23. QUE FUERTE!!!!
    No tenía ni idea,sigo su blog y no me habia dado cuenta.

    VERGONZOSO;((

    ResponderEliminar
  24. Que sepais que la señorita ha borrado las reseñas nombradas para lavarse las manos ¬¬

    ResponderEliminar
  25. Estoy contigo totalmente... y me parece vergonzoso. Confiaba en ese blog, incluso iba a hacer una entrevista para ellos, pero no me parece leal y creo que no la voy a hacer. Una verguenza...

    ResponderEliminar
  26. Te apoyo desde aquí también: http://lamusayelespiritu.blogspot.com/2011/08/la-blogosfera-literaria-denuncia.html

    ResponderEliminar
  27. Borro las reseñas, osea aparte de mediocre (porque copiar es de mediocres) no es capaz de dar la cara!
    que horror, segui todo este asunto por el blog de Talisman Dreams (gracias pretty por toda esta info) y me he quedado de piedra.
    PaTrY! yo te seguía pero no se porque ahora que entro a tu blog no aparezco como seguidora :(
    Ya se me hacía raro que no salieran tus post en mi escritorio de blogger.
    besos y te sigo nuevamente hahaha

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Menudo revuelo. A mi me había hecho una reseña, y acabo de comprobar que también la ha borrado, aunque de mi libro hay poquitas reseñas y no es posible haberla copiado. Hombre, yo se lo agradecí mucho, puesto que compró mi libro para hacerla, siendo una autora desconocida. Pero entiendo vuestro enfado. Yo misma he hecho muchas reseñas en mi blog y también me fastidiaría, aparte del miedo que siempre tengo a que me copien mis relatos y tal.

    En fin, que si me das permiso me sumo a la campaña.

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Qué fuerte! no tenía ni idea de todo esto, llevo unos días desconectada de blogger y acabo de leer tu entrada, me he quedado alucinada, qué cara tienen algunas! creo que no sigo ese blog, pero vamos, ahora ya ni se me ocurre
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. Es increíble!! Desconocía que fuera ella la que copiaba y con qué caradurez! Y al igual que leí en otro blogs pregunto ¿para qué quiere tantos libros si no los lee?
    Un besote y fuerza :)

    ResponderEliminar
  31. Me alegro de que el plagio haya sido descubierto y más aún de que se haya dicho públicamente el nombre del blog. Ha borrado algunas de las reseñas que se señalan aquí como copiadas pero pueden verse igualmente a través del google reader aunque estén eliminadas. Me da mucha pena que pasen estas cosas, la verdad es que los plagiados tienen que haber sentido una rabia inmensa, eso no se hace...

    ResponderEliminar
  32. Hola Patry!!!
    Que fuerte este tema, me has dejado perpleja. Pero como puede a ver gente tan egoísta de utilizar el trabajo de los demás teniendo el libro en sus manos. La verdad es que no creo que le guste mucho leer a está chica, y ya demuestra la clase de persona que es con la excusas que da.
    Todo mi apoyo ya que esto es intolerable.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Patry, que haya borrado las reseñas es bueno para vosotros, todos los que ha copiado. Lo malo es que no sabemos exactamente cuales son, pero eso sería lo más honesto, que ella misma (y no porque la han pillado) borrase todas y cada una de las entradas que no le pertenecen. Sabes que te apoyo en esto 100%, pero ella misma se ha retratado y cualquiera que sea un poco inteligente sabe juzgar por si mismo y tomar sus propias decisiones. Vi tu último comentario en mi blog y te noté enfadada, y lo entiendo, no te creas, pero esa entrada de Susana reconociendo que ha copiado, es la mejor prueba de lo que ha hecho. Un besazo grande, grande!!!! y disfruta, que hoy ya es lunes!!! (tú sabes porque te lo digo)

    ResponderEliminar
  34. @Cristina Caviedes

    Cielote, me enfado porque con su comentario da a entender que las va a retocar para que no sean copias, pero quien me dice a mi que ha leído el libro? Que va a quitar palabras y cambiarlas por otras a mi eso tampoco me sirve la verdad! Si ha borrado las reseñas pero quien me dice a mi que en un tiempo las vuelva a poner... encima pone en su facebook que busca a gente para que le reseñe, venga ya es su blog tiene de hacerlo ella misma!!

