script>

02 octubre 2012

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green






Título:Bajo la Misma Estrella 
Título Original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 15,95 €
Género: Drama/Realista
Núm. Páginas: 304

ISBN: 978-84-15594-01-7




Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?





Escritor americano, John Green es conocido por sus libros dedicados a jóvenes adultos y por su vídeo blog, que mantiene desde 2007.

Su obra más conocida a nivel internacional es Buscando a Alaska, novela que le valió elPremio Michael L. Printz de 2005.







Como en la sinopsis ya explica bastante bien de que se trata el libro esta vez me voy a ahorrar mi resumen personal, aunque bueno os cuento un poco por aquí.

Hazel es una chica al que lleva tiempo combatiendo un cáncer de tiroides (cosa que me puso nerviosa la verdad, ya que yo tengo problemas con las tiroides y ya de primeras me puso triste), la pobre tiene de estar siempre con la botella de oxigeno ya que sus pulmones no le trabajan bien, se pasa todo el día metida en casa hasta que en un grupo de apoyo conoce a Gus también tiene cáncer y por el cáncer que tiene le tuvieron de amputar una pierna…

Pero en primer momento parece que Gus tiene ya curado el cáncer pero parece ser que no…

La verdad que este libro se basa en ellos dos, los padres de Hazel y Gus salen algunas veces, pero no cuenta gran cosa de ellos, y también sale otro amigo del grupo de apoyo Isaac que por culpa de un cáncer se quedo ciego.

Bueno la historia desde el principio al final me pareció muy triste, y es muy duro lo que tienen de pasar una persona tan joven con cáncer. La verdad que  durante que iba leyendo el libro se me iba soltando alguna lagrima, y a la vez sentía pena por los protagonistas, porque tan jóvenes no se merecían que les pasara esto…

También está el escritor que Hazel y Gus adoran por su libro “Un dolor imperial” al que van a conocer a Amsterdam Gus usa su deseo para ver feliz a Hazel (en el viaje es cuando tienen más acercamiento entre ellos) veo un personaje muy egoístas al escritor, porque para ellos dos su sueño era conocerlo y saber cómo terminaba el libro ya que no tenía un final muy cerrado… Pero sabiendo su situación se comporto fatal…

Y en general es un libro que aunque tiene sus momentos que tienes de dejar de leer (o al menos a mi me paso) porque se me hacía difícil seguir de lo triste que era (o yo soy muy noña…) pero es un buen libro a quien le guste esta temática seguro que le gustara, yo no soy de leer libros de drama es la primera vez que leo uno.




11 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo la verdad
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. lo estoy leyendo ahora mismo;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas muchas ganas, me encantan los dramas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que va a ser mi próxima lectura porque pinta muy bien :) un besazo

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas, así que cuando me llegue me podré enseguida con él.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola Patry ^^

    Yo ya estoy casi por terminarlo y te doy la razón es bastante triste y entendible también si has tenido un familiar que pase por esas circunstancias, muy buena reseña, besicos guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, lo pedí a Círculo, espero que no tarden en traérmelo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas, pero no lo han distribuido en mi país. D: Ya veré cómo lo leo... >_<

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. He leído varias críticas muy positivas así que me he puesto hoy mismo a leerlo. A mí me encantan de drama así que veremos qué me parece a mí.
    Gracias por la reseña, neni ^^
    Muaak!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho, y me pasé mucho rato llorando x)
    pero bueno, valió la pena
    la película además e suna gran adaptación
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña Patry. A mí me gustó, pero después de tantas críticas positivas esperaba más

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!