script>

03 septiembre 2013

Reseña: Aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio de Elena Martínez




Título: Aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio
Autora: Elena Martínez Blanco
Editorial: Versátil
Páginas: 219 páginas
ISBN: 9788492929863






Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red… y mi vida.
¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?



Elena Martínez Blanco nació en Madrid en 1978. Durante varios años fue la presidenta de la asociación cultural Tiramisú Entre Libros (lo que le valió el ser bautizada como Miss Tiramisú) y se dedicó a organizar reuniones literarias en Madrid y en Valencia, entre ellos el Encuentro Nacional Anika Entre Libros.También se encarga de organizar los eventos de literatura juvenil del Festival Celsius 232 de Avilés. Es asidua a la Semana Negra de Gijón y a cualquier evento que reúna a esa gentuza de mala calaña que son los escritores.


Mariloli es una treintañera que trabaja en una empresa de telefonía en un call centre. No tiene pareja pero tiene cuatro amores platónicos, pero con ninguno sale nada, entre que uno tiene novia, el otro solo le hace caso cuando alguien se acerca a ella… Vamos que la pobre Mariloli se tiene de consolar a su manera…

Ella comparte piso con Hannah una chica un tanto rara, pero como era amigo de Nacho (el mejor amigo de Mariloli) pues le alquilo una de las habitaciones.

A nuestra protagonista le gusta escribir, y un día se le ocurre comenzar a escribir en un blog “Quién fuera una mosca en tu pared” con el seudónimo de La mosca, en sus entradas veremos lo que le va ocurriendo día a día y nos ara reír de sus anécdotas del pasado. Pero si con las entradas de su blog ya se pasa bien que decir de los comentarios que le dejan, como siempre habrá entre ellos un troll “Pater” un poco religioso que le llevara por la calle de la amargura poniéndole pegas a todo lo que dice en sus entradas… También encontraremos a otro hombre El Sombrero loco que dará mucho de que hablar…

Mariloli ara un “couchsurfing” que es ceder una habitación a una persona que viene de otro sitio y ahí conocerá a Ramón un chico que viene de Córdoba que se acabaran llevando muy bien, la pega es que tiene novia…
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque tenía pinta de ser muy divertido, y la verdad es que no me ha decepcionado.

Me ha encantado su edición, ya que está escrito como entradas de blog, podremos encontrar varios el principal el de Mariloli (la mosca), “El sombrero loco”, que aunque las entradas son más cortas darán mucho juego en la historia, “Pelopo”, que es un amigo de el sombrero loco, “Pater iracundus” es nuestro querido troll que sus entradas solo se basa en cosas religiosas son las que menús me han gustado la verdad, y el pobre nunca tenía comentarios, pero tenía su punto gracioso de vez en cuando y “Mandarinabell” que es la compañera de trabajo de Mariloli.

Es un libro que se lee perfectamente en un día, ya que aparte de ser finito, al ser entradas de blogs y sus comentarios es una lectura muy ágil de leer.

En cada entrada de nuestra protagonista encontraremos que nos da a conocer una canción de los ochenta- noventa, yo personalmente no conocía la gran mayoría de ellas.

Otra cosa que me ha hecho mucha gracias es que en alguno de los comentarios la forma en que se escribía, sobre todo los de amigos de El sombrero loco que escribían a lo andaluz y tenía una gracia!! Pero en general son todos la mar de divertidos.

Y como no tiene su propio perfil de twitter @Mari_Loli_Baker y también el troll @Pater_Iracundus que gracia!!!

Y que decir más que es un libro que me gusto mucho, ya que me saco más de una sonrisa y va muy bien en momentos que estés baja de ánimo, por lo que lo recomiendo!!

Muchas gracias a la autora por el ejemplar!!


                                Puedes comprarlo Aquí.





11 comentarios :

  1. Se ve muy divertido la verdad :D Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Se ve cucoooo :o
    Lo tendré en cuenta guapi, gracias por la reseña :DD

    Muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser entretenido y divertido.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro!!! desde que vi su portada, el título y la sinopsis supe que era un libro que yo llamo: "de los míos" jejejejejeje.
    A ver si pronto me hago con él.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    He leído varias reseñas positivas, así que me lo apunto:)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y se lee divertido y más si es un libro finito, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la reseña Patry! Me alegro mucho de que te haya gustado y, sobre todo, de que te haya hecho reír! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D

    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero parece que tiene muy buena pinta. :D Parece que es muy divertido, tal vez me anime algún día. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso guapa! :3

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no pinta mal pero no me llama nada. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi Mariloli siempre me ha parecido una grande, aunque mi personaje revelación es Pater. Es muy retro, pero amo a ese personaje.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!