script>

01 febrero 2012

Reseña: Quantic Love de Sonia Fernández- Vidal










Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 240
Precio:17,95€
ISBN: 9788424641702











En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.



Sonia Fernández- Vidal nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la información y óptica cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: en el centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el laboratorio Nacional de los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), entre otras instituciones. Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo del 2011 lanzó la novela LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, que ha sido reeditada numerosas veces, sigue entre listas de los más vendidos y se ha traducido a once idiomas.




 Otro libro de la autora:
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. 

Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.








Nuestra protagonista Laila de 18 años va a dejar su ciudad Sevilla durante tres meses para irse a Ginebra, donde trabajara como camarera en el Instituto del CERN, donde estará rodeada de científicos, cosa que a ella le irá bien porque está todavía pensando en decidirse que estudiar en la Universidad, así podrá ver si le podría llegar a gustar estudiar física.

Laila está nerviosa a su llegada, ya que en el curriculum no fue del todo sincera y no tiene experiencia como camarera, pero gracias a Alessio un periodista en prácticas que le ayudara a controlar la cafetera el primer día antes de montar un caos…

También conoceremos a Angelina la compañera de habitación de Laila es un celebrito y encima es muy guapa y todos los chicos van detrás de ella…Pero ayudara mucho a Laila, y le enseñara un poquito más de cositas sobre la física.

Conoceremos también a Brian un guía que está en el CERN explicando a las visitas un poco que es lo que hacen en el instituto. Es un chico bastante tímido.

Otras personas que salen en la novela son Klaus, Chantal, Arthur y Pierre, amigos de Angelina, pero Laila se llevara fatal con Chantal (bueno creo que poca gente la soporta).

Laila tendrá un lio amoroso entre Alessio y Brian, que no sabría por cual decantarse, pero al final tomara la opción acertada.




Y que decir de este libro, me ha encantado, eso para empezar! Lo he devorado en un día sin darme cuenta, porque me engancho totalmente.

Aparte de ser un libro muy entretenido, te enseña muchas cosas que yo no sabía, y me pareció curioso la verdad, que aparte de disfrutar con la lectura aprendas cosas nuevas.

Es muy fácil de leer, y os animo a leerlo de verdad!!

La protagonista me gusto mucho, aunque tiene momentos que no se aclara con sus sentimientos, la verdad que el final me encanto, es muy bonito, y me gustaría a ver podido seguir leyendo más cositas de cómo les va el final, pero me encanto!

Muchísimas gracias desde aquí a la editorial La Galera y en especial a Sonia Fernández- Vidal por el ejemplar firmado del libro y la bolsita, me hizo muchísima ilusión de verdad.











28 comentarios :

  1. Me llama muchísimo la atención este libro y si además dices que te ha enganchado... ¡tengo que leerlo! Un besazo enorme, Patry, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Al principio este libro no me llamaba nada, pero despues de leer tantas reseñas de el, y todas positivas, tengo ganas de darle una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De momento no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña.

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Había leído otras críticas peores, ahora estoy indecisa, no sé si leerlo o no T_T pfff
    Gracias por la reseña Patry.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo para leer y estoy deseando empezarlo, haber si acabo unos en inglés antes :)
    Muy buena reseña, besicos!

    ResponderEliminar
  7. Ola guapa!!! El libro parece interesante y la reseña te ha quedado genial. Te dije desde mi blog que podías coger la información de mi libro. Si no puedes ponte en contacto conmigo por aquí y te lo mando por correo historiasdebeita@hotmail.com espero que aun estes interesada en ponerla en tu blog. Te lo agradecería mucho! Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó mucho :) Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado tanto!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo ^^ Aunque ya veremos que me parece, porque las críticas son muy variadas.
    El video es una pasada, no lo había visto *_*

    Un beso y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  11. quiero leerlo y con cada reseña que leo aun me dan mas ganas.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas!! Solo estoy leyendo criticas buenas sobre él! Estoy esperando recibirlo así que ya contaré mi opinión! Besotes =)

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene muy buena pinta y las críticas son muy buenas ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  15. Disfrute mucho con el:) Encima al ser cortito te lo lees en un momento:)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leerlo, todo el mundo habla de él y hay tantas buenas reseñas!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Me gustó muchísimo este libro. Esa mezcla entre amor y ciencia me pareció super original y está muy lograda ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. A mi este libro me gustó muchisimo.
    Y disfrute en sus páginas.
    Además que es super rápido de leer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho, también aprendí cosas que no sabía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Simplemente lo quiero leer!
    Bonita reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  21. Ains... menuda pinta tiene el libro ♥
    La verdad es que me atrae bastante.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  22. Buena reseña!
    A mi tambien me gusto mucho y es verdad que se lee en un suspiro :)
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  23. me encanto la reseña pattry : )

    ResponderEliminar
  24. El libro parece interesante aunque de momento no me llama mucho, por cierto buena reseña.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola,guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, seguramente no tarde en llegarme a ver si me gusta tanto como a todo el mundo, aunque seguramente que si ^__^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. MMe llegó ayer a casa sin saberlo y la verdad es que no me llamaba mucho pero tras ver algunas reseñas y sobre todo la tuya `pues me lo leeré a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  27. tiene muy buenisima pinta y he leido grandes reseñas como el tuyo le tengo ganas eso de mezclar el amor con la ciencia es algo novedoso un beso y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  28. Que ganitas de leerlo O.o espero que me guste tanto cuando lo haga.

    Gracias por la reseña, guapa!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!