script>

20 junio 2011

Reseña: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre de Louise Rennison (Los diarios de Georgia Nicolson 1)


Reseña: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre de Louise Rennison (Los diarios de Georgia Nicolson 1)





Autora: Louise Rennison
Colección: Georgia Nicolson
Editorial: Salamandra
Título original: Angus, Thongs and full-frontal snogging
Traducción: Enrique Alda Delgado
ISBN: 978-84-7888-681-4
Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 10,50 €
Web oficial de la autora y la saga: http://www.georgianicolson.com/






Su nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo.
Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas veces se siente muy sola.
Te presentamos las confesiones de Georgette Nicolson, un diario delirante que podrías haber escrito tú misma.
Después de acudir a una fiesta de disfraces vestida de aceituna rellena, un suceso memorable que sus amigas no dudan en recordar a carcajada limpia, Georgia se considera carne de cañón para la soltería, sobre todo después de afeitarse las cejas sin quererlo. "A no ser que un chico guapísimo se pierda, venga a parar a esta calle y consiga subir por las escaleras hasta mi habitación con los ojos vendados, seguiré encerrada para siempre entre estas cuatro paredes."
Sin embargo, la aparición en escena del chico ideal, el dios Sexy, deja babeando a nuestra protagonista, que decide seguir un curso acelerado de besos con la esperanza oculta de ponerlo en práctica con él. Pero antes tendrá que luchar a brazo partido contra sus competidoras más directas, y mientras tanto, no podrá evitar pasárselo en grande.



Otros libros de la colección (el 10 todavía no ha salido en España, se supone que saldrá este verano):



         1.Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre
2. Faldas cortas o piernas largas
3. Abran paso a mis Nunga-Nungas
4. Bailando en mis bragas invisibles
5. El cachondismo cósmico y las brasas del amor
6. ¿Quién se ha comido mis atrapachicos?
7. El cachas de los shorts peludos
8. Amooorrr es cosa de muchos
9.
Menudo lío de chicos
10. Are These My Basoomas I See Before Me?

Adaptación cinematográfica:


A principios de 2007 la adaptación al cine de la novela entró en pre-producción. Está basada en las dos primeras novelas de Los diarios de Georgia Nicolson: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre y Faldas cortas o piernas largas. Fue dirigida por Gurinder Chadha, y se estrenó el 25 de julio de 2008 en Reino Unido y en España el 10 de julio de 2009.






Estudió en la Universidad de Brihgton, donde reside, y ejerció diversos trabajos antes de dedicarse a la escritura. Es autora de guiones de comedia y ha trabajado para la BBC.

Es autora de libros juveniles, para quinceañeras (mundo que conoce bien), escritos con carácter desenfado.




Georgia es una chica de 14 años que escribe lo que le pasa día a día en una especie de diario marcado por horas. Es una chica con bastante complejos sobretodo por su nariz que dice que la tiene muy grande…

Junto a ella tiene bastantes amigas pero su mejor amiga es Jas que es la que más nombra en su diario.

En el diario cuenta sus anécdotas bastante divertidas, como cuando se quito las cejas con una cuchilla y tuvo de estar muchos días sin salir de casa para que nadie le viera…

También contara sus aventuras con Robbie el dios Sexy como ella dice que esta coladita por sus huesos y el no le hace caso.

Peter será su profesor y experto en morreo que le dará clases para saber como dar morreos.

Y su gato Angus como la lía con el perrito de la vecina de Georgia tienen miedo a que se lo coman imaginaros! Es un gato salvaje totalmente.

Y muchas más aventuras que le pasaran a Georgia.



Es un libro muy finito que se le con mucha facilidad como esta redactado en forma de diario con fechas y horas, se le súper rápido y si a eso añadimos que es súper entretenido y divertido aun más rápido.

La colección esta formada por 10 libros de diarios, que han ido saliendo cada verano uno, todavía falta el ultimo por salir que creo haber escuchado que saldrá sobre Julio.

