script>

09 noviembre 2010

Reseña : Corpúsculo de The Harvard Lampoon

Hola a tod@s!!

Bueno como os dije el sábado (creo que fue), iba a subir la reseña del libro de Corpúsculo ayer lunes, pero no me pude apenas conectar y aquí estoy hoy para subirla, espero que os guste (soy novata en esto de las reseñas, pero vaya con la practica ya iré avanzando no?).

Ahora estoy indecisa por cual poder comenzar alomejor me animo con el de Canciones para Paula aunque quería esperar a tener la segunda parte para poder seguir a continuación (me falla mucho la memoria jeje, así lo tendré más fresco), pero vaya como tengo todavía muchos libros pendientes por leer ya os contare. Porque ahora tengo poco tiempo libre por desgracia, pero intento sacar ratos para leer.

Por cierto sigue en pie que me des ideas para mi posible concurso de final de año ^^

Besitos a tod@s!!

Reseña IV:

Corpúsculo de The Harvard Lampoon

Datos del libro:

Título: Corpúsculo
Autor: The Harvard Lampoon
Editorial: Random House Mondadori, S. A.
Colección: Debolsillo
Fecha de publicación: Junio 2010
Páginas: 187
ISBN: 978-84-9908-650-7

Sinopsis:

“Estaba absolutamente segura de tres cosas. La primera: con toda probabilidad Edwart era mi alma gemela, tal vez. La segunda: había en él una parte vampírica – la cual yo suponía por completo fuera de su control – que me quería muerta. Y la tercera: yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetable, heterogénea, ginecólogica y vergonzosamente que me besara.
Pálida y patosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buescando una aventura o por lo menos un compañero de clase inmortal. Pronto descubrirá a Edwart Mullen, un tío bueno pero loco por los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos – Edwart deja intactas sus patatas rellenas, Edwart la salva de una bola de nieve – Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿cómo convencerle para que la muerda y la convierta en su novia eterna si parece tener repulsión por las chicas?
Llena de amor y peligro, atormentada y obsesionada, pero sobretodo espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación por lo vampiros que busca el amor en el sitio equivocado.”

Una novela que se podría catalogar como el Sacary Movie de los libros, pero sin pizca de gracia, una historia bastante aburrida y sin humor, que hace alusión a unas novelas de mucho éxito a las cuales se les podía haber sacado mucho partido, pero se ve que no han sabido tratar el tema. Un libro que no merece la pena ni coger de la estantería de una tienda de libros, creedme, es mejor que se quede allí.

Sobre The Harvard Lampoon :

El primer volumen de The Harvard Lampoon apareció en febrero de 1876. El primer número, escrito por siete estudiantes universitarios a imagen y semejanza de Punch, la revista británica de humor, causo un enorme revuelo en el campus de Harvard. Al presidente de los Estados Unidos, Ulysses S. Grant, le aconsejaron que no leyera la revista, pues corría el riesgo de "partirse de risa" y no podían dirigir el gobierno.

Título Original del libro:

Este libro originalmente se llama "Nightlight"A Parody  y fue traducido por Teresa Camprodón.

Opinión personal:

Este libro es una parodia de Crepúsculo que te arrancará unas cuantas carcajadas la verdad sea dicha, la verdad que yo no es que sea una fan de Crepúsculo (me gusta pero no para tanto), y la verdad que este libro me gusto mucho, aparte de que es fácil de leer por lo corto que es, pero vaya es totalmente diferente a el libro original e incluso a la película de Corpúsculo, tiene varios puntos bastantes graciosos, y te hacen pasar un rato muy agradables.

Bueno este libro lo eh leído después de haber visto en el cine la película (mal hecho lo sé), pero vaya como eh dicho no se parece mucho por no decir que nada…

Muchas cosas de las que pasan parecen un poco ridículas la verdad, hacen demasiadas tonterías los personajes principales que son Belle Goose (Gracioso apellido, ya que el original es Swan que significa “Cisne” a cambiarle por “Goose” que significa “Ganso”, es una manera de meterse con el personaje, pero vaya de estas hay muchas) y Edwart Mullen(que significa verruga) ya que los demás personas no aparecen nada…Eché en falta a los lobitos la verdad, pero vaya el libro se centraba en la pareja más que nada.

La historia es muy parecida a la original Belle se traslada al pequeño pueblo de su padre, que en vez de ser policía es limpia cristales y al ver a Edwart por primera vez intenta siempre acercarse a el (vaya como la película original), y sobretodo intenta de todas las maneras que le muerda.

Belle me parece un poco creída en algunas escenas del libro, como con el cartero que ya se pensaba que estaba enamorada de ella (vaya para ella todo el mundo se tiene de fijar en ella).

Bueno en general me gusto, me quede sorprendida con en tan poco tiempo me lo pude terminar (Yo suelo ser muy lenta jejej), es que me enganche y como era cortito me lo leí en un par de días (es que solo lo cojo a ratos cortos), os lo aconsejo si queréis pasar un ratito entretenido y de risas.

Mi valoración: