script>

07 junio 2011

Reseña: Lolita Butterfly es lo más de Idoia Iribertegui

Reseña: Lolita Butterfly es lo más de Idoia Iribertegui





Nº páginas: 128 pags

ISBN: 9788466647526
Editorial: Ediciones B

Colección: LA ESCRITURA DESATADA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011









Me llamo Lolita Butterfly. Soy pequeña pero tengo la vida planificadísima y orientadísima a la FASHION, voy a ser LO MÁS… aunque el camino no es fácil. Lee mi diario y descubrirás los sinsabores cotidianos de una fashion-victim incomprendida… En éste me meto en un lío gordísimo. Ya verás.





Idoia Iribertegui nació en Pamplona (Navarra) en 1973. Entre 1988 y 1990 gana varios premios de cartelismo, lo que le permite tomar contacto con el mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Se traslada a Salamanca en 1991 para estudiar Bellas Artes. Se licencia en la especialidad de diseño gráfico y audiovisual en 1996. Desde entonces vive y trabaja en Barcelona compaginando encargos de diseño gráfico y de ilustración.








Este libro es más bien tirando a infantil, aunque en la portada bien pone que es Para “Niñas” de 8 a 88 años, pero vaya me lo he leído en una hora y para pasar un buen rato está muy bien, por dentro el libro es a todo color, con muchos dibujos de las aventuras de Lolita.

Os cuento un poco de que va el libro, trata de Lolita Butterfly nombre puesto por ella para ser más fashion y es su nombre artístico, en realidad se llama Dolores Morera. Cuanta lo que le va pasando en unos meses en un cuaderno que le regalo su tía.

En la historia aparte de ella los protagonistas son su mejor amiga Maripec mote que le puso Lolita a María por sus pecas, y Gigi un amigo de ambas medio italiano y medio ingles.

Otra de las chicas de su colegio que entra mucho en la historia es La Malísima, que es su enemiga numero uno. Que le hace la vida imposible.

Lolita está muy emocionada con el festival que harán en Junio en su colegio, y lleva meses planeando que ponerse. Se encapricho en un colgante de perlas negras que tiene su abuela.F (F de fashion) del cual le regalo su abuelo y que vale mucho dinero, pero le pregunto a su abuela si se lo dejaba y no se lo dejo. Y ella se pasara días y días preando como lo conseguirá.

Entre medias de eso su abuela. F sufre una caída y le tienen de operar de la cadera, y eso hace que le de aun más pena quitarle el colgante.

Al final se podrá hacer con él, pero llega el día de la fiesta del colegio y la cosa no saldrá como esperara Lolita…

Bueno es un libro muy cortito tiene 132 páginas y como ya he dicho me lo leí muy rápido, para pasar un ratito está bien y entretenido y los dibujos de Lolita son muy curiosos la verdad.

La protagonista tiene su propio blog, que podéis echarle un vistazo aquí. Es más bien dedicado a la moda que es lo que a ella le apasiona más.









6 comentarios :

  1. No se si me animaria con el.
    Supongo que para pasar un buen rato esta bien.

    Besos y muy buena la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son una monada! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las ilustraciones y como has dicho seguro que sirve para hechar un rato ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Ay me llama muchísimo la atención!!! :D Lo cogeré sin duda cuando acabe los que tengo pendientes.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Qué graciosa portada, buena reseña, besitos!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!