script>

28 marzo 2012

Reseña trilogía The Giver de Lois Lowry







Titulo: The Giver #1. El dador de recuerdos
Autora:  Lois Lowry

Editorial:  Everest                               
Páginas: 238
ISNB: 9788424135843






Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual en la que los Doce reciben sus asignaciones vitalicias determinadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los Ancianos – el Dador-. Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyacen tras la frágil perfección de su mundo.


Este es el primer libro de una trilogía que es una distopia. En este libro nos encontramos en una comunidad donde las personas que viven no pueden hacer nada que por ellos quieran, solo tienen de hacer las cosas que le ordenen hacer, sus obligaciones diarias. Tienen toda su vida organizada por el Consejo de Ancianos. Es un mundo sin color, cosa que es poco triste para la gente que vive en el. 

A cada edad le dan o le asignan alguna cosa, con un año ya les entregan a una familia y a los 12 años ya tienen asignada una profesión que tendrán que cumplir.

Este primer libro esta contado por uno de los protagonistas de la trilogía llamado Jonás su profesión ya a sido asignada al cumplir los 12 años, es Receptor de Memoria, lo que tiene de hacer es guardar las cosas que han pasado en el pasado de otros receptores.

Jonás no estará muy de acuerdo con las cosas que pasan en la comunidad…

Este libro es un poco el principio de la historia un poco introductorio, ya que en los otros dos libros se hablara más de la comunidad.

Es un libro que se lee bastante rápido y que te dan ganas de seguir con la historia ya que su final es muy abierto.











Título: The Giver #2 En busca del azul
Autora: Lois Lowry


Editorial: Everest
Páginas: 251
ISBN: 9788424136079







Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?



Este segunda parte de la trilogía la protagonistas del libro es Nora una chica que ha nacido con un problema, tiene una pierna, es coja, pero ella es una chica muy fuerte.

Sus padres han muerto, su madre por una enfermedad y su padre se lo comieron las fieras.

En la comunidad no es del agrado de nadie, ya que la gente con problemas son más débiles y según la comunidad no tienen derecho a vivir. Por lo cual Nora le costara enfrentarse a su día a día, ya que le harán muy difícil la convivencia, pero gracias a que borda muy bien le darán una oportunidad. Aunque tendrá la ayuda de su amigo Mat que le ayudara siempre. También conocerá a Tomás que también vive en el Consejo de Ancianos, ya que a Nora al morir su madre le harán mudarse y Jacobo un anciano será su tutor.

La verdad que este libro me gusto aun más que el primero ^^









Título: The Giver #3 , El mensajero
Autora: Loiw Lowry
Editorial: Everest
Páginas: 195
ISBN:9788424136758





Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela…





En esta última parte de la trilogía y en este libro el protagonista será Mati un chico que desde hace unos años que llego al pueblo su oficio a sido ser el mensajero, tendrá de enviar mensajes de una ciudad a otra.

Han pasado ya 6 años y Mati vive con un hombre que es ciego. Pero ahora está bien como esta.

En este libro nos encontraremos con personajes que ya han salido en los otros libros, como Nora y Líder que le ayudaran a averiguar un misterio ya que Mati le pasan cosas raras, ya que la gente está cambiando mucho su personalidad.

Este libro la verdad que ha sido de los que menos me ha llamado la atención de los tres. Me quedo con el segundo la verdad.











Nació en Honolulu, Hawai, EE.UU. Estudió en la Universidad de Maine. Ha vivido por todo el mundo. Después de trabajar como periodista y fotógrafa, la autora publico su primera novela juvenil en 1977. Desde entonces, ha recibido los premios literarios en su género más prestigioso de Estados Unidos. Incluso se le ha otorgado el Premio Newbery 2 veces, una de ellas por la novela "El dador". Otra que considero muy buena es "¿Quien cuenta las estrellas?" y por supuesto "Un verano para morir".



Muchas gracias a Everest por los ejemplares.





11 comentarios :

  1. Qué bien, reseña de la saga completa!
    Aún no le he leído pero si la tengo entre mis pendientes de comprar algún día...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues parecen unas lecturas ligeritas y entretenidas para leer ahora con el buen tiempo tirada al sol jeje Los tendré en cuenta! Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no son de los que más me llaman la atención, sí que tengo curiosidad por leer por lo menos el primero, a ver que tal :)

    ¡Gracias por las reseñas guapa! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lei el primero y es muy bueno pero aún no tengo las continuaciones pero seguro son los bastante buenos :) buenísimas reseñas me llaman mucho los dos últimos un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena idea el hacer las tres reseñas juntas :)
    El primero me sorpendió mucho, el segundo a mí también fue el que más me gustó ^^
    Y en el tercero lo pasé muy mal u.u
    Mi personaje preferido sin duda Mat/Mati, es un amor ^^
    Gracias por la opinión guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. he leído los dos primeros, y la verdad es que el segundo me gustó más :D Tengo muchas ganas de acabar con la trilogía, así que a ver si leo el 3º dentro de poco ;)
    Por cierto, en mi blog hay un sorteo activo, por si te interesa ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mi esta saga me llama mucho, a ver si puedo leer pronto algo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído los dos primeros y el segundo no me gustó ^^ pero espero que el tercero me guste aunque ya veo que el segundo fue el que más te gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea reseñar los 3 ^^
    La verdad hace tiempo que quiero leerlos, pero aún no he tenido la oportunidad, y con esta reseña me han entrado mas ganas!
    ¡Gracias por la reseña guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola esta trilogia la tengo esperando en mi estanteria desde hace un tiempo me interesa pero no tengo tiempo de leerla ahora on tu reseña me estoy animando a leerla besoss guapa y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Solo leí la reseña del primero para no spoilearme con el otro. El libro se ve que es bueno y me llama mucho, pero no creo que esté disponible en mi país :/ Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!