script>

17 agosto 2011

Reseña El rostro de la sombra de Alfredo Gómez Cerdá





Título: El rostro de la sombra
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Precio: 9,95€
Páginas: 160
ISBN: 9788467548150






Una gamberrada. Un móvil. Y un blog en internet. Los planes menos pensados pueden acarrear las consecuencias más imprevistas.

¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido?

Una escena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.

Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas.
Pero ¿Se han parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho?










Alfredo Gómez Cerdá, licenciado en filología española, es un escritor madrileño nacido en 1951. Sintió atracción por la literatura desde pequeño. Leer le transportaba desde de su barrio, gris y anodino, a lugares increíbles, con paisajes fascinantes y seres humanos muy diferentes a los que había conocido hasta entonces. Al mismo tiempo descubrió que escribir le permitía expresar sus ideas y comunicarse con los demás. Decidió muy pronto que los libros le acompañarían siempre. Aunque dio sus primeros pasos hacia el teatro, es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil, entre los que se ha convertido en uno de los autores de referencia. En 1982 ganó su primer premio al obtener el segundo puesto del Premio Barco de Vapor, que ganaría en 1989.




La editorial nos facilita este libro y podemos leer el 60% del libro gratis por todos estos medios:









La trama comienza cuando tres amigos llamados Adrián, Borja y Claudio en una noche de fiesta en la que están un poco bebidos piensan en hacer algo, algo que parece que no son consientes de las posibles consecuencias que pueden producir.

Lo que quieren hacer es desde un puente que pasa por encima de la carretera M-30 que es la entrada a la ciudad de Madrid donde los chicos viven. Quieren tirar dos piedras antes de que llegue algún coche para darle un susto y que tenga de esquivarla. Y de mientras grabarlo para subirlo a internet.

Lo que no sabrán, que la segunda piedra que tiraran sufrirá grabes daños a una ocupante del coche que dará vueltas de campana con el coche al intentar esquivar la piedra.

Lo que Adrián después se enterara que esa mujer es nada menos que la madre de su novia Nuria que está en estado crítico en el hospital Clínico. Su padre, en cambio solo ha tenido pequeños rasguños.

La policía se enterara de donde han subido el video de la broma pesada, que fue a través del ordenador principal del instituto de los chicos.

Nuria pedirá a su novio que investigue quien ha podido ser las personas que lo han hecho, tiene mucha rabia por dentro, ya que sabe que la Policía no hará nada por encontrar a los culpables del estado de su madre.






La verdad que este libro me ha parecido muy fuerte, al menos para mi que unos chicos (por mi los llamaría de otra manera, que es lo que más se merecen) se diviertan haciéndolo pasar mal a la gente me parece mal, pero que encima lo graben para darlo a conocer a todo el mundo me parece peor… Me fastidia que haiga gente así.

Pero mira al final a Adrián le salió mal la jugada porque pudo ver en sus propias carnes lo mal que lo pasaba la familia gracias a sus gracias…

Es un libro muy corto como podéis ver y se puede leer en una tarde, ya que encima la letra familia mucho su lectura y es muy ágil, hay varios diálogos entre ellos y conversaciones de Messenger.

Y nos hace entender que hay que pensar con la cabeza las cosas antes de hacerlas, ya que pueden parecer graciosas pero luego poden traer consecuencias grabes como le han pasado a los tres amigos.












14 comentarios :

  1. La verdad es que el argumento del libro llama bastante la atención y tienes razón que la idea es muy fuerte. Tengo curiosidad por esta historia así que igual me animo a leerlo ya que es cortito
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me llama mucho la atención. Ademas, no he lesionada de este escritor y a va siendo hora... Igual lo leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues, tiene muy buena pinta. A ver si me hago con él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. He oído críticas bastante buenas de este libro, pero sigue sin llamarme la atención para leerlo... :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece que está bien aunque lo veo muy cortito para comprarmelo, si se de alguna amiga que lo tenga pues lo leeré jaja

    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro, sobretodo por el final. Si que pudo ver en sus propias carnes lo que hizo.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi este libro me gustó, a pesar de la crueldad que hay y es algo tan realista que sucede casi todos los fines de semana...y en varios lugares a la vez...es algo para concienciarse y denunciar si se ve...

    ResponderEliminar
  8. El libro está bien, y se lee muy fácilmente, pero sí que es verdad que la historia es un poco fuerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. no sé que decir, la verdad es que odio ese tipo de gente, y me pongo muy furiosa..la verdad es que si me tengo que leer un libro con esta temática acabaré enfadada y sin ganas de leer.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo en que la historia es muuy fuerte, yo odié a los protagonistas durante todo el libro, sobre todo a Adrian que me pareció la persona más ruin del mundo...

    La única `pega que le pongo al libro es su final, a mi me hubiera gustado que el autor hubiera escrito lo que todos deseábamos leer, en vez de dejarlo a nuestra imaginación!

    Un besoo :D

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta bastante bien, en general hay opiniones bastante positivas.
    Buena reseña!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo lo paso mal con lso libros qeu tratan temas así, tan reales...así que tardaré en leelro seguramnete.

    gracias por la reseña!! Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, aunque tu reseña me ha gustado el libro no termina de gustarme, si me lo dejan algún día me lo leeré, pero si no... tendrá que esperar. Disculpa mi ausencia de estos días guapa, pero estamos de reformas. UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vengo de la Asociación Blogger y me gusto mucho tu blog :)
    Ya te sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!