script>

03 abril 2011

Reseña: Terapia de amigas de Ángeles Sánchez Cueca

Reseña: Terapia de amigas de Ángeles Sánchez Cueca




Título: Terapia de amigas
Autor: Ángeles Sánchez Cueca
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 107
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415143086
PVP: 12, 95 €





Sinopsis:




¡Qué sería de nuestra vida sin las amigas, sin esas reuniones casi secretas, clandestinas (para tu novio o tu marido) donde se pueden tocar desde los temas más trascendentales hasta los más banales!
¡No sé qué haría sin ellas!
Sinceramente, para mí y estoy segura que para muchas de vosotras, hemos superado con creces a cualquier sociedad secreta del más alto nivel, porque nuestro círculo es privado, cerrado, minoritario y con mucho poder. Nuestras reuniones constituyen la mejor terapia, “after work”, quiero decir después del trabajo. ¡Que se note que llevo desde los 3 años estudiando inglés en un colegio bilingüe! Ya era hora de sacarle partido.
Si necesitas distraerte y echarte unas risas ... te recomiendo este libro.
Si estás desmotivada en el trabajo y necesitas terapia (es más barato leer este libro que contratar interminables sesiones de autoayuda).
Si no tienes amigas ... aquí unas imaginarias para acompañarte.
Si las tienes ... quizás te identifiques con alguna de ellas.
Si a ti lo que te van son los libros profundos ... estás de enhorabuena porque analizamos la vida desde ópticas que jamás te habías planteado.
Si te va pasar el rato, tienes entretenimiento asegurado.
¿Es sólo para nosotras?
En principio, sí. Pero no los excluyo a ellos porque quizás quieren investigar cómo pensamos, cómo somos y tener información de primera mano.


Sobre la autora:



Ángeles Sánchez-Cueca. Nació en Huelva. Es Licenciada en Derecho Internacional Público y MBA en Dirección de Empresas. Ha trabajado durante más de 15 años en la industria de la Cosmética de lujo, donde ha desarrollado posiciones directivas en diversas firmas. Periodista de vocación, y colaboradora habitual en prensa; con este libro se introduce en el mundo de la literatura, en clave de entretenimiento, contando su terapia particular con sus amigas y compañeras de trabajo.
Su carácter inquieto, su pasión por viajar y su ilusión por afrontar cualquier proyecto han forjado su personalidad y su filosofía de la vida, que queda reflejada en este libro.


Personajes del libro:

Joss, más modosita y centrada.
Miss Sisti, que pone el punto de locura.
Cloe (también la pink girl), que nos hace reflexionar.
Zarra, nos avisa de las gangas del shopping.
La Paris española, aporta un toque artístico.
Valentina, el glamour.
Gues, la sabiduría y el ejemplo.
La ingle”z”ita, el toque internacional.
Ck, la fashion, que nos anticipa tendencias.
Lauren la autora.



Sobre el libro:

El libro trata de un grupo de amigas todas ellas muy trabajadoras, que cada mes por regla tienen de organizar cenas temáticas. No puede faltar en sus vidas.

El libro abra de muchos temas de la vida cotidiana que le puede pasar a cualquier mujer.

Como por ejemplo a la protagonista se pasa casi todo el día de un lado para otro en taxi y hay conductores de todo tipo, los pesados que no paran de hablar, o los que como ella dice Dj taxi que te dejan hasta elegir la música que quieres escuchar.

Luego también habla de un tema que puede que a más de una nos ha pasado, las peluquerías de emergencia, son las cueles vas porque la habitual no tienen horas para darte y tienes de recurrir a una que te pueda coger aunque no te haga mucha gracia como te atienden, pero Lauren deja totalmente claro que va a dejar de usarlas.

Y la verdad que da muy buenos consejos y frases que marca ella misma en negrita para destacar como por ejemplo esta:


“Tú puedes elegir ser desgraciado o no. ¡Está en tus manos! Tenemos que aprender a vivir la vida con plenitud, disfrutar de cada momento, de todo lo que nos rodea, de las cosas pequeñas, de los amigos, de la familia, de las cosas que tenemos, de los sabores de los alimentos, etc.”