Sober el libro que decir, para pasar un buen rato esta muy bien y para tomarte un respiro de largas lecturas también, y me he reído un montón con el, porque Georgia tiene unas salidas mortales, y tiene un gato de lo más raro. Y su hermana Libby es adorable ^^

A mi me encanto y tengo muchas ganas de que me llegue el segundo (que lo tengo encargado) para poder seguir con la vida de Georgia ^^

Si queréis pasar un rato de risas ya sabéis que tenéis de leer.






 

18 comentarios :

  1. Tiene buena pinta^^ No había oído nada de él. Me lo apuntaré!

    Un besote guapa=)

    ResponderEliminar
  2. Hola pequeña!
    La verdad esque este libro no me llama la atención, no creo que lo lea.

    La portada no me gusta nada tampoco.

    Me alegra que te haya gustado, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!^^
    Pues me parece un poco infantil así a primera vista jajaja pero si dices que está divertido puede uqe me lo mire haber :P!
    no conocía este libro ni sabía que había una peli jajaja xd!!
    muuuaks!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser muy divertido.
    Me lo apuntare.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. @Elisabet

    No es para nada infantil mi jefa se los esta leyendo y los 40 no se lo quita nadie (digo de edad xD).

    Esta muy bien para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene muy buena pinta y, para pasar el rato tiene que estar muy bien ^^

    Gracias por la reseña, guapísima ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libros, espero que el décimo y úlrimo se publique pronto =)

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. @Leyna

    Gracias a ti conoci los libros =)

    Pues supuestamente salia en Junio no? A ver si sale pronto!! Aunque yo solo tengo los 2 primeros voy poco a poco!! xD

    BesiKos guapi!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patry!

    Gracias por pasar por mi blog. Y por tu coment en mi tienda virtual, muchísimas gracias!

    Me ha gustado mucho la reseña, creo haber visto este libro, es que no se me cargan las imágenes pero según he leído la sinopsis me ha parecido familiar. Mi niña tiene doce años y busco libros para el verano, es apropiado?

    Gracias por todo! También te sigo.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. @Alas para volar

    Hola guapi!!

    Gracias por seguirme =)

    Pues yo creo que para una niña de 12 años está bien este libro, es la vida de una niña de 14 años, como mucho habla sobre el primer beso y tal, pero nada más, tonterías de chicos sí que tiene en el diario, el primer novio, primer beso y poco más...

    Es muy entretenido! Y creo que le gustara a tu hija, son 10 libros, pero como son finitos para el veranito seguro que le irán bien! Yo solo he leído el primero, no sé cómo serán los demás por eso.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Patry!

    Voy a ver si lo encuentro y se lo compro. Es que con ella ya me veo.. pues ya no tiene edad de algunos muy infantiles, y los juveniles son en algunos casos demasiado para ella.

    Muchas gracias guapa!

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me alegra de que te haya gustado! Lo has leído rapidísimo! Quizás algún día te lo pida aunque por ahora quiero terminar los que tengo pendientes jajaja.
    Un besazo neni!!

    ResponderEliminar
  13. @Alas para volar

    Pues yo creo que le gustara =) y tienes bastantes ósea que si le gusta el primero puedes coger más! Yo me lo compre en Fnac ^^ supongo que tendran!

    Besikos guapi!

    ResponderEliminar
  14. @Inma ॐ

    Siii me lo leí en una tarde xDD pues cuando lo quieras ya te lo dejare, ahora compre el segundo!!

    Besikos cielote!

    ResponderEliminar
  15. Son buenísimos =)
    Aunque van bajando un poquito de nivel según avanzan, pero aún así son muy muy divertidos.
    Los mejores, los dos primeros, me gusta releerlos de vez en cuando y me parto de risa aún sabiendo lo que pasa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. He visto la pelí, está buena pero no tenía noción de que estaba basada en un libro.
    Kilométrico el nombre jajaja


    saludos

    ResponderEliminar
  17. @Meli ^^

    Pues yo no encuentro por ningun lado la película en Español! =(

    ResponderEliminar
  18. Se ve un libro ligerito..vamos, perfecto para el verano y a es precio...ya miraré a ver si lo pillo en la biblio...
    Besos!!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!