script>

23 octubre 2013

Reseña: Tengo tanto que contarte de Ángeles Escudero y Care Santos









Autoras: Ángeles Escudero y Care Santos
Editorial: Destino
Páginas: 252 páginas
Género: Narrativa
ISBN: 978-84-08-11582-3




«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.

Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas...

Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.


Care Santos es autora de una extensa producción literaria que comprende ocho novelas, siete libros de relatos y un buen número de libros para jóvenes y niños, campo en la que es una de las autoras más leídas de nuestro país.
Ha obtenido el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla (1998), el Finalista del Premio Primavera de Novela (2007), el Gran Angular o el Edebé de Narrativa para Jóvenes, entre otros.

Entre sus títulos destacan Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), El aire que respiras (Planeta, 2013), Los que rugen (Páginas de Espuma, 2009), Pídeme la Luna o El anillo de Irina, entre otros. Su obra ha sido traducida a 18 idiomas, incluyendo el francés, alemán, italiano, holandés, turco, polaco y coreano.

Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, crítica literaria del suplemento El Cultural de el diario El Mundo y codirectora de la plataforma La tormenta en un vaso.

Ángeles Escudero es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. En 1990 resultó finalista del Premio Ateneo de Córdoba de poesía con el trabajo Tiempo de Sal, todavía inédito. Ha colaborado en diversas publicaciones españolas y latinoamericanas.

Ha publicado las novelas juveniles Odiolosdomingos.com (2004), Álex no es nombre de chico (2002) y Cartas a Licia (2008). Ha sido traducida al catalán (Columna) y publicada en Alemania (Smertteling Verlag). Ha formado parte de la antología de relatos sobre la crisis Deshauciados (Traspiés, 2013).

Compagina su labor docente como profesora de Filosofía con la escritura.


Abril se va a casar con el hombre que ha estado esperando durante mucho tiempo, pero no puede hacerlo sin que esté presente en su boda su amiga de la infancia Olivia Rus, una famosa actriz de televisión.

Abril intenta ponerse en contacto con ella, pero lo único que consigue es hablar con su secretario, el misterioso "A" que aunque insista con los emails siempre le contesta lo mismo que la agenda de la Señorita Rus está muy ocupada y no podrá asistir en su boda...

Poco a poco Abril ira cogiendo más confianza con el secretario de Olivia y le enviara unos escritos adjuntos al emails, en los que relatara los años que ha vivido con su jefa Olvido...La vida de Abril y Olvido ya no es como antes que eran inseparables la fama de Olvido las distancio y también algo más...

Un fatal accidente cambiara la vida de Olvido, cosa que le hará cambiar su forma de ser...

Esta novela es muy sencilla, pero a la vez muy profunda, y nos hace un poco reflexionar, la fama no es todo lo que importa, si no la amistad y el amor.

Es un bonito libro que habla de la amistad, que aunque pueda encontrarse en el camino muchos baches y siempre puede volver a retomarse las cosas como estaban Que no sabes cuánto aprecias a una persona hasta que no lo hechas a faltar.

April a través de sus emails nos cuenta las cosas que ha vivido en su adolescencia junto a Olvido, ya que sus vidas familiares no han sido muy buenas tanto a Olvido, que su madre al ser famosa no le hacía caso y siempre estaba al cuidado de otras personas, como a April que falleció su madre de muy pequeña y solo ha tenido a su padre

También podremos encontrar un romance entre sus páginas, no es lo que destaca más del libro, pero también es una historia muy curiosa que hasta el final no descubriremos.

El final es lo que no me ha terminado de gustar, ya que en su epilogo nos da a entender una cosa, que podría a ver sido más extenso y a ver terminado mejor explicado, a mi parecer, ya que me quedo un poco precipitado, para el final que tenía antes del epilogo.

Pero en general me ha gustado la novela, es una historia muy tierna y fácil de leer, y nos hace reflexionar que la amistad es lo mejor que puedes tener, y no debes perder nunca una amistad verdadera



Gracias a Destino por el ejemplar.



Puedes comprarlo Aquí.


12 comentarios :

  1. Me gusta bastante el tema de la amistad, creo que puede ser un libro bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención este libro aunque puede estar bien :P
    Muakssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. A mí Care Santos me gusta cómo escribe, aunque a la otra autora no la conocía. La verdad es que esta novela me llama la atención. Es la primera reseña que leo de esta novela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita, pero... no me termina de llamar, la verdad.

    Un besazo guapi.

    Ruby K.
    www.rubyknightley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No me van demasiado las novelas escritas a dos manos...pero he leído muy buenas críticas, todo es probar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama mucho, a ver si tengo oportunidad en Navidades de hacerme con él. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. No sé, con este libro estoy algo indecisa. Tengo muchos pendientes, así que por ahora lo dejaré pasar. BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho esas novelas que nos dejan mensajes, lo quiero leer, besos guapi :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta bastante el hecho de que haga reflexionar sobre cosas de la vida.
    Buena reseña.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. He visto algunas reseñas de la novela pero de momento no me termina de llamar. Y eso que la sentimental es lo mio pero no se...

    Un beso

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!