script>

03 diciembre 2013

Reseña: El primer viaje de Sócrates de Emil Ostrovski




                           

Título: El primer viaje de Sócrates
Autor: Emil Ostrovski
Páginas: 222 páginas
Editorial: Nube de Tinta
Publicación: Octubre 2013






Jack es un joven que ve como el mundo se le viene encima. Cuando se entera de que será padre no sabe cómo reaccionar, pero al pasar los meses y conocer a su hijo decide llevárselo antes de que sea entregado a una familia adoptiva. De esta forma, su hijo llamado Sócrates vivirá una experiencia única que tiene como principal objetivo, ser presentado a su bisabuela.




Emil Ostroski solo tiene veintitrés años y EL VIAJE DE SÓCRATES es su primera novela, una historia tierna, divertida, inocente donde un adolescente sin demasiado futuro ni amigos, se verá sorprendido por una no deseada paternidad. Esta noticia servirá para que, a través de divertidos diálogos con su bebé, reflexione sobre la necesidad de todo ser humano de querer y sentirse querido, cómo todos debemos luchar por algo para dar sentido a nuestra vida o la difícil responsabilidad de ser padre.




Jack nuestro protagonista tan solo tiene 18 años, tendrá un cambio en su vida al enterarse que su ex novia ha tenido un hijo de él. Pero la madre quiere dar en adopción a su hijo, cosa que a Jack no le hará ninguna gracia y secuestrara a su hijo y se va de viaje con Sócrates su hijo, con su ex Jess y su amigo Tonny, porque quiere que conozca a su abuela Bob.

El viaje dará mucho de sí, a lo largo de toda la novela podremos ver como Jack mantiene conversaciones filosofales con su hijo un tanto peculiares.

Este libro me ha parecido bastante entretenido y con sus partes divertidas, es un libro un tanto peculiar y con situaciones un tanto surrealistas, no había leído antes libros de este estilo la verdad.

Los personajes de Jess y Tommy son los que más gracia me han hecho de la novela por sus diálogos durante el viaje.

La novela se puede leer muy rápido ya que tiene muchos diálogos entre los personajes, e incluso salen nombrados personajes bastantes conocidos como Harry Potter, Stars Wars...


Si quieres pasar un buen rato, en una novela sencilla como es esta, te animo a leerla.





Gracias a Nube de tinta por el ejemplar.










10 comentarios :

  1. Estoy deseando tener este libro, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí no me atrae mucho, la verdad. Tampoco me gustan tanto los libros tan filosóficos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De tanto verlo en las librerías y que nunca me hacía con él, eh. ¡Pues a la lista que va! Jajaja.
    Es que me has esclarecido como quien dice unas dudas que tenía ^^"
    Muchas gracias por la reseña ¡y un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco había leído nunca libros de este estilo y me ha gustado. Me ha parecido entretenido y que se lee muy rápido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído varias reseñas positivas de este libro, tal vez me anime ha darle una oportunidad:)

    bss

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo de la novela. Aún no he leído nada de Nube de tinta y creo que va siendo hora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. le tengo unas ganazas enormes, pero veo q a ti no te terminó de conbencer, espero q a mi me guste+ bss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues no creo que lo lea.. es que no me atrae nada :S
    Un besin y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me atrae mucho. Este lo dejo pasar.
    BESOTES

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!