script>

10 junio 2011

Reseña: Siempre estarás tú de Francesco Gungui

Reseña: Siempre estarás tú de Francesco Gungui




Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena 

Nº páginas: 368

Formato: Tapa blanda con solapas

Temática: Juvenil

Colección: Ellas

Precio: 14,95€

ISBN: 9788484417842






Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad.... Una historia de amor que no te dejará indiferente. Divertida, dulce y cercana.



Nacido en Milán en 1980, Francesco Gungui es licenciado en Humanidades y actualmente trabaja como editor en Mondadori.

Debutó como escritor en 2003 con Lo ho fame adesso! - Come spravvivere a un frigorifero deserto (¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta?) pero no fue hasta 2008 que se lanzó al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú. La segunda parte, publicada en Italia en 2010 es Si estuvieras aquí.


Alice es una chica de 17 años que vive en Milán, para ella el comienzo del verano va a ser triste ya que se entera de que tiene de repetir curso el año que viene y su amigo Luca sí que pasa de curso. Sus padres como castigo, se quedara sin las vacaciones deseadas con sus amigas en Cerdeña. En cambio se tendrá de ir con sus padres y su hermano pequeño Fede al camping en Pulla.

Para ella es todo un drama, porque se supone que tiene de estar siempre con sus padres y estudiar para el año que viene, cosa que ara poco. Y más sabiendo que sus amigas estarán divirtiéndose, y las echara mucho de menos. El único consuelo, es que podrá hablar con Luca su amigo y ex novio a través del Messenger, pero se enfriara la cosa, ya que apenas hablan.

Ali, conoce ya de otros años al Animador, con el que tuvo un rollo el año anterior, y intenta pasar de él, porque no conoce a nadie más. Pero un día se encuentra en un chriginguito de la playa del camping cercano al suyo a Martina. La chica es de su instituto, es de las populares, nunca había mantenido contacto con ella hasta ese día. Pero gracias a ella que harán una buena amistad y le presentara a gente nueva como el conocido Rasta (Daniele) que se convertirá en un ligue de verano que acabara un poco raro… También conocerá a Mary y a su prima Rosa, y a Roby que trabaja también en el chiringuito.

Pasan un verano bastante movidito…


La verdad que este libro le tenía muchas ganas, por sus buenas críticas y porque el amor estaba en sus páginas, y es algo que me encanta ^^

Es un libro que engancha desde la primera página, y hace bien poquito que lo termine y me dejo con ganas de más, espero que su segunda parte no tarde mucho en salir, porque me quede con saber más.

Me encanta la historia de amor de verano que tiene Ali, aunque cambia totalmente, ya que no me esperaba su final (vaya súper abierto), pero me gusta lo q     ue elige al final Ali, pero claro me quede con las ganas de saber que pasara en el próximo curso cuando regresen a Milán y si seguirá la amistades de Ali que ha hecho en verano.

De la protagonista Ali, destacar como cambia de ser una persona tímida en Milán, al cambio que realiza en el camping, porque se vuelve más abierta, y hace cosas que hace nunca había pensando hacer, como beber más de la cuenta.

Recomiendo este libro si quieres pasar un buen rato con una bonita historia de “amor de verano”.

En el libro sale un poema que le da la Abuela de Ali a ella en un momento de bajón, el cual pondré porque dice muchas verdades:




Muere lentamente

Quien evita una pasión,

Quien prefiere el negro sobre blanco

Y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones,

Justamente las que rescatan el brillo de los ojos,

Sonrisas de las bostezos,

Corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente

Quien no tira la mesa cuando

Está infeliz en el trabajo,

Quien no arriesga lo cierto por lo incierto

Para ir detrás de un sueño,

quien no se permite, por lo menos

una vez en la vida,

huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente

Quien no viaja,

Quien no lee, quien no escucha música,

Quien no encuentra gracia en sí mismo.







14 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas al libro! lo que no me gusta es que tenga final abierto ^^
    besos !

    ResponderEliminar
  2. @Akaxu

    Pues si es lo que me pasa a mí, pero le tenias tantas ganas, espero que no me haga esperar mucho su segunda parte =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad por leerlo
    Todo el mundo dice que está muy bien ^^
    Gracias por la opinión!
    Bss! :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña ^^ Será de mis próximas lecturas, tiene que ser un libro perfecto para leer con el calorcito :D
    Un besazo neni!!!

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me llamaba la atención,pero cada vez estoy viendo reseñas muy buenas y me estan entrando ganas de leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  6. @Inma ॐ

    Pues sí, porque como se relata en verano, pues así estas más metida en el libro jejeje.

    Besikos cielote!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro, todas las críticas que he visto son muy positivas así que en cuanto lo pille me lo compro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene tan buena pinta y ademas todas las reseñas que he leido le ponen muy bien.

    Lo malo es que tiene segunda parte pero bueno jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo estoy leyendo y de momento me está encantando.
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y esta cosechando muy buenas críticas por la bloggosfera, así que no tardaré en hacerme con el ^^

    Gracias por la reseña, guapísima ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. muy buena reseña linda <3 gracias por pasarte por mi blog! la verdad el libro aunque es muy juvenil tiene muy buena pinta!

    besoos!

    ResponderEliminar
  12. No sé, no sé, me esperé a que salga el segundo y ya veré si lo leo, jajajaja.

    Un besazo enormeeeeeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas tengo de leerloooo =)
    A ver si cae prontito.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganitas de leerlo! :D Tiene que ser fresco y veraniego, es decir, perfecto para estos días :)

    Besos.

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!