script>

15 junio 2011

Reseña: El jardín de atrás de Inés D. Arriero

Reseña: El jardín de atrás de Inés D. Arriero





Título: El jardín de atrás
Autora: Inés D. Arriero
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: Mayo 2011
ISBN: 9788499911632
Nº páginas: 164
Precio: 12,90€






Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.
Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.




Inés D. Arriero (Madrid, 1987). Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Durante dos años estuvo colaborando como redactora de la sección Cultura Joven de la revista La Huella Digital. En 2006 escribió su primera novela La fábrica de alfombras de temática infantil y por el momento inédita. Además tiene varios cuentos y relatos cortos. Actualmente se encuentra trabajando en su tercera novela, que combina amor, celos y misterio.

Además, a día de hoy, compagina las tareas literarias con la búsqueda de trabajo, mientras estudia oposiciones de Biblioteca y actualiza con frecuencia su blog personal, en el que además podrás encontrar y descargar varios cuentos y relatos breves.



Los padres de Daniel (el tiene nueve años) se mudan al pueblo donde han nacido, ya que tuvieron de irse obligados a la ciudad para encontrar trabajo años atrás.

Daniel no le hace gracia irse de su pueblo en mitad del curso, y dejar a sus amigos. Pero una vez ahí conocerá a Nerea (de seis años) es la hija de unos amigos de sus padres de toda la vida, será a la única que conocerá.

Al principio no le hacía gracia ya que era más pequeña que ella, pero al ver que tenía una casa en el árbol ya le hará más caso.

Nos contaran la historia de Daniel y Nerea en el transcurso de los años, lo que viven en el colegio y hasta que Daniel va al instituto y se tendrá de separar de su rutina diaria, ya que Daniel siempre iba al colegio con Nerea y siempre estaban juntos en el recreo. Menos mal que a Nerea le quedara su amiga Alicia a la que desde el primer día de colegio se han hecho también inseparables. Y Daniel tendrá a Alberto un compañero de clase.

Como he dicho nos contara el transcurso de las vidas de Daniel y Nerea hasta llegar a la edad adulta en el año 2010.



Primero de todo quiero agradecer desde aquí a Inés la autora del libro, por ofrecerme un ejemplar de él.

Me encanto la historia de Nerea y Daniel, aparte de que se lee súper rápido es súper tierna como se conocen y como pasan los años y siguen con su amistad, y nos cuentan lo que van viviendo juntos.

El personaje de Nerea es el que más me gusto, ya que me parece una niña muy tierna y súper sensible, me daban ganas de meterle un achuchón!

Este libro me llamo la atención nada más por la portada que me entro por la vista, pero nada más comenzarlo a leer no pude parar hasta finalizar la lectura.

No considero que sea para nada infantil, es una historia muy tierna entre dos muy buenos amigos, y a la que recomiendo a todo el mundo.

Quien no ha tenido un amigo desde pequeño, que no podías pensar en la idea de separarte de él, pues esa es la historia de Daniel y Nerea.

El final me ha enamorado totalmente!

 


Y ya que estoy hablando de este libro os comunico que en Madrid abra una presentación de El jardín de atrás que tendrá lugar el próximo martes día 21 de junio a las 20:00 h. El lugar elegido es el Bar Cherokee, situado en la calle Larra, 15.



Para más información aquí tenéis el blog de la novela.






Muchísimas gracias Inés por el ejemplar.


15 comentarios :

  1. Muy buena reseña! Le tengo muchas ganas, como es finito imagino que lo intercalaré con otra lectura ^^
    ¡Un besazo neni!

    ResponderEliminar
  2. @Inma ॐ

    Aparte de que es cortito se lee muy rapido =) Ósea que animate a leerlo ^^

    BesiKos cielote!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, espero hacerme con el pronto.

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Creo que me va a encantar este libro! me recuerda a una peli que vi... pero es diferente, no sé, fijo que me gusta!!

    ResponderEliminar
  5. desde que lo vi en novedades me ha llamado mucho la atención, le tengo muchas ganas, tiene que ser una historia super bonita!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto muy bueno este libro, ya he visto varias reseñas que dicen que está muy bien :)
    Gracias por la opinión!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buenta pinta el libro, me llama mucho la atención y ademas solo he leido criticas positivas de él. Asi que a ver si me puedo hacer pronto con él.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó aunque no tanto como a ti. Creo que es una historia sencilla, bonita para pasar un buen rato pero poco más.
    Espero leer más cosas de la autora
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro, me llama mucho la atención y el título ^^

    Gracias por la crítica, a ver si me hago con el prontito ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el libro sobre todo la casita.
    Espero poder leerlo jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. He visto ya varias reseñas y la verdad es que tiene muy buena pinta, seguramente me animaré a leerlo más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tanto la portada que leería el libro sólo por eso, jajaja. Es la segunda opinión que leo sobre este libro, y aunque la otra era más tibia que la tuya, no lo ponía mal ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!
    A ver cuándo me hago con él, que ahora lo veo por todas partes y me ponéis los dientes largos jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. :0 Pues yo pensaba que el libro iba a ser un poco más flojo que viendo tu puntuación lo mismo algún día me animo. Gracias por tu opinión.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Este me lo apunto porque tiene buen apinta..a ver cuando cae^^
    Besos!!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!