script>

25 noviembre 2010

Reseña : El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks




Hola a tod@s!!

En estos dos últimos días cogí con muchas ganas este libro y hoy lo eh terminado y aquí os dejo la reseña de esta fantástico libro, que os lo recomiendo 100%.

Besos a tod@s y buenas noches ^^
Reseña V: El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

Datos del libro:

Título: El cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Salamandra

Páginas: 221

Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis: "Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad."


Información del autor:

Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 16 novelas, de las cuales 6 han sido transformadas en películas (the notebook, a walk to remember, message in a bottle, nights in rodanthe, the last song y dear john)y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

Otros Libros de Nicholas Sparks:

  • The Notebook, 1996 (El diario de Noah, 1997) adaptada al cine . 
  • Message in a Bottle, 1998 (" Mensaje en una botella ", 1998) adaptada en la película homónima.
  • A Walk to Remember, 1999 (Un paseo para recordar, 2000)adaptada en la película homónima
  • The Rescue, 2000 (El rescate, 2001)
  • A Bend in the Road, 2001 (El sendero del amor/Un viraje en el camino, 2002)
  • Nights in Rodanthe, 2002 (Noches de tormenta, 2006) adaptada al cine.
  • The Guardian (novela), 2003 (El guardián, 2005)
  • The Wedding, 2003 (La boda, 2004)
  • The Weeks with My Brother, 2004 con Micah Sparks (no-ficción)
  • True Believer, 2005 (Fantasmas del pasado, 2007)
  • At First Sight, 2005 (A primera vista, 2008)
  • Dear John, 2006 (Querido John, 2007) adaptada al cine
  • The Choice, 2007
  • The Last Song, 2009 (La Última Canción) adaptada al cine (Confirmado por Rocaeditorial.com)
  • The Lucky One
  • Safe Haven

Resumen personal sobre el libro(Contiene SPOILERS ):

Bueno os explico un poco el libro aunque la mayoría ya lo habréis leído, ya que es un gran libro y ha vendido muchos ejemplares.

El principio de la novela comienza desde el presente habla su protagonista Noah cuando ya es mayor y vive en una residencia junto a su esposa Allie que por desgracia tiene Alzheimer y no recuerda a nadie, ni siquiera quien es ella misma.

Y Noah va narrando en el libro su adolescencia cuando conoció a Allie y se enamoro de ella, el vivía con su padre y era una familia humilde en cambio Allie era de una familia más adinerada y cuyo estatus social de la familia no le gustaba que estuviera con Noah.

Pasaron un verano juntos muy especial, el le encantaba la poesía y le recitaba mucho a Allie, y a ella le encantaba.

Fue un verano muy especial para ellos, hicieron el amor juntos por primera vez y fue una cosa muy especial.

Pero cuando acabo el verano por desgracia Allie se fue, ya que su familia quería separarle de Noah, ya que sus padres decían que se merecía una persona con más alto estatus social.

Esta es un fracmento del libro de una nota que dejo Noah a Allie antes de irse:


Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y Hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.


Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tú, sino a ti, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas, Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos. 


Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.

Noah



Noah se paso años y años escribiéndole a Allie ya que todavía sentía por ella, ya que ella antes de irse le dijo que aunque fuera en la distancia siempre le querría. Pero Noah nunca recibió respuesta.

Noah se mudo varias veces y estuvo trabajando en una empresa durante muchos años y al cual el jefe le cogió mucho cariño pero decidió marcharse a la guerra junto a un amigo suyo.

Al volver de la guerra se entero que su antiguo jefe de su último trabajo se había muerto y que le había heredado un dinero de parte del negocio. Con ese dinero compro una casa de donde vivía antes New Bern y la restauro toda como el siempre había soñado.

Al cabo de las semanas Allie vio en un periódico una foto de la casa que Noah siempre había soñado comprar (que ya lo había hecho) y a meses de casarse con su  novio Lon, sintió que tenía de volver a New Bern para darle una explicación a Noah después de tantos años sin saber de él.

Cuando se ven están súper sorprendidos uno del otro, y pasan dos días maravillosos juntos, Noah se entera que nunca le llegaron las cartas que le escribió, y Allie le confesó que ella le escribió pero nunca llego a mandarle ninguna carta.

El segundo día que pasaron juntos después de pasarse por agua después de que una gran tormenta les enpapara pasaron la noche juntos hasta que hicieron el amor…

Otra cita del libro después de la noche que pasaron juntos es esta:


Eres la respuesta a todas mis plegarias. 

Eres una canción, un sueño, un murmullo, y no sé cómo he podido vivido tanto tiempo sin ti. 

Te quiero, Allie, te quiero mucho más de lo que te imaginas.


Al día siguiente de repente se presento en casa de Noah la madre de Allie la cual aviso que Lon se había enterado y sospechaba de donde estaría, y Allie acudió a su hotel porque sabía que estaría ahí.

Y así fue… Después de leer alguna de las cartas que su madre le había entregado, tuvo valor de entrar en el hotel y decirle la verdad a Lon.

Después sigue el libro donde comenzó en la residencia, Noah leía su diario a Allie, pero nunca me decía que eran ellos dos, porque no le quería hacer daño, y porque cada día era una historia nueva para ella, ya que se olvidaba, no se acordaba ni de sus hijos, ni de Noah ni de quien era ella misma.

Noah como no le dejan dormir junto a su esposa se pasa las noches en veras leyendo cartas que escribió a Allie.

Allie cuando se entero de su enfermedad escribió a sus hijos, familia, amigos y sobre todo a Noah una carta a cada uno, ya que sabía que se iba a olvidar de todo en un tiempo por su grabe enfermedad.

