script>

17 septiembre 2011

Reseña: Los caracoles no saben que son caracoles de Nuria Roca








Autora: Nuria Roca
Género: Narrativa
ISBN: 978-84-670-3057-0
Precio: 18,95€
Páginas: 288
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Espasa Narrativa







Clara, 35 años, divorciada y con dos hijos, tiene una vida tan normal como la de cualquiera, hasta que un día sucede algo que la cambia por completo. Cuando comiences a leer Los caracoles no saben que son caracoles no hagas planes, porque no podrás parar hasta que termines. Vas a reír y a llorar, a veces al mismo tiempo. Nuria Roca, que ya sorprendió a todos con Sexual-mente, se consagra con esta novela como una autora de gran talento que ha venido para quedarse.





Nuria Roca Granell nacida en Moncada (Valencia) en 1972.
Es una presentadora de televisión española. En 2007, publicó Sexualmente con más de setenta mil ejemplares vendidos. Los caracoles no saben que son caracoles es su primera novela publicada en 2009. Y este año, en 2011 ha publicado Para Ana (de tu muerto).





Comienza el libro después de una celebración de final de año, cuando Clara la protagonista se encuentra en el tanatorio, esta desorientada no sabe que hace ahí cuando se da cuenta que es el velatorio de su hermana María. No se lo espera que siendo tan joven le diera un ataque de corazón celebrando el fin de año.

Después de este suceso Clara la hermana menor (bueno tiene 35 años) nos cuenta su vida, vive con sus dos hijos Mateo y Pablo y está separada, el padre de sus hijos es Luisma que saldrá bastante en el libro ya que como se turnan a los niños se tienen de ver. Clara se lleva bien con sus padres (ósea sus ex suegros).

Clara trabaja en una productora de televisión que ahora está preparando un programa de pequeños talentos, niños que cantan…

Su mejor amiga y única es Esther que también trabaja en la productora  como coordinadora de guiones y es la única que le ayuda… Vaya y intenta que ligue con los acompañantes de los chicos que Esther se intenta ligar. Bueno aparte de Esther también se lleva muy bien con su psicóloga Lourdes a la que lleva visitando bastantes años…

Durante el libro le salen diversos problemas, se entera que su padre (que está divorciado de su madre) ha tenido una amante escondida durante años y no es la única sorpresa que descubrirá…

Aparte Luisma está metido en un lio con el banco por abrir una empresa de telefonía que no ha tenido nada de éxito…

Vaya que la vida de Clara es un poco cautica…





La verdad que me he llevado un gran chasco con este libro, varias personas me había comentado que estaba muy bien que es divertido y todo eso… Pero ya que comience con un dramón con la muerte de María su hermana ya no me hizo nada de gracia, porque esta todo el libro recordándola y vaya todo lo que le pasa a la protagonista son penas, y solo tendré uno o dos puntos entretenidos pero poco más la verdad.

Me costó bastante terminarlo, porque se me hacía muy pesado al no engancharme de todo, los capítulos menos mal que son cortitos y se leen más bien rápido, pero ya desde el principio como no me engancho la historia se me hizo muy lento.

Me esperaba más del libro y de la autora la verdad al ser el primer libro de ella que me he leído y con buenas críticas sobre ella que he leído me he llevado un chasco.








16 comentarios :

  1. Pues tenía una idea diferente de este libro. La verdad es que había leído buenas críticas, pero ahora no estoy segura. Creo que consultaré otras reseñas antes de decidirme.
    Gracias por ser sincera, guapi ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo que dices, pocas ganas me entran de leerlo así que, lo dejo pasar. Además, no quiero leer nada de muerte en estos momentos..

    Un besote guapi ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba para nada el libro, y con lo que comentas menos aún...

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, pensaba que era la única que opinaba igual, un libro que para nada me parece chick-lit y pocos puntos tiene divertidos. Lento y se hace larguísimo...


    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!

    Este libro lo tengo en mi estantería esperando ser devorado, ahora que leo tu reseña me da miedito que no me guste tanto, porque tiene muy buena pinta cierto es...

    Aunque creo que me sentiré identificada con eso de que es un drama, es así como es mi vida... T_T

    En fin quizás espere un poco más para leerlo, ya te contaré que tal me parece :)

    Beaitos!

    ResponderEliminar
  6. El titulo era sugerente, pero visto lo visto, no creo que lo lea. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también pensaba que era otra cosa... no sé, creí que tendría más humor. En fin, de momento no lo añado a mi lista de pendientes, aunque la verdad es que tenía curiosidad por descubrir a esta autora. Quizás empiece por otro de sus libros. Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho... y por lo que cuentas, creo que pasaré :/
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!pues que lee una el argumento y parece ser una gran historia, pero tu critica dice lo opuesto. No conocía a la autora y que pena que te haya un tanto desilucionado.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. No conozco la autora, ni su libro, pero el nombre es de lo más original :) De cualquier manera, y como dices, no parece que sea una lectura extraordinaria ..

    ResponderEliminar
  11. Lo primero de todo felicitarte por tu blog, no ya el contenido sino la estética cuidadísima, no lo conocía y me ha encantado!!!
    El libro es la segunda persona que leo que lo pone mal y, aunque me han recomendado los anteriores este tengo claro que lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos.
    Creo que el gran boom que ha tenido la novela es por ser de quien es pero en si la historia no vale la pena para nada.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada esta autora, imagino que en parte es porque no me gusta especialmente ella como persona...
    Lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada,he oido halar mucho de este libro.Pero sabía que no me iba a gustar.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Yo leí el último de esta autora y no me terminó de gustar. me pareció previsible de principio a fin. No me sorprendió para nada. No creo que le dé una nueva oportunidad a esta autora.

    ResponderEliminar
  16. La verdad, esta mujer nunca he oído que haya hecho libros buenos, de todas formas no pensaba comprarlo, gracia spor tu reseña.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!