script>

11 octubre 2010

Reseña: "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia

Reseña I

     "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia        



Título : Perdona si te llamo amor
Autor : Federico Moccia
Año : 2007.
Temática : Narrativa romántica
Editorial : Planeta Internacional
Páginas : 680.
Precio : 18,50 €.
IBSN : 9788408087670
Valoración :


Sinopsis :

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.


Opinión personal:

El libro se ubica  en Roma con Niki, una chica de 17 años, estudiante del último año antes de selectividad. Tiene un grupo de amigas llamadas las Olas: Diletta, Olly y Erica. Son soñadoras, divertidas y todas buscan el amor (cada una a su forma).

Luego por otra parte, nos encontramos con Alessandro, un exitoso publicista de 36 años (casi 37) que su novia Elena, se acaba de marchar de casa y él se ha quedado destrozado.


Un día, Alex llega tarde a trabajar, a la par que Niki que también se despierta tarde para ir al colegio. En estas, ellos dos se chocan teniendo un accidente al despistarse Alex y choca con el ciclomotor de Niki, y así es como se conocen.

 A partir de ahí, van quedando porque Niki tiene estropeado el ciclomotor y deben dar el parte para arreglar tanto el coche como la moto.


Además, a Alex se le ha presentado una gran oportunidad de trabajo; deberá competir contra otro grupo de publicistas de su empresa en una campaña de publicidad de unos caramelos. Quién gane, se queda en Roma y le ascienden a director de publicidad, quién pierda, se irá a Lugano.

Niki le ayudará a buscar la inspiración para su publicidad y se enamoraran con dificultades siempre de por medio, tanto la edad como por cosas del pasado que siempre vuelven (su ex Elena), pero al final todo acaba bien.

A mí el libro me encanto, por eso mi valoración.


 

6 comentarios :

  1. hola patry como estas un besito y que disfrutes mañana de tu dia de fiesta , como ves yo e dedicado esta semana a la virgen del pilar , jejejej
    mañana la ofrenda largo dia . paseremos la ofrenda vestidos de baturros ya saves , un besito muy grande .

    ResponderEliminar
  2. @Nuria Lasala

    Hola Nuria ^^

    Pues no creo que haga yo nada mañana pero bueno ^^

    Tu difruta de las fiestas :a

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo una reseña positiva de este escritor me acuerdo que es una lectura pendiente xDD

    Gracias por la reseña.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. wuauuuuuu 5 estrellas, debe estar genial el libro jejeje yo no lo he leído (aún xdd)

    ResponderEliminar
  5. @Pasajes románticos

    Pues a mi me encanta este autor te lo recomiendo ^^


    @Mandarina

    A mi me encanto te lo recomiendo si te gustan las historias de amor ^^

    ResponderEliminar
  6. Vaya!! Me acabo de leer los otros dos libros de Moccia, "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti". El primero no me gustó demasiado, pero el segundo ¡me picó muchísimo!
    Los tengo a los dos reseñados en mi blog.
    Te los recomiendo ;)
    ¡A ver si me leo estos algún día!
    Besos

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!