script>

30 junio 2011

Reseña: Los ladrones de sombras - Anne Ursu

Reseña: Los ladrones de sombras - Anne Ursu





Título español: Los ladrones de sombras
Título original: The shadow thieves
Autora: Anne Ursu
Saga: las crónicas de Cronos #1
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4519-8
Páginas 400
Precio español: 19,95€




Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.




Anne Ursu es una autora americana con cinco libros publicados.

Autora de  Los Ladrones de las Sombras, los cantos de sirena, y el Fuego Inmortal, todos los libros de la serie Crónicas de Cronos. También ha escrito novelas para adultos.

Ana enseña en la Universidad Hamline de Maestros de Bellas Artes de escritura para niños y para jóvenes. Vive  en Minneapolis con su hijo y los gatos.






Su segunda parte ya publicada por Everest se llama El canto de Sirena. El tercero libro que todavía no está en español se llamara Fuego Inmortal (no he encontrado portada todavía).





La protagonista de la historia es Charlotte, vive con sus padres en una pequeña casita. Tiene una imaginación brutal esta niña, puede montarse una de historias…

El libro se divide en cuatro partes, la primera parte más bien habla de cómo es Charlotte, y habla de su familia y amigas (en realidad solo tiene dos amigas, y una de ella se fue a vivir a Rusia, por lo que solo le queda una), para que la conozcamos más.
Su segunda parte entra en escena Zee el primo de nuestra protagonista Charlotte cuando se tiene de ir a vivir con ellos una temporada, ella no es que lo trague mucho porque es totalmente diferente a ella es más sociable y divertido,  nos contara también su vida, en esta parte se anima más la historia.

Y en la tercera y cuarta parte ya es cuando viene toda la acción ya que en el colegio se expande un virus a los que afectan a muchos de sus amigos, incluso tienen de cerrar el colegio por falta de alumnos. Y desde ese momento es cuando Zee intenta investigar qué pasa, ya que no lo ve normal que sea un simple virus.


El libro se basa más que nada la mitología griega cuando Charrlotte con su primo Zee y con la ayuda del profesor Metos , se interesaran por ella y nos nombrara muchos personajes griegos conocidos como Zeus y Hades, y te los va describiendo, no es que me vaya mucho la mitología griega pero está muy entretenido. A la gente que le guste este tema le gustara el libro.

Este libro es más bien una lectura bastante juvenil, cuesta un poco engancharte al principio por lo que he dicho que más bien habla de su vida, pero luego si, y dan ganas de leer enseguida su segunda parte.

También quiero destacar la forma de narrar el libro es diferente a lo que he leído habitualmente la verdad ^^ Ya que el narrador como que interactúa con el lector.

Al final del libro encontraremos un Bestiario con cosas que salen en el libro diciéndonos que es lo que es, bueno más bien son monstruos.

Es un libro es de temática fantástica, para la gente que le guste esa temática no dudéis en leer este libro.





15 comentarios :

  1. Mmm... pues me llama mucho la atención. Parece un libro bastante curioso por lo que has comentado. Tendré en cuenta tu opinión ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, el libro parece tener buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea >-< Pero gran reseña^^

    ¡Besotees!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este libro me tiene que llegar de un sorteo no me hagas mucho caso)
    Así que si tengo la oportunidad lo leeré ^^
    Gracias por la reseña
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta aunque por ahora tendrá que esperar ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapa! a mi me encantaria leer sobre mitologia la verdad :P

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo jaja gracias por la reseña muy buena.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. holaaap^^!
    a mi el libro me gustó, pero me pareció algo infantil. Eso si, me gustó mucho esa manera peculiar y divertida de involucrar al lector en la narración pero aun así, no se si me atreveré con la segunda aprte, por si las moscas xd
    muaks!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó bastante el libro sobre todo la forma de narrar, ya que como tu dices se interactúa mucho con el lector. El único problema que le vi es que en mi opinión es un poco infantil.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues yo no había oido mucho de este libro pero me lo apunto
    por cierto te sigo ok? Si puedes pasate por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo pendiente de leer. Mi hija ya lo ha hecho, y no le ha gustado mucho.... espero que ami si, porque le tengo muchas ganas.


    Gracias por la reseña guapa! Un Besito!!

    ResponderEliminar
  12. sin duda tiene muy buena pinta!! :D

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y la sinopsis esta bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  14. Que bien suena!
    Gracias por la reseña, por que no sabia exactamente de que iba y ahora estoy convencida de que lo quiero leer.

    Besos

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!