A los días a Noah le dio una parálisis y estuvo ingresado varios días por suerte no le quedaron secuelas, pero tenía medio cuerpo parado. Le costaba mucho moverse. Esa noche se puso a ver fotos y a recordar, y saco la alianza de su boda y cito:


Todavía soy tuyo, Allie, mi reina, mi belleza eterna. 

Eres, y siempre has sido, lo mejor de mi vida.


Y después se puso a leer la carta que Allie le dejo…

Este es el fragmento final de esta maravillosa carta:


Te quiero tanto, tan apasionadamente, que hallaré una forma de volver a ti
a pesar de mi enfermedad. Te lo prometo. Y por eso te he pedido que escribieras nuestra historia. Cuando esté sola y perdida, léemela y sé que de algún modo comprenderé que habla de nosotros. Entonces, quizá, solo quizá, encontremos la manera de estar juntos otra vez.


Por favor, no te enfades conmigo los días en que no te reconozca. Los dos sabemos que llegarán. Piensa que te quiero, que siempre te querré, y que ocurra lo que ocurra, habré tenido la mejor vida posible. Una vida contigo.


Si has conservado esta carta y la relees, cree que lo digo vale también ahora Noah, dondequiera que estés y cuando quiera que leas esto, te quiero. Te quiero mientras escribo estas líneas, y te querré también cuando las leas. Y lamentaré no poder decírtelo en persona. Te quiero con toda el alma, marido mío. Eres, y has sido, lo que siempre eh soñado.


Allie



Después de leer esta carta no resiste la idea de ir a la habitación de Allie aunque tiene prohibido salir de noche de la habitación pero logra llegar a ella. Y de repente se despierta, y tiene una grata sorpresa se acuerda del, y se funden en un dulce beso.

Y así termina la historia. Con un final medio feliz.

 
Opinión personal:

La verdad que esta novela romántica le tenía muchas ganas de leérmela, y después de mucho tiempo esperándome en la estantería (por falta de tiempo), por fin le estoy dando caña a las lecturas pendientes y ayer logre cogerla.

Seré de las únicas que no han visto la película basada en este libro, pero como quería leerme el libro pues la veré la película ahora cuando ya termine el libro.

La verdad que es un libro que tiene varios puntos tristes y varios puntos muy bonitos, a mi sin saber nada ni del libro ni de la película me encanto.

Es un libro fácil de leer, se lee muy rápido.

Lo recomiendo a la gente que no se lo ha leído, aviso puede causar lagrimas a los sensibles.

Mi valoración es:


14 comentarios :

  1. No he leído toda la reseña porque no me he leído el libro y la verdad es que me gustaría. Yo tampoco he visto nunca la película pero primero me cogeré el libro. Uno que apunto más a mi lista =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. @Inma ?

    Hola guapi!!

    Si es que lo cuento todo lo que pasa en el libro xD me explayé mucho con el resumen jejej lo siento!!

    Pues te lo recomiendo de verdad!!

    Besikos guapi!!

    ResponderEliminar
  3. La película me volvió loca, es preciosa, una maravilla, aunque sé por la gente que ha leído la novela, que se toman algunas licencias, por ejemplo en su final.
    Es una de las pocas novelas del Sparks, que quiero leer, ya que lo considero demasiado dramático para mí.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. @Pasajes románticos

    Yo la película la tengo pendiente de ver, espero que no me defraude!!

    Pues leete el libro que es muy bonito =)

    Besikos guapa, que pases un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. que tendra sparks que nos pone tontas??? <3 anish...*suspirito*

    ResponderEliminar
  6. @.:PaTrY:.

    Patri pues pon que contiene SPOILERS que puede haber alguien que lo lea y le fastidies el libro! =/

    ResponderEliminar
  7. @Plexiglas

    Yo es el primer libro que leo de este autor, pero quiero leerme el nuevo que ha sacado porque me encanta ^^

    Besos!!

    @Inma ॐ

    Hombre se suponia que si pone resumen contare cosas del libro... Pero ya lo edite ^^

    Besikos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerme todos los libros de este hombre. Ya me leí uno en su día y me encantó, y no he leído ni una sola crítica mala sobre sus demás libros. Además, la peli de este libro es preciosa ^^

    Un besito,

    Esme.

    ResponderEliminar
  9. @✿Esme*Butterfly✿

    Yo tambien quiero leerme los demas libros, a ver si los consigo.

    A ver cuando puedo ver la película.

    Besikos guapi!!

    ResponderEliminar
  10. Sii, me ha ido biennn ^^ Muchísimas gracias por ayudarme, eres un solete :P

    A mi ya sabes que me gustó mucho el libro, la reseña cayó hace poquito también ;) Pero a mi gusto, la peli tiene algo que me hizo más tilín. Disfruta de la peli cuando la veas ;)
    Un besazo, tk!!

    ResponderEliminar
  11. @Cristina Lightwood

    De nada neni, todo lo que te pueda ayudar ya sabes ^^

    Si ya vi que tu tambien te lo habías leido =) Ya te contare que tal la peli, espero no llorar mucho jeje.

    Besos neni, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  12. YO 1º VI LA PELI Y ME ENCANTO.DESPUES LEI EL LIBRO Y ME GUSTO MAS.ES MUY EMOTIVO Y LLORE BASTANTE.ES UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. @patri

    Y no hay muchas diferencia de la peli al libro? A mi es que no me gusta nada ver la peli antes del libro...

    Besikos guapi!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, como estas... Te parecera un poco extraña mi consulta pero es que no tengo el libro en mi poder y quisiera saber si en el detalla el nombre de las flores que le deja a ella en su almohada cuando le dice que siga las flechas y encuentra el atril. (En la pelicula) No logro descubrir como se llaman esas flores y quisiera saberlo, quizas en el libro hace mencion a ellas. Espero vos o alguien pueda ayudarme. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!