script>

16 diciembre 2013

Entrevista a Victoria Vilchez


Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una nueva entrevista, y esta vez voy a entrevistar a Victoria Vilchez, autora del libro “Antes de que digas adiós” que reseñe hace bien poquito (podéis ver la reseña aquí ) y que me encanto ^^

Hola Victoria,

Primero de todo muchas gracias por aceptar que te entrevista en mi blog, es un honor!!

Comenzare la entrevista por preguntarte un poco sobre ti, para que te podamos conocer un poco más.







-Cuando empezó tu afición a escribir?

Desde que recuerdo siempre me ha encantado escribir aunque he pasado por períodos en los que escribía menos o nada en absoluto. Si bien, hará unos cinco años fue cuando me planteé por primera vez escribir mi primera novela. Empecé a participar en algunos certámenes literarios y en antologías, y desde entonces ya no he podido parar.

-Que genero te gusta más a la hora de escribir? Ya que vi en tu biografía que te gustan el género de terror, pero tú último libro publicado “Antes de que digas adiós” es de género romántico.

Me gusta enfrentarme a nuevos retos y probar distintos géneros literarios. El terror me encanta cuando se trata de relatos, pero para novela siento predilección por la novela romántica, sobre todo por la juvenil. Y últimamente estoy muy cómoda con el New Adult.


-Actualmente estas escribiendo alguna novela?


Sí, aunque no solo una. Tengo tres novelas en proceso, aunque me estoy centrando sobre todo en dos de ellas. Una es de corte paranormal y la otra contemporánea. Esta última es, por así decirlo, un spin off de “Antes de que digas adiós”. Ambas son NA.
Según el día trabajo en una o en otra, a veces me requiere más tiempo avanzar que si dedicara todo el tiempo a una, pero también me permite desconectar de una historia cuando me “atasco” y proseguir con la otra.

Además de las tres en proceso, hay una más que ya está terminada y se publicará en 2014. En breve espero poder contaros todo sobre ella, pero adelanto que es una novela paranormal YA y que es una historia preciosa que habla de la lealtad, la amistad, el sacrificio y, como no, del amor.


-Como ha sido la experiencia de publicar Antes de que digas adiós en formato digital? Te gustaría que se publicara también en papel?


Publicar “Antes de que digas adiós” está resultando una experiencia increíble. La gente lee cada vez más en digital, es algo que no podemos negar. Yo misma compro muchísimos libros en digital, al igual que en papel. Pero es que los libros ¡ya no me caben en casa!
La acogida ha sido maravillosa, han salido gran cantidad de reseñas positivas y muchas lectoras me han hecho llegar opiniones sobre lo que han sentido al leer la historia de Ari y Lucas. ¡Estoy realmente feliz!

Claro que me gustaría verla en papel. La escribí como un pequeño reto porque nunca había tocado el NA ni el género contemporáneo, y me está dando muchas alegrías. Pero eso depende de los lectores; si la novela va bien, es posible que la lleguemos a ver en papel.


-A la hora de escribir una novela, sueles hacer los personajes fijándote en alguna persona real de tu vida cotidiana, o son todos inventados?

En líneas generales son inventados, pero es inevitable tomar algunos detalles de aquí y de allí. En el caso de Ari y Lucas, ambos estudian Biología, que es la carrera que yo cursé. Pero al margen de eso, prefiero crearlos de la nada, construirlos a mi medida, aunque luego ellos hagan lo que les da la gana jajaja


-Siempre he tenido curiosidad por los escritores a la hora de ponerse a escribir como suelen hacerlo,  tú tienes alguna manía que suelas hacer para ponerte a escribir?

Creo que lo que se dice manías, ninguna. Si es verdad que suelo escuchar siempre música. Aunque en más de una ocasión me encuentro con los cascos puestos y me doy cuenta de que llevo un rato escribiendo y se ha acabado la lista de reproducción. Y suelo escribir de noche, pero eso es más una imposición, ya que con una niña de 3 años es difícil ponerse a ello antes de haberla metido en la cama.


-He visto en tu biografía que eres licenciada en Biología, pero no has ejercido de ello, como fue que te decidiste por esa carrera?

Me influyó mucho una profesora que tuve en COU. Hasta ese momento no lo tuve del todo claro, e incluso estuve a punto de inclinarme por la Psicología. Pero Marta, mi profesora de Biología durante ese año, me hizo interesarme por esa asignatura de tal modo que terminé por decantarme por ella.

Volvería a hacerlo a pesar de que es una carrera muy dura, con muchas prácticas que a veces me obligaban a pasar en la facultad todo el día desde muy temprano por la mañana hasta última hora de la tarde. Pero también es apasionante.


-Yo personalmente hace poquito reseñe tu libro “Antes de que digas adiós”, y como sabes me encanto, qué opinas del trabajo que hacemos los bloggeros, te gusta que hablen de tus libros en sus blogs?

Me encanta. Soy seguidora de muchísimos blogs y acudo a ellos en multitud de ocasiones en busca de opiniones y para descubrir futuras lecturas. E intento visitar todos los blogs que reseñan mis obras para conocer sus opiniones, sean cuales sean, y agradecérselo. Me parecen que realizan una importante función de difusión de la literatura, y eso siempre es de agradecer.

Y yo además soy muy cotilla con las opiniones de mis novelas. Siempre descubro nuevas interpretaciones de los argumentos o de los personajes, y ¡eso me encanta!



Muchas gracias por tu tiempo en esta entrevista, espero que tengas mucho éxito con tu último libro y espero ver pronto más novelas tuyas publicadas, porque solo he leído un libro tuyo me gustó mucho la forma que escribes y espero poderte leer pronto más libros de genero romántico.


Gracias a ti por todo. Ha sido un verdadero placer charlar contigo y espero que podamos repetirlo más adelante.







4 comentarios :

  1. Que agradable persona y que buena reseña.

    Éxito Victoria!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, Patry. Me encantó contestar a tus preguntas y espero que haya más ocasiones :)


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Gracias por compartirla :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña guapa, la verdad es que hace nada he leído una novela de ella y me ha encantado:)
    bss

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!