script>

18 febrero 2015

Reseña: The List de Siobhan Vivian




En el instituto Mount Washington tiene la costumbre cada año al inicio del curso publican una lista de los cuatro cursos donde ponen la más guapa y la más fea de cada curso.

El libro está dividido en cada día de la semana de lunes a sábado que es cuando se hace el baile de inicio de curso, y en cada capítulo nos cuenta cada chica de la lista como viven ellas mismas su vida después del primer día de conocer su posición en la lista.

Jennifer Briggis es la veterana en esto ya que lleva cuatro años consecutivos como la más fea, pero en verdad es la que menos afectada parece. En cambio Margo está en la lista la más guapa de cuarto y futura reina del baile de Inicio de curso cosa que ella tiene muchas ganas, pero sus amigas se pondrán de bando de Jennifer para darle apoyo cosa que a Margo no le agradara, porque tiene una historia pasada con Jennifer que nadie conoce.

Después dentemos a las de primer curso Abby se estrena su primer curso como la más guapa, cosa que no viene de familia ya que su hermana no es que sea muy agraciada, en cambio Danielle por ser tan deportista se gana el puesto a la más fea.

En segundo curso tenemos como la más fea a Candace que a pesar de ser guapa como bien dicen en la lista el físico no lo es todo, cosa que ella al enterarse se cabrea bastante porque ella esperaba que este año estar entre las más guapas, pero la nueva alumna recién llegada a la ciudad Lauren le quita el puesto y las amigas de Candace van a acercarse más a ella.

Y por último el tercer curso tenemos a Sarah como la más fea, que ella misma se lo toma bien el puesto de la más fea y ella misma se propone ser asquerosa y llevar una semana sin cambiarse de ropa ni ducharse hasta el baile. Y en el puesto de la más guapa tenemos a Bridget que ha tenido un gran cambio después del verano.

Yo creo que la autora nos ha querido hacer una crítica a los colegios americanos que es lo que se suele encontrar este tipo de discriminación por el aspecto físico y lo mal que lo pasan con el acoso escolar. Y para que nos demos cuenta lo mal que lo pueden pasar en estas situaciones los jóvenes.

La verdad que me costó un poco al principio del libro seguir la historia porque cada capítulo cambia de personaje y son bastantes, pero a la medida que ido leyendo el libro me ido acostumbrando y entendiendo a cada una de sus personajes.


Es una lectura bastante ágil, ya que los capítulos son bastantes cortos y lo he podido leer con bastante rapidez. Es un libro bastante entretenido, aunque es una novela bastante simple, pero la autora nos hace ponernos en la situación de lo que pueden llegar a pasar muchos jóvenes en la sociedad.










                                   




Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar.



Puedes comprarlo Aquí



Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios :

  1. Hola guapa^^ todas las reseñas que he leído de esta novelas por lo general son muy flojas. Yo lo tengo descartado, no me arriesgo con todo lo que tengo pendiente.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. A mí me llamaba al principio por el tema y tal, pero he leído opiniones que dicen que la autora no ha sabido desarrollar bien todo así que creo que por el momento lo dejaré pasar.

    Un beso, Patry ♥

    ResponderEliminar
  3. no hemos visto muy buena criticas, asi que suponemos que por el momento no lo leeremos
    __cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención pero también hay algo que me echa un poco para atrás y no se que es. Esperaré a seguir viendo reseñas.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llamaba mucho la atención, pero he leído reseñas bastante negativas o que lo dejaban como muy flojito y se me han quitado las ganas de leerlo, por lo que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama mucho la atencion, sobre todo para leer entre lecturas mas densas y menos juveniles...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La mayoría de reseñas que he leído de este libro son buenas y la verdad es que me llama mucho la atención así que seguramente acabe por hacerme con él^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me apetece muchísimo leer el libro, la verdad. Los temas que trata y que sea en gente joven, en el instituto, me parece muy interesante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te he descubierto por la asociación de blogueros. Nos iremos viendo!

    ResponderEliminar
  11. Bueno me ha gustado tu reseña, de momento no me lo apunto porque tengo muchos libros pendientes, pero me gusta como haces las reseñas, tiene su punto. Salu

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también me he unido a la asociación, la lista aún no está actualizada (cuando lo esté, el mío es La Saga de los Guardianes, no te pongo el link para que no sea spam, xD), así que me paso para saludar. Veo que, hasta ahora, sois muchos de reseñas (me voy a hinchar a leer vuestras recomendaciones, jeje).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho, lo leí hace poco y me pareció interesante y muy entretenido :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo contigo, es un libro mal narrado
    y caótico, aunque la idea de base es buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama nada este libro.
    Un besazo guapii.

    ResponderEliminar
  16. Tengo el libro en mi wishlist así que espero conseguirlo pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo mucho este libro por ahi, no me llama mucho aunque no lo pintan nada malo así que igual me animo mas adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Gracias por seguirme. Es la primera vez que veo una reseña de este libro y la verdad es que no me llama mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!