    Si si es Lunes, ya me quedan horitas que bien ^^

    Besitos cielote!!

    ResponderEliminar
  35. @Iris Martinaya

    Ya me creo cualquier cosa, aunque tengas pocas reseñas ha podido coger cosas de otras, pero ya ha perdido toda la credibilidad esta mujer!

    Si si puedes unirte a la campaña libremente! ^^

    @Metgaladriel

    Gracias por la entrada de apoyo ^^

    @Kyoko

    No pasa nada, a veces hace cosas raras esto jejeje ^^ me alegro que me sigas de nuevo!!

    Si borro todas las reseñas ahora que se ve acorralada!! Por la verdad!!

    Besos guapi!


    @Cande

    La verdad es que no se para que los quiere los libros la verdad!!!

    ResponderEliminar
  36. Muy fuerte todo el tema de las copias :S Me he quedado sin palabras...

    ResponderEliminar
  37. Cuando lo he leído en el blog de Talisman (Es que actualizo después que tu xD) Me quede a cuadros!!! La gente así, lo siento si soy muy dura , pero me da asco! Con lo que a mi me cuesta hacer las reseñas que a lo mejor me tiro 1h30 en hacerlas porque que si busca imagen que si elige las palabras adecuadas.. para que luego vengan y te copien.. ains ... y luego le mandan libros a gente así y a los que lo hacemos todo por nosotros nada.. pues así da asco! Yo no escribo reseñas por libros pero en este caso parece que si.. a lo mejor no los lee.. sino que lo tiene de negocio, vete tu a saber!

    un besin amm y te apoyo al 100%

    ResponderEliminar
  38. Que barbara, esto es de quedarse muda. Creo que si esta chica tiene un gramo de verguenza cierra el blog, porque copiar y pegar es una burla diabolica a los seguidores que confiaron en ti para sugerirles libros, a las editoriales y a los escritores. Trate de revisar las entradas y las borro todas. (Como el refran: Borron y cuenta nueva quiza?) ¿Que medidas aparte de estas campañas debemos seguir? Yo quisiera pedir aca mismo con el permiso de Patry claro esta de que alguien me oriente de como bloquear la opcion de copiar en mi blog.
    Conozco el trabajo de Gaby - Historias Imaginarias- y me indigna muchisimo que le hagan a ella y a todos los demas esta marranada.

    Apoyo y solidaridad con ustedes chic@s.

    ResponderEliminar
  39. VAYA lo siento pero voy a ser honesta, nunca pensé que alguna persona (menos de su edad) fuera a caer tan bajo :(
    Saludos desconcertados

    ResponderEliminar
  40. Ostras, no había visto esta entrada!! La verdad es que yo ya lo medio sabía... a ver, no sabía que copiaba tantas reseñas pero es que a mí me copió una una vez, y encima de un libro que ganó en un sorteo de mi blog. No se molestó ni en cambiar los colores, ni el formato ni nada... copy-paste. Se lo dije y la borró. Pero ya os digo, no tenía ni idea de que lo hacía siempre.

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    que decepcionante lo que esta pasando, yo pensé que era una persona de confianza y veo que lo ha echo mas de una vez, que tristeza en verdad.
    me sumo también.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  42. Joer, no puedo creerlo! ¡¡¡¿Susi?!!!

    No sé qué decir...

    ResponderEliminar
  43. hola como estas, la verdad no conocía tu blog y fue por Iris que lo encontré . Pero detesto a las personas que plagian el trabajo que tan duro le cuesta a una. Así que me sumo a tu campaña y te deseo un lindo día.

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, qué dramón. Acabo de volver y me topo con esta situación, jo, qué mal. Cuánto lo siento por todos los implicados.
    Un besote solidario para todos.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!