script>

26 diciembre 2011

Reseña: Las estrellas se pueden contar de Giulia Carcasi






Título: Las estrellas se pueden contar
Título original: Ma la stelle quante sono
Autora: Giulia Carcasi
Editorial: Planeta
Páginas: 336
Encuadernación: 
Rústica con solapas
Fecha de publicación: 
2011
ISBN:
  978-84-08-10488-9
PVP: 
17,50










Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas.

Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio…Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde… Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece...

Alice. Carlo.
Dos miradas.
Dos maneras de vivir.
Un solo amor.





Giulia Carcasi vive en Roma. Las estrellas se pueden contar, su primera novela, se publicó en Italia en 2005 y cosechó un gran éxito de ventas y de crítica. También es autora de las novelas Io sono di legno (2007) y Tutto torna (2010).







El libro se divide en dos partes, la primera parte está narrada por Alice una de las protagonista y la segunda parte por Carlo, en si es la misma historia, pero escrita por los puntos de vistas de cada uno de ellos.
La historia es un poco la vida de Alicia es una buena estudiante y todos sus profesores están muy orgullosos de ella y uno de ellos demasiado por cosas que pasan en el libro.

Sobre su familia se complica la cosa, ya que sus padres no están en su mejor racha y su padre pasa mucho tiempo fuera de casa. Y su madre está más pendiente de su hermana pequeña Milla que de ella…

En el instituto están en las ultimas semanas de terminar las clases, por lo tanto están en los exámenes para la Selectividad y Alice esta de los nervios, porque quiere sacar un 100 pero la cosa se le complicara por culpa de uno de los profesores que se lo pondrá difícil por cosas que han pasado.

Después tenemos a otro de los protagonistas Carlo que es un poco pasota siempre llega tarde a clase… Siempre le ha gustado Alice, pero ni siquiera el mismo le gusta como es y las pintas que tiene como le iba a gustar a Alice…
Aparte que Alice tiene novio Giorgio, pero no funcionara del todo bien porque Giorgio es un chico de esos que ligan mucho y no será del todo sincero con Alice, pero menos mal que abrirá los ojos…

Carlo tampoco se queda atrás ya que también consigue tener novia Ludovica, pero tampoco tendrá mucha suerte con ella…

Alice y Carlo después de todo lo que pasaran juntos se unirán más que nunca…


Primero de todo quiero destacar la portada del libro que me gusta mucho aparte que tiene el detalle que en la oscuridad se puede ver!! Que aunque esta chulo sin saberlo lo de la portada me he llevado más de un susto jejej.
Sobre el libro me ha gustado bastante, pero quiero comentar que el punto de vista de cómo explica la historia Alice me gusto más que la de Carlo, la verdad es que no sé porque, pero me entretuve más con ella.

Es un libro muy juvenil y muy fácil de leer ya que tiene muchos diálogos y aparte de eso tiene la letra bastante grande que hace que te leas el libro súper rápido.

También quiero destacar una cosa que me gusto a veces al terminar las partes escritas por Alice en cursiva hay citas que le dedica a su hermana Milla que la verdad que llaman la atención, me han gustado mucho, aquí os dejo un trozo de una de ellas que es muy bonita:



¿Tú oyes cómo late mi corazón?
Yo no, se debe de haber descargado.
O no, quizás si se perciba el fantasma de un latido.
Y todavía se quedara así un tiempo.
Me tocara acordarme de él y será triste o quizás sea bonito, será ridículo o quizás sea muy serio.
Me acordare de él, de lo que hubo y de lo que no habrá, de lo que me hubiera gustado que hubiera y no había.
Sin embargo esta noche me hago una promesa: nunca más dejare que me tomen el pelo, ni me arreglaré para ir a una cita, ni esperare llamadas que nunca llegan, ni me pondré a imaginar la sonrisa, la nariz, el pelo de posibles amantes, ni me moriré de pena, ni me preguntare si quieres un beso o algo más, si es que llega el momento de perder la cabeza de verdad.
Amaré las canciones, los libros, el mar, las puestas de sol, los árboles… Sé que siempre están ahí, para mí.


