script>

25 enero 2016

Reseña: Arteterapia del color para niños










                                    
Hoy os traigo mi opinión sobre una nueva colección de parte de la editorial Malinka, de nuevos libros de arte terapia, en mi blog ya he reseñado otros libros de este tipo pero de otra editorial, y quería comparar con otras (ya que hay muchas).

En esta ocasión he podido probar el libro de ArteTerapia del color para niños, no es un libro que a mí me hiciera más ilusión de esta serie, pero es el que me cedió la editorial para reseñar. No digo con esto que no me guste, pero claro los dibujos de este libro son bastantes infantiles, y claro no es lo mismo.

Mirando el punto de vista que es para niños, os voy a dar mi opinión. La edición exterior está muy bien que sea de tapa dura, ya que los niños tienen menos cuidado con los libros y si fuera de tapa blanda como hacen otras editoriales acabarían doblándose o rompiéndose, por lo que es un punto a favor.


Después el interior lo que sí que veo que las hojas, son hojas bastantes finas, vaya una hoja normal y corriente, por lo cual si pintan con rotuladores se transparentaría, pero creo que para corregir este punto han dejado las hojas de atrás de cada dibujo en blanco, supongo que será por el motivo, ya que, mirándolo de otro modo podrían poner más ilustraciones por la páginas de atrás como hacen otros libros. No sé si con los de adultos será el mismo formato la verdad, o han hecho este en especial así ya que se trata de un libro para niños.

Las ilustraciones (como podéis ver en las fotos que he puesto) son en cuanto formato bastantes similares ya que son en formato circulo, y como ya comentaba antes son bastante infantiles, pero para niños este punto es creo la función que tiene de hacer. Sí que he apreciado que tiene bastante dibujo relacionado con la navidad, no sé si la publicación próxima a la Navidad ha influido pero sí que me di cuenta de ese detalle.

En cuanto al grosor del libro, es bastante finito, y como he dicho si fuera a doble página las ilustraciones estaría mejor aprovechado. Pero para un niño es más que suficiente, puede que en las ediciones de mayores cambiara un poco la cosa.

Las ilustraciones son muy divertidas y muy fáciles de dibujar, ya que son dibujos bastantes grandes y fáciles de pintar para un niño. Todo tiene el fondo en blanco, por lo que pueden llegar a más su imaginación y dibujar más cosas si quieren.

Y en general esta edición para niños lo veo bastante correcto, quitando los puntos anteriormente comentados, espero poder ver otra edición ya destinada para adultos para comparar si hay diferencias. Y la calidad-precio la verdad es que está muy bien.







Gracias a la editorial Malinka por el ejemplar.



Puedes comprarlo Aquí 

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Este tipo de libros me da mucha curiosidad así que no descarto darle una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se han puesto muy de moda estos libros, ahora los hay de todas las editoriales, con todo tipo de dibujos, para todos los públicos... Yo tengo un par de los que sacó Plaza y Janés y me parecen de lo más terapéuticos. Relajan un montón :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si la verdad que van genial estos libros =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Muy interesante, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!