A cosa graciosa de su amiga Valentina fue que había creado una línea de teléfono que no soporta a sus suegros, me pareció una cosa curiosa porque creo que más de uno se lleva fatal con ellos.

Y otra cosa que suele pasar mucho, que pasa cuando alguien te regala algo que no te gusta? Pues ellas lo vuelven a regalar de nuevo. Pero que pasa cuando en el regalo tenía por ejemplo dentro de un bolsillo una nota dedicada para ti y ni te das cuenta de esa nota… O cuando regalas algo y que casualidad que coincide esa persona con la persona que te hizo el regalo, vaya chasco no?

Y sobre todo son unas aditas a las compras estas chicas!! =)

Bueno muchas historias reales nos cuenta este libro y todas muy ciertas.

Otra de las frases que destaco del libro son estas:


“La vida es como un libro en blanco, tú puedes escribir en él lo que quieras, pero cuidado de no cometer un desatino y culpar luego de los efectos al destino.”

“ Una fotografía no es solo un recuerdo o un momento pasado ya vivido, son experiencias, sentimientos, emociones, … inolvidables”


Y una cosa muy curiosa que pone la autora:

Como saber quién te quiere más tu perro o tu pareja:


Encierra a tu pareja en el maletero del coche, y luego ábrelo, pasado media hora; haz lo mismo con tu perro. El que se alegre de verte y no despotrica, es el que más te quiere.

Y a que no sabéis lo que han puesto de moda hacer Feng Shui, que consiste en las cosas que hace más de dos años que no se usan, lo regalan, vaya tendré de ponerlo en práctica.

Y estas y más cosas las podéis encontrar en este libro ^^


Opinión Personal:

Qué decir de este libro, la verdad que aunque este libro es un finito a mi me encanto, porque es marujeo total, y a mí me encanta ^^ Y aparte dice muchas verdades que muchas chicas seguro que más de una vez le han pasado o lo han hecho.

Ya me gustaría a mí tener un grupo de amigas así que cada mes nos adjuntáramos todas para cenar y hablar de nuestro chismes jejej.

A mí me gusto mucho, me tuve un buen rato de risas la verdad (que me reía sola y mis padres o mi novio cuando me escuchaban decían esta de que se rie xD).




Mi puntuación:



10 comentarios :

  1. Ya he leído un par de reseñas positivas de este libro, lo tengo en mi lista de pendientes porque creo que me gustará. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay yo este me lo lei hace poco y la verdad que no me gustó mucho... pero me alegro que tú si lo disfrutaras :)

    Un besazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante el libro, y con tal reseña me han dado ganas de leerlo sin duda!
    A mi también me encantaría tener mi grupo de amigas y salir a cenar o tomar algo y contarnos nuestros "cotilleos", supongo que algún día!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bueno.. Está super interesante!! :) Y por cierto, muy buena reseña, me ha gustado tanto el libro como la reseña.. Así que te aplaudo!! Me lo apunto a mi lista!! :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de cambiar mi temática de lectura pronto, me has dado muchas ganas de leer este libro, así que creo que me voy a decantar durante un tiempo por este estilo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me gustó tanto el libro la verdad. Unas cuantas conversaciones llenas de prejuicios sin pies ni cabeza. Que si, que me entretuve leyéndolas y me reí, pero vaya, que no me aportó nada. No sé porque la autora publica el libro, la verdad, no entiendo que tiene de interesante una conversación con su amiga xDDD
    De todos modos me alegro de que te haya gustado ^^

    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  7. pues no se este tipo de libros no me llaman :/

    ResponderEliminar
  8. la verdad esque parece super divertido! espero poder leerlo algún dia, un besete guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado tanto!!! A mi ya sabes, ni fú ni fá xD
    Un besazo neni!!

    ResponderEliminar
  10. jeje No conocía este libro, parece simpático y rápido de leer así que me lo apunto, Patry ...

    bsos!

    ResponderEliminar


-No se admiten Spam para dar publicad a un blog o a otra cosa, si queréis dar a conocer vuestro blog enviarme un email. Tampoco se admite comentarios con insultos o faltas de educación.-

Muchas gracias por vuestro comentario!!