script>

15 agosto 2011

Reseña: Nick de Inma Chacón






Título: Nick
Título original: Nick
Autor/a: Inma Chacón
Páginas: 270
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-84-246-3192-5







Dafne está enamorada de un chico de su barrio, pero él pasa de ella, no le presta nada de atención y como quiere salir con el chico en cuestión, le pide ayuda a su prima para que juntas, creen un perfil falso en Facebook, donde la chica sea irresistible y así poder conocerle al fin.

Pero entonces comienzan a suceder cosas extrañas, alguien más se interesa por el perfil falso y además es alguien que oculta su nick.

Empieza un juego entre dos personas para saber quien son, por que no se conocen… ¿o tal vez sí?




Nacida en Zafra (Badajoz en 1954). Fue hermana gemela de la también escritora Dulce Chacón, ya fallecida. Se licenció y doctoró en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido profesora en la Universidad Europea, en la que ha sido decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades, y fundadora y directora de la revista Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, dentro de la misma. Es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I en Madrid, y colabora en periódicos y revistas tales como El País, El Mundo o el Periódico de Extremadura, además de participar en tertulias radiofónicas.




La protagonista de este libro es Dafne que vive con sus hermanas Cristina, Lliure y Lucía (Cristina y Lliure son de un padre que falleció y Dafne y Lucía de otro padre) y su madre Teresa que lo ha pasado muy mal que ya he tenido de criar a sus 4 hijas ella sola, y últimamente no lo estaba pasando muy bien por el comportamiento violento que tenia últimamente Dafne, había llegado la adolescencia demasiado pronto, ya que con sus otras dos hijas mayores nunca ha tenido problemas. 

Dafne siempre está con su prima Paula que son de la misma edad.

Dafne y Paula siempre están en un corrillo de gente de su edad en un sitio llamado El chino, donde también se ajuntan otro grupo de gente más mayor, donde esta Roberto un chico que a Dafne le volverá loco desde el primer día que le aguanto la puerta del Chino  no se lo podrá quitar de la cabeza.

Roberto apodado el Rata es el chico malote del grupo… en el que todas las chicas se fijan en él, y él nunca tiene de ir detrás de ellas porque le vienen solas (o eso da a entender), pero con Cristina (bueno la supuesta, ya que es Dafne la que se hace pasar por ella) eso no será así.

El único inconveniente que tiene Dafne que él se ha fijado en su hermana Cristina que es de la edad de Roberto, ya que Dafne tiene 13 años y Roberto 17.

Para de algún modo vengarse de que a ella no le haga caso Roberto y si a su hermana Cristina, con ayuda de su prima Paula consigue su número de móvil y su correo electrónico. Y ella se crea una cuenta de facebook como seguidora del olor a la gasolina cosa que tienen en común los dos.

Consigue hablar con el por facebook… Pero algo pasara, porque no es Roberto quien habla con ella…Ya que el está ingresado en el hospital…




Al principio del libro la verdad que se me hizo un poco pesado, ya que cuanta un poco la vida de Dafne y su familia, Teresa su madre cuanta toda la historia con sus maridos y como ha tenido de salir adelante ella sola con sus cuatro hijas.

Después sobre la mitad del libro se fue animando un poco la historia con toda la historia que se monta Dafne engañando a Roberto, cosa que me pareció un poco infantil por su parte, porque no ganaba nada con ello.

El libro nos enseña como fácilmente por las redes sociales no pueden engañar a cualquiera, por lo cual hay que tener cuidado con quien agregamos. Aunque bueno en esta historia no era nada malo, pero nunca se sabe.

Por lo general ha estado entretenido el libro, quitando como he dicho la parte más light del principio. Eso si me esperaba más, ya que había leído bastantes buenas críticas, y pensaba que sería lo mas.Pero el final me engancho bastante hasta que no lo termine no pare.

Eso sí es muy fácil de leer, porque tiene la letra bastante rápido y hace que sea ágil su lectura.












15 comentarios :

  1. Aun no lo he conseguido y cuanto más tiempo pasa menos me atrae, me esperan novedades jugosas en otoño así que si lo consigo de alguna amiga lo leeré jaja

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara. Yo creía que me iba a gustar y fíjate.. x)x)

    A ver si hablamos!

    Un beso, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Creo que he visto este libro en un sorteo, pero realmente no me llama mucho! Además, ahora, tu reseña parece confirmar mi instinto...

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña!!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi en novedades, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo terminé de leer hace poco y también me esperaba algo más, aunque no esta mal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención, ya que este tema no se suele tocar.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  7. me lo apunto para leer mñas adelnatee!! :)

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas críticas de este libro. Al final es posible que me anime.

    Besotes, guapa. Te leo a la vuelta, que esta semana estaré desconectada.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastantes ganaas al libro, la verdad, aunque todo el mundo dice que el principio es un poco pesado.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo lei hace unos cuantos dias y me gusto mucho! Aunk me esperaba algo más también, la historia termina como demasiado bien.... jajajjaa Con lo que me gusta a mi lo trágico :P

    Un besazoooo ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo curiosidad por leerlo a ver que tal me parece.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Ay que yo le tengo unas ganitas a este libro xD
    Buena reseña ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Esto es de los libros que no me llaman la atención y no se porque..

    un besin

    ResponderEliminar
  14. No es uno de los libros que estén en lo más alto de mi lista...pero tengo curiosidad por leerlo, y seguramente más adelante lo haga.

    Gracias por la reseña! un besito!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo en mi lista de lecturas pendientes.... ya os contaré

    Saludos!
    Lourdes

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!