script>

07 agosto 2012

Reseña: Huye de Lisa McMann







Título: Huye
Título Original: Gone
Saga: #3 La cazadora de sueños
Autor/a: Lisa Mcmann
Editorial: Everest
Páginas: 218
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-441-4627-0
Precio: 14´96€








Para Janie, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad. No puede decirle a nadie lo que hace, pues no la creerían o la considerarían loca. Janie vive al límite, bajo la maldición de una capacidad que difícilmente puede controlar. Se entera de la verdad sobre su habilidad y también su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.





Lisa MacMann nacíó el 27 de febrero de 1968, en Holland, Michigan, aunque desde el 2004 vive en Phoenix, Arizona con su marido y sus dos hijos. 
Ha publicado numerosos relatos cortos destinados a lectores adultos. Sus novelas, sin embargo, están destinados a los jóvenes. 
Goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a la trilogía La cazadora de sueños: Sueña. 
La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia). 





La vida de Janie sigue igual que en los anteriores libros, pero en este se plantea que hacer con su vida, si seguir como esta y terminar ciega y en una silla de ruedas o aislarse de todo el mundo que es lo que pretende hacer. Pero durante el libro vera que aislarse también tendrá consecuencias malas.

En el libro conocerá a Henry su padre del que no sabía nada, ya que antes de que ella naciera se fue de casa abandonando a su mujer… Pero no lo encontrara en su mejor estado ya que está en la UCI y no despierta, y parece que su estado no mejora… Entrando en sus sueños Janie descubrirá que también es un cazador de sueños como ella (por lo cual le viene de familia) y que está sufriendo unos dolores terribles de cabeza desde hace tiempo por lo que descubre en la cabaña donde Henry vive… A lo que le lleva a pensar que aislarse como hizo su padre al huir de al lado de su pareja no es una buena opción ya que terminaría igual que el.


Esta trilogía llega a su fin… y la verdad que este último libro que de los tres es el que me ha parecido personalmente más flojito ya que no hay mucha acción por decirlo de alguna manera… Si descubrimos más cosas de la vida de la protagonista, pero por ejemplo Cabel su pareja no ha salido tanto como en los otros libros, o no ha tenido ningún caso que enfrentarse con la comisaria…Vaya se ha centrado más en la vida de su padre y en los problemas con el alcohol que tiene su madre.

Y el final no me ha convencido del todo la verdad, vale me gusta la opción que Janie decidió pero no se me faltaba algo más, a lo mejor yo avíese alargado un poco más el final.

Pero bueno poniendo nota de toda la trilogía de La cazadora de sueños diría que esta entretenida para pasar un rato, sobretodo el que más me gusto fue el segundo libro que lo podéis ver reseñado junto a el primero en el blog.

Reseñas de los demás libros de la trilogía:











6 comentarios :

  1. Yo lei el primero y me gustó mucho, estoy deseando ponerme con sus continuaciones y espero que no me defraude!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! No leí, nada de esta trilogía. Pero la trama me llama la atención, lei tu reseña de Sueña, y me gusto. Si tengo oportunidad voy a leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patry :)
    Como escribí en el vlog no sé si terminar esta trilogía porque el primero no me gusto nada aunque si alguna vez me animo lo seguiré, buena reseña, besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. El primero no me gusto que digamos y por eso ya no continue con los demás n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña, Patry! Un placer pasar por tu blog.

    Me apuntaré la novela, aunque tenga que leer los primeros dos libros :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues este libro me gustó aunque para ser el final de la trilogía me decepcionó bastante, la verdad, fue el que menos me gustó de los tres S:

    Un besito♥

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!