script>

28 marzo 2011

Reseña: Colores, Sintonías y algunas poesías

Reseña: Colores, sintonías y algunas poesías




Autor: Manuel J. Gómez Rubio
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 118
ISBN: 978-84-9991-078-9
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €


Sinopsis:



Hay ideas que pueden nacer de un cerebro lleno de pensamientos, sin embargo los sentimientos, la pasión, el amor en todas sus facetas, nacen del corazón.
Colores, sintonías y algunas poesías nos habla del amor y nos expresa inquietudes, sentimientos y admiración desde el punto de vista de un viejo conocido que aun sabiendo que algunos dicen que es un traicionero, sabe lo que quieres y con cada latido te expresa lo genuino y verdadero: el corazón.



El autor:

Manuel Jesús Gómez Rubio nace en Cádiz (o Tacita de Plata  como llaman cariñosamente los gaditanos a la ciudad) el 19 de Noviembre de 1987. De familia de escritores gaditanos, empezó a escribir poesía a la temprana edad de 16 años, compaginando la escritura con los estudios, con el sueño de poder estudiar filología hispánica, pero por desgracia los sueños a veces se hacen añicos, y el de nuestro autor se vio truncado por las circunstancias obligándolo a emigrar a Alcora (Castellón), pueblo donde reside actualmente y en el que trabaja. Amante de la poesía romántica, empezó a hacer numerosas participaciones en la radio on-line Power FM donde tras un tiempo, a la edad de 23 años, decide publicar sus poemas dándoles vida en este libro lleno de sentimientos. En esta primera obra Colores, sintonías y algunas poesías, encontramos poemas como El Títere, El adiós de una anima o Lúgubres fantasmas entre otros.
Manuel Jesús Gómez Rubio decide escribir este poemario como meta personal, como prueba palpable de que los sueños, si uno se esfuerza y lucha por lo que quiere, pueden convertirse en realidad.



Sobre el libro:

Este libro de poesía es el primero del joven autor Manuel Jesús Gómez en el que en sus páginas le pone mucho sentimiento, son más bien la gran mayoría poesías romaicas.

El libro esta partido en tres partes:

-Colores en el que Manuel Desnuda su alma para que lleguemos a conocer sus pensamientos más íntimos.

Uno de los varios poemas de este apartado que más me gusto entre todos porque son muy bonitos todos es este ejemplo que os pongo ahora:



Contemplo y sueño

Contemplando tus ojos
Que quiero mirar,
Desenado esos labios
Volver a besar,

Soñando que otra vez
Te vuelvo a abrazar,
Mi niña yo por siempre…
Te voy a amar.


-Sintonías, es la segunda parte en la cual sus poemas nos explica sus influencias sufridas en este tiempo.

Uno de los que destaco es el poema “Mi Cádiz” que explica todos sus recuerdos de su ciudad natal. Pongo un trozo del poema ya que es muy largo:



Regálame solo por esta noche
Un poquito de tu levante,
Que es aire que embriaga
Y me ayuda a recodarte.

Quiera yo sentarme de nuevo
En uno de tus baluartes,
Y embobado antes tu belleza
Impregnarme de todo tu arte.

Acaríciame aunque este lejos
Como antes siempre hacías,
Disfrutando de mi Cádiz
De tu arte y alegría.



-Algunas poesías, es la tercera parte del libro en la cual Manuel publica algunas poesías cortas que son espontaneas, ya que en algún momento se le han pasado por la cabeza.

Destaco entre ellas esta:



Que mis sueños diera al anochecer,
Que las ilusiones quedaran en el ayer,
Que la esperanza fuese mí atardecer,
Mas sin ti no hay luz en mi amanecer.


Opinión Personal:

La verdad que nunca había leído ningún libro de poesía y me anime hoy mismo en cuanto me llego por correo a comenzarlo. Y la verdad que me gusto mucho, aparte que son poesías que son casi todas de género romántico y te llegan al menos a mi me ha pasado, que soy muy romántica.

Y aunque es su primer libro del autor hay que darle una oportunidad porque se lo merece ya que se expresa muy bien y como he dicho muchas poesías de las que ha escrito te llegan al corazón (vale me he puesto ñoña con el libro).

Por lo cual como es un libro cortito hay que darle una oportunidad aunque nunca hagáis leído un libro de poesía (mirarme a mi) y me encanto.





Puntuación:




11 comentarios :

  1. No me llama mucho este libro, digamos que las poesías no son mi fuerte xD Puedo leer alguna pero un libro lleno de ellas no xD
    Un besazo neni y a ver cuando te conectas y parlem! =*

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante,nunca he leido poesia.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog ^^ Yo también tengo uno donde hago reseñas, lo cierto es que aún estoy empezando, jeje.

    Bueno sobre el libro, yo tampoco he leído nunca un libro de poesías, pero este pinta muy bien la verdad, y como soy muy ñoña seguro que me gusta jaja. Intentaré conseguirlo y cuando lo tenga y lo lea te vuelvo a comentar sobre mi opinión :)

    Besitos! Y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  4. jajaja Me he reido mucho con eso de qu ete has puesto ñoña con el libro! xD

    Yo tampoco he leido nunca nada de poesía, no es que sea muy romantica q digamos y por eso la reuyo un poco, pero bueno seguramente algun día me anime :D

    Un besazoo ^^

    ResponderEliminar
  5. Amí la verdad esque la poesia no me llama para nada... nose nunca me ha terminado de gustar... un besito patry, muy chula la reseña y la información del escritor :D es muy guapo!

    ResponderEliminar
  6. A mí si me gusta la poesía, a veces es díficil leerla, pero todo depende del poeta al igual que en una novela, todo depende del ritmo y el vocabulario del escritor. Como el título lo dice, este libro está lleno de color, ojalá algún día llegué a mis manos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la reseña, gracias por animarte a leer y promover la poesía.

    Te presento mi blog: http://elpaseodelcancerbero.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo bichearé a ver qué tal ... No me sonaba este libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. @Nidale

    Como ya he dicho nunca había leído un libro de poesia y me encanto =)

    Pues si es muy guapo el autor y joven tiene 23 años xDD


    @Rosalía

    A salido publicado este mes, por eso esta poco visto todavía ^^

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, pero se ve que te ha gustado mucho...indigaré sobre él.

    Gracias por la info¡¡

    Ya está activada la parte del concurso que me has preguntado.

    Besito

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Soy nueva en esto de blogs, pero soy una engacha de comprar por internet las cosas.. y paseandome por la web del corte ingles encontre este libro que me llamo la atencion, la verdad... y me lo compre y me gusto bstante sobre todo el poema de ``adios a un anima´´ esta xulisimo!

    MADRE MIA EL POETA ESTA AAAAAIIII OMAAAA K RICOOOOO!!! KIEN KISIERA SER BOLI PARA COGERME ENTRE SUS MANOS!!!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!