script>

27 febrero 2012

Reseña: Diez cosas que hicimos de Sarah Mlynowski








Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Título original: Ten things we did (and probably shouldn't have done)
Autora: Sarah Mlynowski
Traducción: Mercedes Núñez Salazar-Alonso
Edición: 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410074










Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)








Sarah Mlynowsky es autora de trece novelas, entre las que figuran Gimme a Call, también publicada en Alfaguara. Con más de un millón y medio de copias vendidas, los libros de esta escritora neoyorkina han sido ya traducidos a veinticinco idiomas. Puedes visitar su web en: www.sarahm.com








April una chica de 16 años de padres separados, que esta  estudia primero de bachillerato, actualmente vive con su padre y su madrastra Penny  en Westport, ya que no quería irse a vivir con su madre y su hermano pequeño Matthew  a  Paris tras conocer a su actual novio y irse a vivir con el.

Pero todo cambiara cuando a su padre le ofrecen un trabajo en Cleveland donde siempre a vivido su madrastra Penny, pero April no quiere mudarse, no quiere dejar a su novio Noah, ni a sus amigas Vi, Marissa ni dejar a medio curso las clases. Tendrá de pensar un plan para poderse quedar…

Pero será complicado convencer a su padre, y a Penny… Pensara en sus amigas y en Noah su novio para pensar si se podrán quedar en sus casas al menos hasta terminar el curso…

La cosa le saldrán bien ya que Vi vive con su madre Suzanne que no es que este mucho en su casa, ya que es actora y está en pleno estreno de Mary Poppins que se hace en Cleveland, por lo tanto no estará en casa… Pero lograran convencer a su padre para poderse quedar sin que se entere que la madre de Vi no estará presente… Se harán pasar por ella todo vía emails con correos falsos creados por April y Vi…

Pasaran muchas aventuras solas y se lo pasaran en grande… hasta que llegue el cumpleaños de April que le saldrá todo mal, peor que el día después de su cumpleaños cuando sus padres le dijeron que se iban a separar…




Es un libro muy juvenil que está muy entretenido y es muy divertido, o al menos a mi me divertido, y eso hizo que mi lectura fuera muy ágil, aparte que tiene la letra bastante grandecita y eso ayuda. Aunque tiene los capítulos un poco largos para mi gusto, pero como la historia engancha a seguir leyendo tampoco me afecto mucho con este libro.

Es una historia muy real, que le podría pasar a cualquier persona, la vida con padres separados, problemas con el novio, las primeras experiencias sexuales… varios temas que pasan en la vida cotidiana de cualquier adolescente.

La historia tiene varios personajes que me han gustado mucho tanto el del personaje principal que es April porque es una chica normal y corriente que pasa por varias situaciones en su vida familiar y personal que tendrá de superar… Como el personaje de Vi que parece una chica muy alocada pero que al final parece que tiene su corazoncito y realmente le importa más de lo que parece las cosas.

El libro va dando saltos en el tiempo, de repente esta en el presente como que te cuenta una cosa que ha pasado hace tiempo, pero tampoco se nota mucho el cambio y se entiende bien la historia, ya que son más bien anécdotas del pasado.
Y el final se queda para mi gusto bastante abierta la historia, no sé si abra otra parte pero podría ser perfectamente… me dejo con la intriga de saber que pasara la verdad…

Pero en general es una historia muy entretenida y muy juvenil, a mi me gusto muchísimo y lo leí súper rápido.










Agradecimiento a la editorial Alfaguara por el ejemplar.









13 comentarios :

  1. Que ganas le tengo a este libro *O*
    Haber si lo consigo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me tocó recientemente en un concurso, a ver si saco un ratito y la leo. La verdad es que llama la atención

    ResponderEliminar
  3. No es para mi... Demasiado juvenil. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada este libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me interesa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patry :)
    Tiene muy buena pinta el libro y mas por elp untaje final que le has puesto y es bueno leerse de vez en cuando una novela de la vida cotidiana juvenil a mi me encantan espero que pueda llegar a mi pais para darle una oportunidad un besazo y buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo tiene una pinta genial, además con la pedazo reseña que le has echo. ¡Tiene que caer pronto en mis manos!
    ¡Gracias por la reseña!"
    Un beso ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas aunque lo de que tenga final abierto no me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta y ya tenía ganas de ver una reseña de este libro.

    Lo de los saltos de tiempo no suele gustarme porque muchos libros lo hacen de tal manera que te pierdes pero veo que es sencillo seguirlo y todo lo demás entretenido así que me parece un libro para tener en mente :)

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho el libro *u*
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este me apetece bastante leerlo, que pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña! El libro si que se ve muuuy juvenil, así que espero que lo traigan pronto a mi país porque muero por leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro sí que me llama la atención, así que espero poder leerlo.

    Gracias por la reseña!! Un besote :)

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!