script>

02 julio 2013

Reseña: Quiérome mucho de Regina Roman






Título: Quiérome mucho
Autor: Regina Roman
Editorial: Versátil
Páginas: 292 páginas
ISBN: 978-84-92929-89-4











Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un “Tranquila, que eso ya lo hago yo”? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón.
Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.

¿Conseguirán estas chicas espabilar y abrirle una puerta al amor que llama con insistencia?

Carcajadas, amor, y altas dosis de felicidad en la nueva comedia romántica de Regina Roman. 


Regina Roman. Escritora, Abogada Penalista, Actriz, y Policía. Incansable creadora de historias y personajes. Regina Roman nos cuenta sobre "Un Féretro En El Tocador De Señoras": Empecé como escritora de fantasía y aventuras, empeñada en crear una saga a lo Harry Potter, pero con una heroína femenina (que ya está bien...). Surgió La leyenda del hada roja, una cuatrilogía de la que ya van escritos los 3 primeros volúmenes. Escribiendo la 2ª parte, Agael el mago, tuve la imperiosa necesidad de dar salida a otras ideas; radicalmente distintas; quizá fueran las experiencias y sensaciones atesoradas en mis años de ejercicio como abogada criminalista y de familia (haciendo mediación familiar, que no es sino terapia psicológica con ambas partes hasta llegar a un acuerdo común). Debo admitir que me sorprendía sobremanera y me glorificaba, el cambio brutal de actitud de los clientes, después de pasar por el cedazo de mi positivismo, mi optimismo, mis ganas contagiosas de luchar. Y me pregunté de qué modo podía llevar ese "cargar las pilas" a un montón de gente, en lugar de trabajar individuo por individuo. La respuesta estaba clara: ESCRIBIR. Así ha nacido un nuevo género, la autoayuda novelada en clave de comedia, que más técnicamente, denomino Psyco-Comedy o Comedia Psicológica; bebe de las fuentes del chick-lit (eso sí, a la española) y de la comedia romántica. Creo que puede ser de vuestro gusto, al menos como curiosidad por algo que no se ha hecho hasta ahora.

Página Web autora: http://www.reginaroman.com/



Marina nuestra protagonista es economista, aunque ahora está en paro y está buscando trabajo… Su forma de vestir con tanto colorido en las entrevistas no es una cosa que guste mucho, va a bastantes entrevistas, a cual más rara, porque incluso en una que le querían contratar después de a ver metido el rollo de su vida va y decide ella que no quiere trabajar porque trabaja una chica de su antiguo trabajo a la que se llevaba a matar…

Por fin encontrara un trabajo aunque de contable en la Gestoría Asensio, con un sueldo tan bajo que solo tendría para pagar el piso y poco más pero bueno ella acepto… Al comenzar conocerá a Adela su compañera en el departamento de Contabilidad, y desde primeras se llevara una buena impresión de ella.

Adela tiene la autoestima por los suelos por su sobre peso, y aparte porque aunque está casada con Roberto no viven juntos, porque le dieran los papeles a Roberto se casó con el… pero ella está muy enamorada aunque el pase de ella, cosa que me da mucha pena la verdad…

También tendremos varios personajes secundarios como Tati la recepcionista que es un personaje que no me gustó nada, porque se mete en todos y se aprovecha de Adela y Marina para sacarle su trabajo…

Otros personajes que podremos encontrar es Román un chico bastante guapete que le entrara por los ojos a Marina y no se lo podrá quitar de la cabeza.

Marina y Adela se harán íntimas amigas, ya que las dos muy buenas personas, y se ayudaran mutuamente, aunque Adela sacara su carácter y pensara un poco en ella, cosa que Marina no hace, ya que ayuda a los demás pero nunca piensa en ella y en su felicidad…

Pepecharly un ex de Marina también tendrá hueco en este libro, junto a Julia la prima de Marina que vendrá del pueblo a Madrid para montar su propio negocio… Y también Marta otra trabajadora de la Gestoría, que aunque parece un tanto borde, dice bastantes verdades y ayudara mucho a Marina a cambiar el chip. Y no olvidarme de Filiberto amigo de Roberto que solo se interesara por Marina por interés…

Esta novela se podría decir que es un libro bastante sencillo, con su toque de humor y de romance, aunque en esto último es para mi gusto un poco escaso, me gustaría que sé centrar más en el tema, aunque no está mal.

El libro tiene sus puntos de risa, yo me esperaba que fuera mucho más divertido (ya que lo anuncian como tal), pero a lo mejor fue por no estar en una situación con los ánimos muy arriba y por eso no me divertí tanto como promete el libro, pero está bastante entretenido, y hay varias escenas que nos cuenta Marina y Adela que son muy entretenidas y las pobres pasan cada cosa sobre todo Adela… Que me llego hasta dar bastante pena.

Y una cosa que sí que me enseño este libro, que no te puedes fiar de la gente, que mucha gente va por el interés para luego aprovecharse de ti… Y también que lo que importa de las personas es el interior, que no solo es un físico lo que importa de las personas. Que no por ser un “patito feo” no tiene de conformarte con lo mismo, puedes tener a tu lado una persona que sea “guapa”.

Tal como dice bien en su epílogo:

“Si no exigimos respeto, no lo tendremos. Si no nos ponemos en nuestro sitio, nos pisarán. Si no nos sentimos orgullosas de nosotras mismas y de lo bueno que representamos, no esperemos que otro lo haga. Seremos siempre los últimos de la fila. La fila de la vida.
Decir NO, no es un pecado. Ni es la vía directa para que dejen de querernos. Decir NO es poner, algunas veces, nuestros intereses por delante de otras cosas, de todas las cosas.”

Si queréis pasar un rato entretenido, divertido y que os de una buena lesiones ya que dice muchas verdades este es vuestro libro.


Gracias a la editorial Versátil por el ejemplar.





Puedes comprarlo Aquí.




7 comentarios :

  1. La verdad es que no me llama mucho, pero por lo que dices tiene que estar bien.
    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, pero tiene pinta de estar bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, espero leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo ganas a este libro a pesar de que ha habido puntos que no te convencieron, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya son varios los que he leído de regina y me tienen encantada.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, ya he visto en varias reseñas que escasea en romance, es una pena porque parece que este tipo de novelas gustan más cuando se salpimientan con amor. Aún así soy seguidora de Regina y lo leeré seguro, seguro.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!