script>

03 febrero 2011

Reseña : En nombre del amor de Nicholas Sparks

Reseña VII: En nombre del amor de Nicholas Sparks


 
Título: En nombre del amor
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 25 Octubre 2010
ISBN: 978-84-9918-194-3
Páginas: 304
Precio: 19€



Sinopsis:

Travis Parker tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland.
Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Ella ha resistido cada una de las invitaciones de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.



                     Sobre el autor:                    


Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 16 novelas, de las cuales 6 han sido transformadas en películas (the notebook, a walk to remember, message in a bottle, nights in rodanthe, the last song y dear john)y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

Sobre los Personajes:

La historia tiene dos protagonistas principales Travis el veterinario del pueblo Beaufort de una pequeña localidad de Carolina del Norte, está soltero, y es un gran chico, vive con su perro Moby. Tiene una hermana que se llama Stephanie a la que están muy unidos, y le suele visitar a menudo.

Y también esta Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al pueblo de Travis y se convertirá en vecina de Travis, ella en cambio tiene novio de toda la vida Kevin, ella vive con su perra Molly.


Kevin el novio de Gabby trabajaba en la empresa familiar de seguros con su padre, que había abierto una compañía de seguros más grande en la zona este de Carolina del Norte, cada año que pasaba el iba asumiendo más responsabilidades de la empresa ya que pronto su padre se la dejaría a su cargo.


Travis siempre suele quedar con sus amigos, que ya están todos casados y con hijos, son Laird que fue el primero en casarse del grupo, se caso con Allison que habían pasado por la vicaría el verano después de licenciarse en la Universidad de Wake Forest.


Joe y Megan era otra de las parejas, que se casaron un año después, tras enamorarse durante el último curso de la Universidad de Carolina del Norte. 


Matt que había estudiado en la Universidad de Duke conoció a Liz en Beaufort y un año después ya estaban casados.

Travis había sido el padrino de las tres bodas.


Opinión Personal:

Este libro cuenta la historia de dos vecinos con maneras de ser muy diferentes.

Gabby se acaba de mudar al lado de casa de Travis, pero no ha tenido trato con él. Está muy ocupado con su trabajo en la clínica donde esta de asistenta pediátrica. Ella no tenía ni un solo amigo ahí y a Kevin su novio le veía muy poco ya que los fines de semana le gustaba irse al club de golf.

Pero con el paso de los día la historia entre estos dos vecinos cambiara... Ya que por problema que a Gabby le pasaran durante las primeras semanas que comienza a vivir en su casa en el pequeño pueblo de Beaufort localidad de Carolina del Norte. 

Entre los dos surgiran muchas cosas después de estar un fin de semana juntos y ir en barca haciendo paracaidismo, aunque Gabby no se de cuenta o no se quiera dar cuenta se vera atraído por su vecino...Y Travis se dará cuenta de que Gabby sera su mujer ideal.

“¿Por qué Travis había tenido que echarlo todo a perder? ¿Por qué no podían ser simplemente vecinos y amigos? ¿Por qué aquella relación de amistad tenía que acabar de ese modo?”



El libro esta divido se diría en dos partes, en la segunda parte pasa el tiempo a 11 años después de la historia inicial...

Aquí os dejo un Fragmento de Gabby que fue muy profundo ya que le soltó sus sentimientos:

“Me gustas, y también te quiero, por supuesto, pero espero que ya lo sepas. Lo que intento decirte es que me gusta cómo hablas. Me gusta saber a qué te refieres realmente, cuando dices algo. Me gusta poder distinguir entre cuándo hablas en serio o cuándo hablas en broma. Es otra de tus entrañables cualidades.”


En la segunda parte se vera a un matrimonio con dos hijas, que han pasado una vida juntos muy intensa llena de viajes. Aunque eso si, todo el libro no es simplemente una historia de amor ya que el protagonista sufrirá un poco.

La verdad que este autor me encanta, ya me he leído otro libro sobre el, y me sigue encantando, siempre escribe historias de amor melancólicas.

Es un libro muy fácil de leer, aparte de que es finito se hace fácil de leer ya que la historia engancha y quieres saber que es lo que va a pasar.

Es un libro y un autor que recomiendo 100%.




Puntuación:


Tengo de este mismo autor otra reseña del libro Cuaderno de Noah por si queréis echarle un vistazo os dejo el link con la entrada.



10 comentarios :

  1. No he leído nada aún de este autor pero la verdad es que no me llama mucho, al menos este libro, quizás otro me anime más =)
    Muy buena reseña nena, un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. @Inma ॐ

    Gracias Xurry por tus consejos ^^ Eres un solete =)

    BesiKos neni!! Se te quiere!!

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los libros de Sparks que menos me llama. Aunque el de el cuaderno de Noah me encanto. Buena reseña nena. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué ganitas tengo de tener este libro, es el único del autor que me falta.
    Tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!:) Ya decia yo que me sonabaa este autor y es del Cuaderno de Noah!!:) A mi ese libro y la pelicula me encantan, son super bonitas!!:)

    Tengo ganas de leer este libro tb, a ver si me hago con el, gracias por tu opinion!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía yo que había ganado un buen libro en el concurso que organizaste en tu blog :) Ahora le tengo más ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. justo lo voy a empezar, espero q me guste tanto como a ti! =)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Yo tengo que leer el de "La última canción", y que ver la película también, pero después de leer el libro, para que no me desvele nada.
    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  9. He leído ya un par de reseñas sobre él y sin duda le gusta a mucha gente, ya que también me he fijado en que muchos lo están leyendo ahora mismo.
    ¡Tiene una pinta muy interesante! Me atrae, pero debo ver cuando me lo compraré ya que recientemente me he comprado libros... Será cuestión de apuntarlo en mi wishlist y esperar...
    ¡Muy buena reseña, sin duda! Me ha gustado mucho y me gusta mucho cómo reseñas los libros (:

    ¡Muchos besotes, Patry!
    Pandora

    ResponderEliminar
  10. Soy brasileño y me gusta mucho cómo escrebes!

    Muito obrigado (Gracias!)

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!