Aunque bueno hay muchas partes del libro que citaría que me han gustado o me han hecho gracia, otra de la que puedo destacar es esta:



-Carlo, ¿Cuántas estrellas hay?

Me coge el dedo y lo apunta hacia el cielo

-Una, dos, tres, cuatro…

Cuando encuentras el amor todo es posible, e incluso las estrellas se pueden contar. Y ese cielo ya no es tan distante ni tan enemigo…

Hay 351.


Y deciros que por lo general me ha gustado bastante y lo recomiendo a todos porque es una historia de amor muy bonita, aunque tiene sus partes amargar, pero vaya que lo leeréis súper rápido.







24 comentarios :

  1. A mi me encantó, yo creo que lo de que te gustó más la parte de ella que la de Carlo es porque, la de Carlo, al haber sido ya contada antes, la han resumido bastante... A mi el libro en sí me encantó, tiene citas preciosas y momentazos ^^ Un saludito y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que la parte de Alice es muchísimo más entretenida. Es un libro con una prosa preciosa aunque no llegó a convencerme por la historia de Carlo, si hubiera sido intercalado hubiera sido perfecto.
    La frase de las estrellas me encanta *_______*
    ¡Un besazo neni! ;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchísimo la atención, tiene buenísima pinta :)
    La portada no está mal pero me gusta más la de Círculo ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Sí, imagino que el libro tiene que estar bien. Además, las citas que has puesto son muy bonitas *.*

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he leído el libro, pero tu reseña está genial, y aunque no me guste mucho lo romántico parece que no es muy empalagoso. Intentaré conseguirlo pronto :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, y más con esta reseña.

    parece una historia muy bonita ^^ Gracias por la reseña guapa! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que ganitas de catar este libro, lo pones genial y espero poder pronto leerlo! le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña peque.

    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. No sabía que se contaba la historia desde los dos puntos de vista de los protagonista. Eso me suele gustar :D Tengo ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro pinta muy bonito... aunque parecido a otros que me he leido..
    Pero me gustaría leerlo.. haber como me lo consigo! :D

    ResponderEliminar
  10. Qué guay que a ti te haya gustado tanto!! A mi ya sabes que no mucho xD, no sé es que incluso se me hizo un poco pesado y los protas no me terminaron de convencer!!

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :D Me alegro de que te haya gustado tanto el libro^^ Yo me lo empezaré a leer esta noche, a ver que tal^^ Un besazo y me llevo el link de tu reseña para la lectura conjunta <3

    ResponderEliminar
  13. Woow que ganas le tengo a este libro *w*
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama mucho la atención. Tenía pensado pedírmelo en el Círculo de Lectores, pero había otro que me llamaba más la atención >.<
    Espero hacerme pronto con él ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  15. Yo le tengo ganas al libro, aunque después de algunas reseñas negativas se me han ido quitando un poco... espero que a mi me guste tanto como a ti!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi lista, buen reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en mi lista de futuras lecturas asi que en cuanto puedaa empiezo con el:) Me alegro que te gustara el libro amor"

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  18. Me gustó bastante =)
    La forma en que está narrada la historia hace que sea super rapidita de leer y conectas bien con los personajes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Veo que tu blog sigue en plena forma, sigue así!!!

    ResponderEliminar
  20. El libro se ve buenisimo , muy buena reseña. Ya quiero hacer tiempo para leerlo saluditos.
    ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en la estantería esperando a ser devorado :D Le tengo muchas ganas!
    Gracias por la reseña ♥
    Muak!

    ResponderEliminar
  22. me llama muchísimo, y la portada me parece preciosa *O*
    Besitos y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que te haya gustado yo lo tengo pendiente en la estanteria, así que no creo que tarde mucho en leerlo.

    Un Saludo, bss

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo. La edición de Círculo de Lectores me parece mucho más bonita, lo que es una pena, ya que no pertenezco a él.
    Gracias por la reseña ^.^

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!