script>

10 marzo 2011

Reseña: Cada siete olas de Daniel Glattauer

Reseña: Cada siete olas de Daniel Glattauer

Ficha técnica:




Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Publicación: 10/11/2010
 ISBN: 9788420406398
Precio: 17,50 €


Sinopsis:


Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.


2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.


3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. 


Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…



 El Autor:

Daniel Glattauer, nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Es autor de varias obras, entre ellas, Der Weihnachtshund, Die Ameisenzählung, Darum y Die Vögel brillen; pero su gran éxito es Contra el viento del norte, finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción fueron vendidos a veintiocho idiomas, y su segunda parte, Cada siete olas, que Alfaguara publico en noviembre.

Resumen Personal:

Puede  haber spoilers de Contra el viento del norte

Después de medio año intentando Emmi ponerse en contacto con Leo y soportando el dichoso mensaje del servidor de correo de Leo, recibe noticias de Leo después de su viaje a Boston… Y trae novedades que no le gustaran a Emmi ya que ha conocido a otra chica…

En este libro hay muchos cambios en las vidas de Emmi y Leo, ya sea en el tema sentimental entre ellos dos, porque pasan por bastantes fases, de dejarse de hablar, de no parar de hablar…

Y lo que le repatea más a Emmi, es Pamela “Pam” para ella que parece que le tenga unos celos que no los aguanta…

No os quiero contaras más detalles solo deciros que al final entre Emmi y Leo hay final feliz y me encanto (L) Aunque para otro protagonista de la primera parte que en esta no se nombra tanto
Bernhard no será muy buena la historia…



Curiosidad:

En el libro explica que significa el titulo de Cada siete olas os lo pongo:



Tras haber encallado en la isla del Diablo, frente a las costas de la Guayana francesa, pasó varias semanas observando el mar y advirtió que cada siete olas se producía una ola más alta que las demás. Finalmente, logró que una de esas séptima olas- a la que bautizó Lisette- arrastrara su balsa de cocos al mar, lo cual fue su salvación.



Opinión Personal:

Como ya dije en el primer libro, me encantaron estos dos libros de verdad la historia es muy entretenida y llena de amor ^^ Os la recomiendo totalmente!! A mí que me encanta esta temática de libros, aunque no tengo mucho tiempo para leer hoy que pille el libro que lo tenía por la mitad hasta que no lo termine no pude parar, porque engancha saber que pasara…


Mi puntuación es:


11 comentarios :

  1. ohhh LL* Me encantaron estos dos libros, tanto que se los deje a dos compañeras de trabajo y se lo leyeron en un plis!! :)
    Con qué estas ahora??

    ResponderEliminar
  2. Los tengo pendientes los dos desde hace tiempo, espero leer pronto aunque solo sea el primero.. Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo pendiente el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues no se porque, pero no me llaman la atención estos libros. Pero el caso es que todas los peneis genial y haceis muy buenas reseñas de ellos..tendré que leerlos¡¡

    Besazo y la reseña muy currada.

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gustó un poco menos que el anterior... me parece como q el autor va alargando muuuucho la resolucion d la novela... jejeje

    Pero igualmente me gusto mucho, Daniel Glattauer es genial escribiendo!^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No me he leído el primero así que poco puedo opinar, jajaja, a ver si algún día me hago con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. la verdad no me llama mucho la anteción, pero por tu reseña parece estar bastante bien, vere aver si me lo pillo y veo que me parece un besiiiiiin

    ResponderEliminar
  8. todavía no he leído ninguno de los dos pero el argumento es interesante y el título de este último me gusta muchoOoO (^_^)
    besos:)

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que te haya gustado el libro porque hay mucha gente a la que le ha decepcionado. A mí me encantó =)

    ResponderEliminar
  10. Todavia no me he leido ninguno de los dos.. falta de dinero y tiempo asique nose cuando podre..pero terminare haciendolo ^^
    bsines

    ResponderEliminar
  11. Es una novela preciosa! A mí me encantò mientras lo estaba leyendo que nombrara a mi tierra, las islas Canarias ains xDD
    Un beso

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!