script>

13 mayo 2011

Reseña El Baúl de viaje de Bianca Turetsky

Reseña El Baúl de viaje de Bianca Turetsky





Título: El baúl de viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado).
Autor/a: Bianca Turetsky.
Editorial: Roca.
Fecha de publicación: 4 de abril de 2011. 
Páginas: 266.
ISBN: 9788499182421.







Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?




Después de licenciarse, Bianca empezó a trabajar para el artista y director de cine Julian Schnabel, dirigiendo su estudio durante ocho años. También fue asistente de dirección en la película La escafandra y la mariposa. Vive en un apartamento en Brooklyn en el que guarda su adorada colección de vestidos vintage. El baúl de viaje es la primera novela de Bianca y ya trabaja en la segunda entrega de la serie.



Louise es una chica de doce años que le apasiona vestirse con ropa vintage, cosa que no comparte con sus amigos, ni con su mejor amiga Brooke.

Louise está emocionada porque pronto será el baile y tiene de buscar un vestido para la ocasión aunque todavía no tiene pareja pero está esperando que Todd se lo pide pero como es tan tímido…

Por otro lado su amiga Brooke no tiene tantos problemas porque tiene varios pretendientes.

La real historia de este libro empieza cuando Louise al recibir una invitación para la tienda El baúl de la ropa Vintage que esta de liquidación no duda en ir a ver si encuentra un vestido para el baile acompañada de su amiga Brooke, en la tienda se encontrara con dos señoras un tanto raras Marla y Glenda

Encontró un vestido rosa maravilloso, pero un tanto raro porque olía a mar y aparte de eso estaba un trozo roto pero a Louise no le importo y insistió en probárselo aunque Marla y Glenda no estaban muy convencida de ello, pero como insistió…

Después de ponérselo se transporto a otro sitio concretamente al año 1912, y parece que no siendo ella si no la actriz Alicia Baxter… Ella no sabía ni donde estaba ni quien era las personas que le rodeaban, pero se supo adaptar bien al papel, hasta que se entero que en el barco que estaba era nada más que el Titanic la historia que estaba estudiando en clase con la Señorita Morris que casualidad, enterarse en clase no se enteraba mucho pero por la película sabia cual era el final de esta viaje y tenia de hacer algo para remedir el final gracias a la ayuda de Anna…



Simplemente me ha encantado este libro, es la primera vez en mucho tiempo que en pocas horas me he devorado el libro, ya que me engancho desde el principio y hasta el final.

Es una historia muy entretenida y juvenil, aparte que sus ilustraciones son geniales, y hace que te puedas meter mejor en la historia de Louise.

La verdad que lo recomiendo porque te pasaras un rato entretenido y con la intriga de que pasara.

Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo muchas más historias, porque tengo entendido que se harán más libros pero con historias diferentes, ósea que no hace falta leer la primera, pero vaya que lo recomiendo.






7 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo! Todo el mundo habla bien de este libro!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Un libro original y muy entretenido, me gustó mucho ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el estilo de ese libro y el título es precioso.
    Debe de ser muy original, espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez tengo más ganas de leer este libro y es tan bonito que me lo tendré que acabar comprando... un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho la atención por su título en español (el original no me gusta) y por su portada. La historia planteada parece muy interesante y la posibilidad de una historia distinta con cada libro también me gusta. Pero lo que no me cuadra es la edad de la prota. 12 años y ya va a bailes, prueba vestidos de chicas más grandes (cuando físicamente deberían haber más diferencias...) y luego se debe comportar como una actriz casi adulta de principios de siglo pasado? Si le hubiera puesto 16 años, ahí me hubiera parecido un poco más creible, es el único punto que no le termino de ver la razón de ser....
    Muy buena reseña, aunque sigo con mis dudas, me gustó saber tu opinión del libro!!

    ResponderEliminar
  6. @Romina



    Bueno dentro de la historia (sueño o como queráis llamarlo) tiene 16 o 17 años ahora no recuerdo bien, y entonces los vestidos estos se lo pone con esa edad, aparte que en la época que están son los vestidos que se llevan, y como es una actriz se lo hacen todos a medida y tal una diseñadora xD

    Bueno en muchos institutos hacen bailes de fin de curso, por lo que no me extraña que con 12 años vaya a un baile, si lo hacen en la escuela…jejeje

    ResponderEliminar
  7. Me apetece bastante leer este libro que además tiene una edición preciosa.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!