script>

01 julio 2011

Reseña: El Canto de la sirena de Anne Ursu

Reseña: El Canto de la sirena de Anne Ursu




Autora: Anne Ursu

Saga: Las crónicas de Cronos #2
Editorial: Everest
Páginas: 392
Precio: 19,95€
ISBN: 978-84-441-4527-3





Charlotte, de trece años, está castigada desde que pasó una noche fuera de casa con su primo Zee para salvar el mundo. Ambos fueron al Submundo para rescatar las sombras de sus amigos enfermos y derrotar a Filonecron, el semidiós griego que quería destronar al rey Hades y someter a la Humanidad. Al volver, ninguno de los primos pudo contar lo ocurrido.

Por otra parte, Filonecron, que fue desterrado al mundo, pide ayuda para vengarse de Charlotte a su abuelo Poseidón, Rey de los Mares, con el que vive en un mágico yate de lujo que navega frente a las costas griegas.

Poseidón hace que el padre de Charlotte gane un crucero, y, cuando Charlotte y sus padres están a bordo, una sirena hipnotiza a los pasajeros con su canto. Solo Charlotte y Jasón, un inmortal, se libran del hechizo.



Para saber más de el primer libro de la trilogía podes leer mi reseña aquí.

Esta reseña puede contener algún dato de el primer libro, pero vaya como son aventuras diferentes no pasa nada.





Anne Ursu es una autora americana con cinco libros publicados.

Autora de  Los Ladrones de las Sombras, los cantos de sirena, y el Fuego Inmortal, todos los libros de la serie Crónicas de Cronos. También ha escrito novelas para adultos.

Ana enseña en la Universidad Hamline de Maestros de Bellas Artes de escritura para niños y para jóvenes. Vive  en Minneapolis con su hijo y los gatos.



En este segundo libro, siguen las aventuras de Charlotte y su primo Zee. No he hecho un resumen personal porque la sinopsis que he puesto ya es bastante aclaratoria, pero os comentare un poquito que me ha parecido el libro.

En este libro aparecerá el dios del mar Poseidón (por lo cual sigue con las mitología griega), por culpa de Poseidón, Charlotte cuando estaba disfrutando de un crucero, se lo hará pasar bastante mal.

Pero como ya sabéis (por mi primera reseña del libro), con las aventuras que ya ha pasado nuestra protagonista no será un gran obstáculo para ella.

Como dije del primero, este libro es muy entretenido, la verdad que me ha gustado más esta segunda parte que la anterior. Me he podido echar hasta algunas risillas en algunas partes.

La autora sigue con los personajes de la mitología griega, pero ningún dio se puede poner en contra de Charlotte, ya que ella es muy valiente y podrá con todos los impedimentos que se le pongan por delante.

Todavía no sé cuándo saldrá la tercer libro de la trilogía, porque no encontré ninguna información, solo sé que se llamara Fuego Inmortal.








10 comentarios :

  1. Hola!

    Lo he leído un poco por encima ya que la priemra parte aún no me la he leído de todos modos tiene muy buena pinta ^^

    Nos leemos!
    besotes :D

    ResponderEliminar
  2. @Susana

    Puedes leer la reseña de el primer libro en las anteriores entradas ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leido, espero leer el anterior y este pronto:D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me termine de gustar, pero me ha molado tu reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención (aunque tendría que leer el primero antes)

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no sabía nada de estos libros y empecé a leer buenas reseñas sobre ellos y ahora estan los primeros en mi lista jaja ;)
    Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero pero, como te dije en su reseña, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de la saga, tengo ganas de hacerlo porque tienen buena pinta^^

    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!Parece que este tiene mejor pinta que el primero (que no me gustó mucho), aún así es la misma puntuación que le pusiste al primero así que no se si darle una oportunidad :S

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. No me llaman especialmente... los dejo pasar y así me hago hueco en la (inmensa) lista de pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!