script>

21 julio 2012

Reseña: Un Haiku para Alicia De Francesc Miralles







Autor: Francesc Miralles
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 200 páginas
ISBN: 978-84-15577-05-8
Encuadernación: Tapa Blanda








Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida. Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.



Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix , la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Øbliviøn. Su novela Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.




Genís es un joven que está todavía en el instituto, vive con su madre desde que se separaron sus padres…Se tiene de pasar el verano estudiando ya que le han quedado varias asignaturas…Encima su madre le ha recortado la paga porque van mal de dinero, y se tiene de buscar un trabajo.

Por suerte encuentra uno en una editorial en Barcelona que es donde él vive, y su trabajo consiste en repartir los borradores de gente que los ha enviado a la editorial pero no les han gustado. Al principio le costara ya que la gente le pide explicaciones pero luego irá por faena.

También se unirá a un grupo llamado “Buenas sensaciones” gracias a un compañero de clase que está en él, este grupo la que se consideraría que lleva el mando es Alicia que no ha pasado una buena vida ya que tubo de emigrar clandestinamente a Turquía y luego se gastaron todo el dinero que les quedaba a su padre para llegar a Barcelona.

Genís se unirá  más al grupo hasta conocerse mejor, hasta llegar a sentir cosas…


En cambio Alicia no correrá muy buena suerte en este libro…


La verdad que comencé con este libro sin saber que me iba a encontrar  por qué apenas había leído cosas sobre el (por no decir nada) pero bueno le quería dar una oportunidad aparte porque todavía no había leído nada del autor y le tenía ganas.

Es un libro que se lee bastante rápido porque es cortito y que tengas los capítulos tan cortitos es de gran ayuda.

No es un gran libro, pero he aprendido cosas de la verdad, por ejemplo no tenía ni idea de que eran los haiku y gracia a el aprendí algo nuevo.

El final la verdad que me pareció algo triste (no comentare por qué…) aunque bueno en la vida del protagonista las cosas siguen, pero me dejo con una sensación de querer saber más sobre alguien que desaparece… No se me dio bastante pena!

Me gustaría leer algo más del autor, porque me gusto la manera de escribir que tiene, porque se te hace fácil la lectura.



Gracias a la editorial Neo Plataformas por el ejemplar.








Puedes comprarlo Aquí.






10 comentarios :

  1. ¡¡Hola guapa!! Lo tengo pendiente de leer, y no tardaré mucho, porque es finito. A mí me gustó mucho el autor en Retrum, así que espero que aquí me guste igual :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que le tengo curiosidad
    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas que las reseñas que voy leyendo son buenas, a ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He comenzado a leer a Francesc Miralles y me encanta su manera de escribir, así que ya que hay tan buenas críticas de este libro espero leerlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Debes leer algo más del autor ;) Yo he leído unos cuantos suyos y la verdad es que me han gustado todos. Tengo este pendiente, porque le tengo muchas ganas, he leído que es muy bonito ^^ Muchas gracias por la reseña.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    pues a mi este libro me encantó y el final me gustó mucho, así tan triste xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado guapa, a ver si lo leo algún día :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Hola Patry :)
    Se ve que se lee super rápido y tiene buena pinta también y a mi me gustan mucho los libros que nos enseñan muchas cosas de la vida, gran reseña besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  10. Justo lo he terminado este fin de semana y también me gustó bastante.
    No es un libro que cuente gran cosa pero es bastante profundo, en mi opinión ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!