script>

25 noviembre 2013

Entrevista: Elena Martinez

Hola a tod@s!!


Hoy estrenamos un nuevo apartado en el blog, las entrevistas, y en esta ocasión voy a entrevistar a Elena Martinez autora del libro Aventura y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio, que podéis ver la reseña aquí.


Hola Elena,

Muchas gracias por aceptar esta entrevista para el blog que me hace mucha ilusión ^^

Vamos a comenzar por que nos cuentes un poco de ti para la gente que no te conozca..


Cuando empezaste a escribir y que te motivo a hacerlo?

Empecé a escribir cuando era muy pequeña. Siempre he tenido esa necesidad de expresar mis sueños y locas ideas en papel. Recuerdo que en el colegio regalaba a mis amigos cuentos personalizados por sus  cumpleaños.

Yo personalmente te conocí por tu libro de “Aventura y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio” que es un chick-lit que yo hace poquito leí (y me gusto mucho =P), es el género de libros que te gustan escribir chick-lit o te gustan otros géneros?

Este es el primer libro que escribo de este género, antes había escrito una novela. Con “Mari Loli”, no tenía pensado hacer un chick-lit, quería hacer sobre todo una novela que divirtiese a los lectores, y al final debido a la historia de amor, cuadró en ese género.

Cómo surgió la idea de tu libro “Aventura y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio”,  el personaje de Mariloli tiene algo en común contigo o no tiene nada que ver?
La idea surgió de varias conversaciones con mis amigas, la mayoría de las cuales están solteras como yo. Compartiendo nuestras experiencias con los hombres, llegué a la conclusión de que había que reflejar eso de alguna manera por escrito porque había situaciones realmente divertidas que nos habían pasado a la mayoría. Mari Loli tiene muchas cosas de mí en cuanto a su descripción física y sus gustos personales (la lectura y lo friki que es), aunque ella es mucho más afortunada que yo en los amores (y eso que se le dan mal)

Y el personaje de Pater Iracundus el troll de Mariloli, que no cae en gracia  a nadie por sus comentariosAlguna vez te has encontrado con un troll como él?

Sí, hace muchos años tuve un blog en inglés en el que de vez en cuando aparecían troles. Tuve uno casi tan pesado como el Pater Iracundus, pero al final me dejó en paz. 


Por el prólogo de tu libro que escribe Alfonso Aguado, nos contaba que llevabas mucho tiempo escribiendo pero este es tu primer libro publicado, porque no te habías decidido a publicar nada antes?

Supongo que por la inseguridad de que nunca me termina de gustar lo que escribo o, si me gusta, pienso que no es tan bueno como para gustarle a la gente. Menos mal que tengo amig@s que me quieren un montón y me dan un par de bofetadas virtuales cuando hace falta para decirme que lo que escribo merece la pena y que debo seguir escribiendo.

Ahora mismo estas escribiendo algo, o te gustaría publicar algún otro libro?

Sí, estoy terminando de corregir un manuscrito de literatura juvenil, que espero ver publicado el año que viene. También estoy escribiendo otro chick lit, ya que es un género en el que me he encontrado muy cómoda.

A la hora de ponerte a escribir tienes alguna manía (vaya si tienes de estar en algún lugar en concreto, escuchando música..etc) ?

Tengo un despachito en casa en el que escribo siempre. Tengo una corchera en la que pincho dibujos de mis personajes, que suelen tener la forma de amigos y amigas, me ayudan a centrarme, como si estuviesen ahí para animarme mientras escribo.  Depende de lo que escriba, elijo distinto tipo de música. Para escribir “Mari Loli” creé una lista de reproducción de unas cuantas horas de música española de los 80 y 90, que cualquiera puede buscar por “Mari Loli Baker”. ¡Me lo pasé pipa recordando todas esas canciones de mi infancia y juventud!

Siempre te has querido dedicar a escribir, o de pequeña te querías dedicar a otra cosa?

De pequeña tenía claro que quería ser escritora y periodista. Pero se cruzó un profesor genial de literatura en mi instituto y cambié el periodismo por la enseñanza. Ahora soy escritora y profesora de secundaria y me encanta, no hay nada más gratificante que ver cómo algo que haces tiene una influencia en la vida de esas personitas gruñonas y quejicas que son los adolescentes, a los que, a pesar de todo, adoro.


  Muchas gracias por la entrevista Elena, me ha encantado conocerte y leerte, espero pronto poder disfrutar de otro libro tuyo, porque disfrute mucho con el.

E: Muchas gracias a ti, Patry!




7 comentarios :

  1. Muy buena entrevista guapa!! Tengo muchas ganas de leer su libro:D
    bss

    ResponderEliminar
  2. Quiero mucho a Elena. Conocí esta novela desde sus inicios y siempre la animo a que siga escribiendo :)

    ResponderEliminar
  3. Wenas!! ^^

    Un plaer conocer a la autora ! Me ha gustado mucho la entrevista, muy interesante. Espero poder leer su novela dentro de poco!! Mucha suerte a ella en su carrera como escritora y a ti gracias por la entrevista! :D Besotes

    ResponderEliminar
  4. Oh! que entrevista tan chula!! la verdad es que yo también la conocí por este libro, pero es que Elena me parece una persona maravillosa y le deseo toda la suerte del mundo. Ya se lo dije en su día, pero aquí tiene a una fan incondicional.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la entrevista Patry!!! Y a todas vosotras que habéis comentado, ays, si es que sois un amor!!!♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrevista :)
    Gracias por compartirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!