script>

04 julio 2011

Reseña: Tres años en Nueva York de Ana Galán

Reseña: Tres años en Nueva York de Ana Galán








Título: Tres años en Nueva York
Autora: Ana Galán
Publicación: Marzo 2011
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-09958-1
Precio: 11,95 €





«¡¿Tres años en Nueva York?!» Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a mudar a Nueva York… ¡no me lo podía creer! ¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y mi equipo de fútbol? ¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. Sin embargo, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo high school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto… y metido en más de un lío..




Nacida en Oviedo, pasó su infancia y gran parte de su juventud en Madrid. En 1989, se fue a vivir a Nueva York, donde se casó, tuve tres hijos y empezó su carrera como autora, editora y traductora de libros. En las pocas ocasiones en las que no está delante de su ordenador escribiendo, se dedica a entrenar y a jugar con un labrador para que se convierta un día en un gran perro-guía para ciegos.




La historia empieza cuando  Ignacio y su hermana Marta les dicen sus padres que se tienen que ir a vivir a Nueva York porque a su padre le han ofrecido otro trabajo en el banco. Marta recibe la noticia mejor que Ignacio, que se le echa el mundo encima, porque tiene de dejar a sus amigos, y sobre todo a su novia Alejandra, que es lo que se le hará más duro decirle la noticia, ya que sus amigos se lo toman bien y tienen hasta envidia de él.  

Piensa hasta dejarlo con su novia porque tres años en Nueva York sería muy dura la distancia, pero al final entre ellos quedan en escribirse y verse por la webcam, y verse en semana santa y Navidad.

Marta como se entero hace poco de que su novio le puso los cuernos con otra chica, ella está muy contenta de poderse ir para poder conocer a gente nueva y olvidarse de él.

Al principio de comenzar en la Hish Schol de Mamaroneck el pueblo donde viven, parece que no va hacer amigos por tantos grupos diferentes que hay y encima le han puesto en cerámica lo único que quedaba, pero ahí conocerá a Kyra que le pondrá al día en las clases.

Después de los primeros días conocerá a Nick, que aunque se aprovechara de él, ya que siempre le tiene de pagar la comida, pero se harán muy buenos amigos.

Y así pasara el día a día cada vez más integrado a sus nuevos amigos y sobre todo al nuevo idioma que empezara a dominarlo mejor.



Este libro me ha llamado la atención desde el principio, la historia está bien, lo malo que pone un poco mal en si a muchas cosas sobre Nueva York, como el acoso escolar, las fiestas y peleas, etc.

Otra cosa que no me gusto, que el libro no tiene capítulos, y cuesta un poco dejarlo sin pillar en medio de una conversación.

El libro en si esta entretenido y es fácil de leer, porque es cortito.

Eso si el personaje de Ignacio, al principio del libro no para de decir que no quiere irse por no dejar a su novia Alejandra ahí, pero en el resto de libro apenas ni se acuerda de ella y se fija en otras…Pero en fin, para como acaba la cosa mejor.

Otro fallo que le veo el al libro es que cuando llegan a Nueva York hay muchas cosas que las dicen en Ingles y no ponen de que hablan, y para la gente como yo que no entiendo bien poco el inglés, pues muchas cosas me perdía el hilo al no enterarme de lo que decían.

Pero bueno por lo demás no está del todo mal.






25 comentarios :

  1. Odio los libros que no tienen capítulos, da mucha rabia como tu bien dices, dejarlo a mitad de una conversación.

    Y eso de que esté en inglés y no pongan el significado, también me tira para atrás.

    ResponderEliminar
  2. No me interesaba mucho este libro y por lo que cuentas tiene fallos, pero creo que como tu le daré más adelante una oprtunidad.

    Gracias por la reseña preciosa.

    Bsss

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo ganas desde que lo vi!
    Lo que apsa es que voy cambiando de opinión muy amenudo y nunca se si decidirme a leerlo.
    Al menos entretenido parece así que peude que el día que me de un arrebato m haga con él :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas al libro por las buenas opiniones que he leído pero no me gustan los fallos que comentas, sobre todo lo del inglés que yo tampoco lo entiendo del todo ^^
    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. A mí me llama bastante la atención, tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal. Las reseñas que he leído son buenas y parece una lectura entretenida. Lo tendré en cuenta.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues parece un buen libro, lo buscare haber que tal, besos

    ResponderEliminar
  8. Si no me lo he leído es entre otras cosas por el ingles.. la verdad que no se me da nada bien.. pero bueno..

    Es un libro que tiene todo tipo de criticas pero aunque le des 3 sigue sin apetecerme leerlo..

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que lo del inglés está hecho a posta, ya que así el lector se siente como el protagonista, perdido, que no entiende. Aunque la mayoría de cosas de llegan a entender más o menos por el contexto y tal.

    Y lo que dices que el protagonista primero no quiere irse y luego ni se acuerda, creo que es una reacción normal Xd A todos nos ha pasado alguna vez.

    Es un libro interesante!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, el libro no tiene mala pinta pero creo que no termina de llamarme la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ganas de leerlo no me faltan pero esque me tira para atras las malas reseñas que he visto de él ademas de lo que hable en ingles, que yo no me llevo muy bien con ese idoma jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este libro cuando lo ví me llamó mucho la atención!!!! pero después a medida que he ido leyendo cosas de él y tal, se me han quitado las ganas!!! asi que no creo que lo lea, igual si lo veo por la biblio o algo me lo pillo, sino no creo!!!!!

    Muchas gracias por la reseña guapiii

    Un besotee

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No pinta mal el libro, y no tiene capítulos? jaja que raro

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro me llamaba bastante, pero poco a poco he ido viendo reseñas y se me han quitado las ganas la verdad.

    El que no tenga capitulos es un punto negativo a mi entender... ¡odio los libros que no los tienen! Nunca se donde parar de leer!jajaja

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  15. a mi no me llama nada la atencion linda, que bueno que te gusto!

    ResponderEliminar
  16. Es un libor cortito pero agradable de leer, coincido contigo totalmente, un besito.

    ResponderEliminar
  17. le tengo ganas,pero me gusta que los libros tengan capitulos..ahora lo que no sabia es que ponen cosas en ingles:(pues vaya

    ResponderEliminar
  18. A este le tengo bastantes ganillas =)
    Lo que no sé es cuándo caerá en mis manos jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho el libro y si encima no tiene pausas pero me lo pones porque no puedes parar un momento sin después comerte el coco para ver la frase exacta en la que lo dejaste.
    Dudo que lo lea.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Por ahora no me llama demasiado :S
    Un besazo neni! A ver si hablamos por msn que te echo de menoooooooos <3

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo, Patry. No se acuerda de su novia en ningún momento, se refleja el lado "malo" de Nueva York (cosa que no evoca la portada para nada), y lo de la no traducción literal al español... En fin, que me defraudó bastante :D

    Besotes guapa ^3^

    ResponderEliminar
  22. Otro al que le tengo demasiadas ganas :):):):)

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me llamaba demasiado, así que... sigue sin hacerlo ^^

    Kisses y feliz noche, querida Patry:D

    ResponderEliminar
  24. Holaa :)
    Parece una lectura simple para entretenerse una tarde, tal vez pruebe ^^ Gracias por la reseña.
    Por cierto, he decidido seguirte ya que te he visto comentando en varios sitios y creo que no había entrado aún por aquí. Me ha encantado la cabecera de tu blog jaj
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    por ahora este no es un libro que me llame mucho, si lo veo baratito me abnimaré con él.

    Un Besito!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!