script>

04 junio 2014

Reseña: Recuerda que me quieres de Wendy Davies





 




Título: Recuerda que me quieres
Autoras: Wendy Davies
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-942363-0-3
Páginas: 422 páginas
Edición: Tapa blanda con solapas





«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no.

Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.


Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.



El que no cree en la magia nunca la encontrará, decía Roald Dahl. He aquí dos lectoras que escribían para poder leer, dos buscadoras de magia. Animamos a Wendy a cerrar los ojos y zambullirse en estrellas rellenas de palabras, la acompañamos en su viaje, la vimos soltar amarras, alzar el vuelo y alcanzar sus sueños. Por ella, por su perseverancia y obstinación, estamos hoy aquí. No somos escritoras, solo contamos la vida con polvo de hadas, poco importamos nosotras. Somos la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia, las mentiras de Pinocho, el zapato de Cenicienta, somos todo y nada. Algunos os dirán que en las sombras de Nunca Jamás, y perdidas en los caminos laberínticos del País de las Maravillas, se encuentran Fátima Embark y Merche Murillo, adictas a la lectura, a soñar despiertas, a desafiar el tic-tac de los relojes y a observar el mundo navegando sobre nubes de colores. Puede que hasta os digan que también somos Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneas Perdidas entre páginas. Puede que sea verdad o puede que no. Lo cierto es que W.D. es nuestro homenaje a Wendy Davies, a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo cuando crees en ellos. Cuando queráis encontrarnos solo tenéis que leer, y ahí estaremos, porque lo cierto es que vivimos encerradas en un libro.

 

Podéis visitar su blog aquí.


En esta novela nos podemos encontrar la historia de Peter y Wendy hecha realidad de carne y hueso. Wendy es una joven de 17 años que le encanta leer y escribir, ya que no tiene muchas amistades por no decir ninguna, pasa las horas libres escribiendo en su libreta... Luego esta Peter un chico un poco alocado que tiene una gran imaginación y que se crea sus propias aventuras. Desde que vio por primera vez a Wendy no se la quita de la cabeza hasta que decidió un día presentarse.

Desde ese momento formaran una bonita amistad que se convertirá en una bonita historia de amor.

Cuando comencé a leer este libro la verdad que no sabía qué me iba a encontrar porque no quise leer muchas reseñas de él, aunque sabía que iba a tener similitudes con la historia de Peter Pan, que yo la verdad que no recordaba mucho (solo vi de pequeña una vez la película), por lo que me costó un poco más encontrar los guiños de Peter Pan como de otros famosos libros como Alicia en el país de las maravillas. Pero puedo decir que la historia me encanto desde principio al fin e incluso tengo ganas de hacerme con el libro original de Peter Pan para leerlo.

Otro punto a favor que tiene es la edición del libro, si la portada ya de por si me llamo mucho la atención el interior de la novela es adorable, la edición que tiene los inicios de capítulos y las partes del libro son geniales, han hecho un gran trabajo de edición. Y los fragmentos que han puesto en cada inicio de capitulo me han encantado.


Es un libro que lo recomiendo, ya que tiene una bonita historia de amistad y de amor que os enganchara, puede que al principio cueste un poco seguir la historia por las diferentes situaciones que surgen pero luego se van atando cabos y llegaremos a conocer como son de verdad los protagonistas de la historia.

Para ser el primer libro que escriben las autoras lo han hecho genial, espero que se animen a escribir algún otro libro porque lo hacen muy bien.




Puedes comprarlo Aquí.




15 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, además que las pocas reseñas que he visto coinciden contigo y son bastante buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pintaa!!
    Tengo muchas ganas de leerlo <33

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues no estaba segura de qué hacer con este libro, pero has hecho que me entre curiosidad. Si puedo, lo leeré.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ays, q ganas tengo de pillarlo y leerlo!

    besotes

    ResponderEliminar
  6. me llama muchisimo ese libro...Y viendo como lo dejas aún me entran mas ganas!!!^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. De momento las reseñas que leo son todas muy positivas y estoy deseando leerlo que veo que es una historia muy bonita.

    ResponderEliminar
  8. Nos hemos hecho con él, así que esperamos poder leerlo pronto :D ¡Qué ganas!
    Un abrazo, Patry!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí también me gustó mucho y estoy deseando repetir con las autoras ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! (¿Malas? ^^')

    He enlazado mi crítica con esta reseña. Así que, como siempre hago, dejo aquí un aviso. No obstante, me veo en la obligación moral de advertir: en el Jardín de las malas hierbas estamos en plenas Jornadas Sangrientas; si entras a leer, queda enteramente bajo tu responsabilidad.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/06/recuerda-que-me-quieres-de-fatima.html

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo por leer y estoy deseando empezarlo porque me intriga muchísimo :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo apunto en el listado de lecturas para este verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me has picado jaja, LO QUIERO *______________*

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!